Publicidad

La berlina eléctrica BMW i4 comienza su cuenta atrás: los primeros coches preserie ya están a punto

La berlina eléctrica BMW i4 comienza su cuenta atrás: los primeros coches preserie ya están a punto
1 comentario

La marca bávara sumará pronto nuevos efectivos a su familia de eléctricos puros y entre ellos encontramos al BMW i4. Adelantado en forma de concept en marzo de este año, su versión definitiva ya ha comenzado su última fase de desarrollo, tal y como ha confirmado BMW, que acompaña este anuncio con sus primeras imágenes, aunque escondido bajo el habitual camuflaje.

Si bien para ver al BMW i4 en el mercado aun queda, BMW ya ha comenzado a calentar motores con su berlina eléctrica. Y es que las unidades preserie ya han comenzado a fabricarse en su planta de Munich, donde también se da salida a los BMW Serie 3 y Serie 4. Además, señalan que ya ha comenzado la última fase de pruebas y calibraciones.

Y es que el BMW i4 llegará más tarde que por ejemplo el BMW iX, otro de los retoños cero emisiones que también está ultimando su desarrollo y que ya hemos visto en acción, aunque también camuflado. La producción del i4 comenzará a finales de 2021, siendo presentada su versión definitiva a lo largo del año que viene.

¿Cómo será el BMW i4?

En las imágenes publicadas recientemente por la firma germana, podemos ver al BMW i4 parapetado tras estricto camuflaje, dejando mucho para la imaginación. Bien se han cuidado por ejemplo de tapar las ópticas o la parrilla, pero es de esperar que incorpore el nuevo diseño vertical para los riñones, similares a los del concept y que también encontramos en el mencionado BMW iX o el nuevo BMW Serie 4 Coupé.

 

No hay que olvidar que en esencia, y según lo adelantado por la marca cuando desveló el prototipo, este BMW i4 será la variante eléctrica del nuevo Serie 4 Gran Coupé.

Aunque habrá que esperar a que BMW presente la versión definitiva del BMW i4, el concept ya adelantaba algunos ingredientes como la nueva generación de la tecnología BMW eDrive, que integra el motor eléctrico, la transmisión y la electrónica de propulsión en una sola unidad. Una versátil arquitectura que puede adaptarse a modelos de tracción delantera, trasera o total, así como a diferentes niveles de entrega.

En cuanto a cifras, al menos el i4 Concept, presumía de llegar a los 390 kW (530 CV), aunque es de esperar que cuente con al menos una variante menos potente. Su mecánica se alimenta de una batería de iones litio de 80 kWh de capacidad, con los que según BMW podrá circular hasta 600 kilómetros entre cargas (WLTP).

Unas cifras que, de mantenerlas, le permitirían superar a su rival más directo, el Tesla Model 3, que en su variante Gran Autonomía equipa una batería de 75 kWh que le confieren una autonomía de 560 kilómetros. Aunque Tesla ya se ha puesto las pilas: el eléctrico californiano estrenará muy pronto en este variante una nueva batería de 82 kWh, que promete llegar a los 639 km (EPA).

Y en lo que respecta a la carga de su batería, BMW prometió que podrá admitir recargas de hasta 150 kW de potencia, por lo que podría llegar al 80 % de su capacidad en poco más de media hora, inyectando unos 100 km de autonomía.

Sea como fuere, nos esperan varios meses de adelantos, tal y como acostumbra BMW, en los que quizá la firma vaya confirmando algún que otro dato de este nuevo eléctrico de la marca.

En Motorpasión | “Ok, boomer”: BMW defiende el diseño de sus coches eléctricos frente a sus haters, porque hasta la mala publicidad es buena

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios