Compartir
Publicidad

Dolorpasión™: BMW X5 versus BMW X5

Dolorpasión™: BMW X5 versus BMW X5
68 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Gracias a EuroNCAP y a la fuerte I+D que han puesto las firmas automovilísticas hoy día podemos hablar de accidentes que antes implicaban pena de muerte. Del BMW X5 sabemos cómo queda tras colisionar contra una barrera a 64 km/h, con un solapamiento determinado, simulando una colisión frontolateral.

Desde Rusia con amor suerte llegan estas imágenes. El pasado 21 de febrero, por causas que desconozco, un BMW X5 invadió el carril contrario y colisionó contra otro SUV frontolatealmente. Casualidades de la vida, se trataba de otro ejemplar de X5, creo que hasta coinciden en el color.

Pese a la espectacularidad tremenda del accidente, no tenemos que lamentar ningún muerto, sino heridos graves. Quizás el detalle que les ha hecho salvar le vida es colisionar con un modelo que tiene todas las zonas de compatibilidad pensadas para colisionar… consigo mismo.

BMW X5 versus BMW X5

¿Qué ocurrió exactamente? La información es limitada. Es muy fácil que la calzada estuviese helada, el primer BMW que hemos visto es el que se supone iba por su carril, el que vemos sobre estas líneas puede que fuese el invasor. Es difícil precisar a qué velocidad iban sin el informe pericial, y Rusia me queda un poquito lejos.

Sucedió en un punto intermedio entre Samara y Orenburg, aunque según el mapa no hay un camino directo. El terreno es prácticamente liso, y todas las opciones están abiertas: patinazo, somnolencia, distracción, etc. El caso es que vaya suertaca han tenido. Es probable que incluso hayan colisionado a velocidad de EuroNCAP o levemente superior.

Si comparamos cómo queda un X5 cuando colisiona a 64 km/h contra un objeto que simula ser otro coche, podríamos concluir que la velocidad de impacto fue un poco más alta, en torno a 10-20 km/h más. Nos podemos fijar en el estado de los capots, puerta trasera izquierda o dónde ha acabado el neumático delantero izquierdo.

BMW X5 versus BMW X5

Como podemos ver, las pruebas EuroNCAP han puesto mucho de su parte para que no hablemos de muertos, porque es precisamente una de sus simulaciones de este tipo de accidente las que han mejorado la seguridad pasiva de los habitáculos. Al final, no es todo marketing o cumplir de cara a la galería, tiene su utilidad.

Por cierto, el X5 no se prueba en EuroNCAP desde 2003, he aquí el informe. Tuvo cinco estrellas en protección de ocupantes. Entre nosotros, me pasa esto con un coche… y tan pronto como pueda caminar voy al concesionario y me encargo uno igual.

BMW X5 versus BMW X5

Vía | GT Spirit
Fuente | CarLifeBlog (en ruso)
En Motorpasión | Dolorpasión™: BMW X5 M + hielo = backflip, BMW X5 edición Vigilantes de la playa, BMW X5 edición pies descalzos, BMW X5 Todobordillo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio