Compartir
Publicidad
Estos son los siete rivales más duros a los que tendrá que enfrentarse el Audi Q8
Audi

Estos son los siete rivales más duros a los que tendrá que enfrentarse el Audi Q8

Publicidad
Publicidad

La gran novedad del día, de la semana y puede que de la primavera haya sido la llegada de otro SUV grande con aires de coupé y mucho lujo. Se trata del Audi Q8, un modelo que no era precisamente el secreto mejor guardado pero que ya se ha presentado de manera oficial en China.

Con una apariencia que toma los rasgos del Audi A7 y busca renovar la imagen de los SUV de los cuatro aros, el Audi Q8 guarda similitudes con el Lamborghini Urus, y al igual que con el primo italiano tendrá que enfrentarse a duros competidores en el segmento de los SUV de lujo con ínfulas deportivas. Así que aquí van los rivales más poderosos a los que se tendrá que enfrentar cuando llegue al mercado. Aunque aún nos falta por saber precios y motorizaciones concretas del Q8, se espera que venga una versión potente que lo meta en la lucha por los SUV de altas prestaciones.

Bentley Bentayga

Bentley Bentayga V8 2018

Si hablamos de lujo, sofisticación y alardes en el mundo de los SUV no nos podemos olvidar del más obvio de todos. El Bentley Bentayga es uno de esos SUV de halo que se quedan lejos de las posibilidades económicas del 99% de la población, pero que por eso mismo se convierte en uno de los ultra-SUV mejor vendidos entre los que sí se lo pueden permitir.

Bentley Bentayga V8 2018

Con sus motorizaciones híbrida, W12 de 608 CV, turbodiésel V8 de 435 CV y la recién estrenada V8 gasolina de 550 CV, el Bentayga es la visión británica de cómo debería ser un SUV repleto de lujos, desbordante de espacio y que derrocha glamour por cada uno de sus rincones cubiertos de materiales nobles. Lo normal en un coche que puede alcanzar los 241.467 euros sin extras.

BMW X6

BMW X6 M

Tomando un punto de partida mucho más modesto que el competidor anterior, el BMW X6 arranca en 77.600 euros y es todo un veterano en esto de los SUV de aspecto dinámico. El modelo original llegó en 2008 y todavía hoy sigue siendo uno de los coches de su segmento con mejor pegada entre el público.

Su aspecto germano, robusto e incluso amenazante se combina con motorizaciones relativamente austeras que van desde los 6 cilindros en línea con 306 CV del xDrive35i y 258 CV del xDrive30d hasta los 575 CV del X6 M con su poderoso motor V8 biturbo cuyo precio asciende hasta los 143.600 euros.

Jaguar F-Pace

Jaguar F-Pace

Directamente desde Inglaterra, Jaguar sigue creando una gama de coches entre los que se han visto incapaces a dejar fuera los SUV. El Jaguar F-Pace quizá por tamaño se quede un escalón por debajo de los competidores que hoy tocamos, pero bien es cierto que por prestigio se merece un hueco entre estos coches.

Precisamente en el tamaño puede estar su mayor virtud puesto que al ser el más pequeño de todos (4,73 metros de longitud y 1.665 kg) también puede resultar el más dinámico, especialmente si hablamos de la versión SVR.

Jaguar F-Pace

La gama F-Pace arranca en un modesto 2.0 diésel de 180 CV y viaja por gasolina de 240, 300 y 380 CV hasta llegar a los majestuosos 550 CV del acabado SVR. ¿Quién dijo vergüenza? Además también es uno de los más asequibles puesto que el tope de gama tiene un precio de 116.190 euros.

Lamborghini Urus

Lamborghini Urus 2019 9

No será el primer SUV de Lamborghini (para eso ya está el LM002), pero la casa de Sant'Agatha Bolognese hizo saltar la banca con la llegada del Lamborghini Urus. El italiano comparte plataforma con el Audi A8 que se ha presentado hoy, pero a su estilo particular, repleto de aristas y agresividad que ya se ha ganado la primera copia china.

De momento sólo habrá una opción de motorización para el Urus mientras la marca se resiste a la llegada de la hibridación a su gama. En su caso se trata de un motor de ocho cilindros en uve con una cilindrada de 4.0 litros para generar unos enormes 650 CV y 850 Nm de par motor para ser el SUV más rápido del mundo.

Lamborghini Urus 2019 19

Precisamente este motor podría ser el que diera vida al primo de Zumolosol del Q8, el futurible RS Q8. El precio de partida para entrar en la marca del toro por la vía de los SUV no será precisamente barato, arrancando por encima de los 170.000 euros.

Mercedes-Benz GLE Coupé

Mercedes Benz Gle Coupe

Posiblemente uno de los SUV mejor acogidos en la época dorada de los SUV grandes fue el Mercedes-Benz ML. Ahora también la marca cuenta con una variante coupéizada, el Mercedes-Benz GLE Coupé.

Entre sus muchas variantes encontramos posiblemente los que serán los mayores rivales del Audi Q8 con motores que van desde los 258 CV hasta los 585 de la versión AMG GLE 63 S, pasando por el una serie de puntos medios de 333, 367 y 557 CV, siendo sólo diésel el de menor potencia.

Mercedes Benz Gle Coupe 1

Con sus líneas puras, sobrias y fieles al diseño de la marca, el Mercedes-Benz GLE se posicionará en un rango similar al Audi Q8, con precios que arrancan en 78.700 euros y se disparan hasta los 148.800 del GLE 63 S 4MATIC.

Porsche Cayenne

Porsche Cayenne 2018 290

Y hablando de SUV que funcionaron muy bien, es difícil no acordarse del Porsche Cayenne. El gran SUV de la marca de deportivos salvó a Porsche de la quiebra vendiendo más de 770.000 unidades y hoy por hoy les permiten seguir creando deportivos de ensueño que nos hacen babear, sin menospreciar a los SUV que siguen fabricando con bastante acierto.

El Cayenne también se ha renovado hace menos de un año y tanto en sus versiones convencionales como en las híbridas equipa la última tecnología con eje trasero direccional, aerodinámica activa, barras estabilizadoras activas, Porsche Torque Vectoring Plus y una construcción muy ligera.

Porsche Cayenne 2018 275

El precio del Cayenne arranca en 87.579 euros para el motor de seis cilindros y 340 CV y alcanza los 160.613 del Cayenne Turbo con 550 CV y un bloque similar al empleado en el Urus.

Range Rover Sport

Range Rover Sport SVR 2018

Tampoco podíamos dejar fuera a otro de los referentes en lo que se refiere a SUV de lujo y un aspecto temible en el asfalto. Los Range Rover Sport siempre son vehículos a tener en cuenta en las altas esferas que de vez en cuando quieren pisar lo marrón.

La punta de lanza de la gama Range Rover Sport es un coche que se ha vuelto el más potente hasta la fecha de su familia con el Sport SVR, un SUV con 575 CV y 700 Nm de par motor, capó de fibra de carbono y equipamiento digno de un coche deportivo.

Range Rover Sport SVR 2018

Con una estética que luce sin pudor alguno la fibra de carbono y la agresividad sin renunciar a su refinado diseño british, el Range Rover Sport SVR es el buque insignia más enfocado al asfalto, con un precio que se coloca en 152.500 euros, sólo para unos pocos bolsillos.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos