Publicidad

Citroën C3 VTI 95 GLP: un 'mechero', por 16.000 euros

Citroën C3 VTI 95 GLP: un 'mechero', por 16.000 euros
30 comentarios

La marca del doble chevrón ha iniciado la comercialización en España del Citroën C3 VTI 95 GLP, una versión bifuel del Citroën C3 que alterna de forma automática entre gasolina y autogás. Como suele ocurrir con estas motorizaciones, el arranque se produce con gasolina, y el sistema vuelve a esta carburante también cuando el gas se agota.

En el Citroën C3 VTI 95 GLP, las cifras de emisiones de CO₂ se reducen de los 136 g/km de la versión de gasolina a los 127 g/km, también se reduce el nivel de ruido y desaparecen definitivamente compuestos como el plomo o el azufre. Además, los repostajes de GLP salen un 40 % más baratos.

En países como Italia, la mezcla de hidrocarburos licuados (principalmente, propano y butano) está bastante consolidada como alternativa a los carburantes más tradicionales: los elevados precios de las gasolinas y gasóleos han dado alas al GLP. En España, sin embargo, el autogás va entrando a un paso mucho más relajado, aunque en los últimos tiempos ha mejorado su penetración en el mercado.

El Citroën C3 VTI 95 GLP se ofrece con el acabado Seduction por un precio de 16.000 euros, frente a los 13.350 euros del Citroën C3 1.2 VTi 82 Seduction o los 14.850 euros del Citroën C3 1.4 VTi 95 Collection con caja manual de embrague pilotado (ver precios y acabados del Citroën C3).

En Motorpasión | El GLP está progresando adecuadamente en España

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios