Publicidad

Uno de los tres Ford Mustang Eleanor que nos enamoró en '60 segundos' busca nuevo dueño

Uno de los tres Ford Mustang Eleanor que nos enamoró en '60 segundos' busca nuevo dueño
7 comentarios

A principios de este 2020 uno de los tres Ford Mustang Eleanor concebidos para el remake del film '60 segundos' fue subastado por cortesía de Mecum Auctions. Y curiosamente este año se cierra con otro de esos ejemplares a la venta: lo comercializan los alemanes ChromeCars, aunque sin detallar precio.

No obstante, es de esperar que no sea barato: uno de estos Ford Mustang concebidos ad hoc para la película protagonizada por Nicholas Cage fue vendido a golpe de mazo por un millón de dólares en 2013.

Sea como fuere para conocer su precio, los interesados deberán consultarlo a este concesionario germano, que suele ofrecer rarezas de todo tipo, incluyendo modelos utilizados en la pequeña y gran pantalla.

Estos alemanes aseguran que se trata de uno de los tres modelos funcionales originales utilizados en la película y no una de las muchas réplicas que se han ofrecido durante los últimos años en el mercado, algunas de ellas oficiales. Las mismas, por cierto, se han llegado a vender por hasta 400.000 euros, por lo que al ser una de las unidades originales, quien quiera hacerse con sus servicios deberá preparar la cartera.

Con poco más de 117.000 kilómetros

Ford Mustang Eleanor (1967) de la película '60 Segundos', a la venta

Según detalla ChromeCars, y como ocurría con la unidad subastada a principios de año, está basado en un Ford Mustang Fastback de 1967, pero modificado para ofrecer la impronta de los Shelby GT500 de entonces por cortesía de Cinema Vehicle Services (CVS).

En las dependencias de ChromeCars ha estado desde 2017 y aseguran que se trata de la séptima unidad concebida por la firma estadounidense especializada en preparar coches para el cine y la televisión. Hay que recordar que para la película se hicieron un total de once unidades del Mustang Eleanor, siendo tres de ellas completamente funcionales.

Con número de chasis 7R02C173895, este Ford Mustang Eleanor, como no podía ser de otra manera, viste su carrocería en color gris Pepper y con las franjas y resto de detalles en vinilo en negro.

Ford Mustang Eleanor (1967) de la película '60 Segundos', a la venta

Bajo el capó esconde un propulsor V8 de 5.8 litros desarrollado por Ford Racing que, en su caso y según ChromeCars, ofrece 400 CV de entrega. Éste bloque va gestionado por una caja de cambios manual de cuatro velocidades que envía toda su fuerza al eje trasero. En el menú también encontramos un eje trasero Lincoln o una suspensión coilover.

ChromeCars asegura que ha recorrido 78.815 millas, es decir unos 117.200 kilómetros, por lo que no ha estado cogiendo polvo en el garaje y sus dueños lo han movido bastante. Su primer propietario fue un coleccionista británico, que lo tuvo en su poder hasta 2012. Después se perdió su pista hasta que en 2017 este concesionario alemán se lo llevó en una subasta.

Y aunque tiene bastantes más kilómetros que el Mustang Eleanor subastado a principios de 2020, al menos en las fotografías se aprecia que está en buen estado y que ha sido cuidado con mimo durante estos años. ¿Quién será su nuevo y afortunado dueño?

Fotos: ChromeCars.

En Motorpasión | La alucinante evolución del rodaje de coches en el cine: de colgar a un tipo a dos metros de altura a utilizar un dron

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio