¡Bad boy! El Porsche 911 Turbo de 'Dos policías rebeldes' está buscando garaje: se subasta en enero y apunta a millonada

¡Bad boy! El Porsche 911 Turbo de 'Dos policías rebeldes' está  buscando garaje: se subasta en enero y apunta a millonada
2 comentarios

Este Porsche 911 Turbo de 1994 no es uno cualquiera, pues junto a Will Smith y Martin Lawrence fue protagonista de la película 'Dos policías rebeldes'. Todo un bad boy sobre ruedas que ahora busca nuevo dueño, pues lo subasta Mecum Auctions.

Se ofrecerá al mejor postor en la cita que tendrá lugar entre el 6 y el 16 de enero de 2022 en Kissimmee (Florida) y su precio estimado es cuanto menos desorbitado: entre 1,5 y 1,7 millones de dólares, unos 1,32 y 1,5 millones de euros al cambio actual.

Si finalmente el mazo baja con dicha cifra, será mucho mayor que por ejemplo la cosechada este 2021 por uno de los Toyota Supra utilizado en 'The Fast and the Furious', aunque menor que la conseguida también este año por el Porsche 928 de 'Risky Business', que llegó hasta casi los 2 millones de dólares.

Una joya vintage de alfombra roja... que tuvo que poner el director

El Porsche 911 Turbo de 'Dos Policias Rebeldes', a subasta

Su primer propietario fue Michael Bay, director de este film que, de hecho, fue su ópera prima. El de Los Ángeles, todo una fanático de los coches, lo compró nuevo en 1994 y lo utilizó para el rodaje de la película.

Así lo confirmó poco antes del estreno el propio Bay en una entrevista concebida a Car and Driver: "El estudio no quería alquilar un coche y no teníamos dinero para alquilar uno. Y Porsche no quiso apoyar la película". Por ello, Bay optó por usar su propio coche, que no es otro que es este 911 964 Turbo, es decir el de tercera generación.

A que es todo un coche de cine, se suma que este modelo en cuestión es bastante exclusivo en suelo estadounidense: solo 350 unidades se importaron a este mercado. Además se añade que esta generación fue la última en la que el 911 Turbo se ofreció con propulsión trasera.

Como puede verse en las fotografías, aún porta las placas de matrícula que lucía en 'Dos Policías Rebeldes': la delantera es francesa, pero la trasera es norteamericana y personalizada rezando BAD BYS1. Esto suele ser habitual en Miami, por cierto, pues no están obligados a llevar la placa delante pero sí atrás. Así, los propietarios presumen de coche importado.

El Porsche 911 Turbo de 'Dos Policias Rebeldes', a subasta

Pese a que ya firma los 27 años y que ha pasado por varias manos tras dejar el garaje de Bay, según la ficha de Mecum Auctions su odómetro promete que solo ha recorrido 34.396 millas, es decir, unos 55.355 km.

También es cierto que su excelente estado, al menos como puede apreciarse a primera vista, se debe a que ha sido sometido a dos restauraciones y su pertinente puesta a punto: una en 2006 a cargo de la firma Body Motion (Nueva Jersey) y la más reciente, en 2020, en los cuarteles de Road Scholars.

La mecánica de este 911 Turbo de cine, no ha sido modificada a lo largo de su existencia, así equipa el conocido propulsor de seis cilindros de 3.6 litros, 360 CV y 520 Nm de par, que va gestionado por un cambio manual de cinco velocidades y que transmite toda la fuerza al eje posterior.

La carrocería sigue siendo negra así como la tapicería de cuero que viste los asientos. También dispone de techo solar, el clásico alerón trasero estilo cola de ballena o aire acondicionado y radio-cassette. También incluye el certificado de autenticidad de Porsche y como vehículo de la película.

Toda una joya vintage al que seguramente no le faltarán pretendientes, ya sea porque son amantes de la marca de Stuttgart o coleccionistas encantados de tener al mismísimo Porsche 911 Turbo de 'Bad Boys'.

Fotos: Mecum Auctions.

En Motorpasión | Persecuciones de cine MUY espectaculares: 17 secuencias que puedes ver una y otra vez | La alucinante evolución del rodaje de coches en el cine: de colgar a un tipo a dos metros de altura a utilizar un dron

Temas
Inicio