Compartir
Publicidad

Vuelve el Eleanor Mustang de '60 segundos', ahora fabricado por Fusion Motor Company

Vuelve el Eleanor Mustang de '60 segundos', ahora fabricado por Fusion Motor Company
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace ya 18 años del nacimiento de este icono de los automóviles en el cine, llamado Eleanor Mustang. Si por el nombre no te suena, seguro que reconocerás su estética. Hablamos del Ford Mustang de la película '60 segundos' de Nicolas Cage, que fue un invento de los productores del remake del año 2000, ya que en la original de 1974 Eleanor era un Mustang Mach 1 amarillo.

La compañía Fusion Motor Company acaba de anunciar que se ha hecho con los derechos para fabricar bajo licencia el Eleanor Mustang de la película, tras llegar a un acuerdo con la coproductora Denise Halicki. El proceso de fabricación llevará seis meses y el precio de cada unidad partirá de los 189.000 dólares, es decir, unos 157.000 euros al cambio actual.

La razón que ha llevado a Fusion a llegar a este acuerdo es que su presidente, Yoel Wazana, tenía en el garaje un Eleanor edición limitada de los primeros que fabricó bajo licencia Carroll Shelby, pero al parecer los acabados no eran gran cosa y la carrocería de fibra de vidrio vibraba demasiado. Total, que decidió afrontar el reto de fabricar él mismo estos nuevos Eleanor.

Eleanor Mustang
Eleanor Mustang

Cinco motores V8 a elegir

Cada uno de los ejemplares que fabrique FMC estará basada en un Ford Mustang Fastback normal de 1967 o 1968 (y no en versiones Shelby o similares), que serán convenientemente desmontadas y dejadas "al desnudo" para después instalar todo tipo de refuerzos, un eje delantero Detroit Speed Aluma-Frame, una suspensión multibrazo trasera, diferencial autoblocante o un eje posterior Ford Currie Enterprises de 9 pulgadas.

La oferta de motorizaciones, todas ellas obra del preparador Roush, contempla cinco opciones. El más básico es un 5.0 litros V8 de 430 CV, al que se añade un compresor para alcanzar 600 CV en el escalón siguiente. Por su parte, otro bloque de ocho cilindros en uve pero 7.0 litros de cilindrada está disponible en variantes de 480, 560 y 750 CV. En cualquier caso, las transmisiones son una manual de cinco o seis marchas, o una automática de seis relaciones.

Además de elementos de fibra de carbono o faros LED en el exterior, en el habitáculo encontramos asientos de tipo baquet, una columna de dirección ajustable, aire acondicionado, equipo de audio con conectividad Bluetooth, cierre centralizado y, en opción, se pueden equipar asientos Recaro de carreras, instrumentación específica o sistema multimedia con navegador GPS.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio