Compartir
Publicidad

El Grupo BMW también bate récords en septiembre

El Grupo BMW también bate récords en septiembre
5 Comentarios
Publicidad

Los crecimientos de ventas, sean de la marca que sean, son buenas noticias para la industria. Si hace unos días os contábamos que el mercado de turismos en España había crecido un 28,5% en septiembre y que Mercedes había batido récord histórico de ventas, ahora sabemos que el Grupo BMW también va en el buen camino.

En septiembre se han vendido un total de 189.675 unidades de BMW, MINI y Rolls-Royce, un 6,7% más que en el mismo mes del año anterior. Si vemos el total año hasta la fecha, la tendencia también es positiva con un 7,5% de aumento, lo que supone un récord histórico con 1.436.178 vehículos vendidos frente a los 1.335.502 del año anterior.

Si hacemos la diferenciación por marcas, BMW ha crecido en lo que va de año un 9,0%, MINI un 0,5% y Rolls-Royce cayó un 1,1%. En el caso de MINI, la inminente llegada de la tercera generación de la carrocería hatchback está siendo un lastre para no conseguir crecimientos tan destacados como en el caso de BMW.

En el caso de Rolls-Royce el mercado más complicado y que más está afectando a las cifras de ventas es el de Europa occidental, mientras que China y Oriente Medio son los que dan estabilidad a la marca.

Así pues, aunque poco a poco y con cautela, hay que tomar como positivos estos datos. A nivel nacional va a costar bastante que las cifras de ventas vuelvan a situarse en los niveles pre-crisis, y tal vez no volvamos a vivir un momento así nunca. Sea como fuere, lo importante es que la tendencia cambie, y todo parece que ese cambio está comenzando a surgir.

En Motorpasión | El mercado de turismos comienza a remontar en septiembre, pero con matices

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio