Compartir
Publicidad
Publicidad

Audi A4 allroad quattro

Audi A4 allroad quattro
Guardar
23 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Audi ya ha presentado su gran novedad para el Salón de Ginebra (con permiso del Audi TT-RS), el Audi A4 allroad quattro, que siguiendo las premisas de su hermano mayor, no es más que un Audi A4 Avant con capacidades camperas. Su diseño, por supuesto, está orientado hacia el uso off-road.

Tiene 4,72 metros de longitud, 1,84 metros de anchura y 1,50 metros de alto, con una batalla de 2,81 metros (igual que el A4 Avant), pero su altura libre al suelo es algo mayor, 180 milímetros, de ahí que sea unos 6 centímetros más alto que el Avant.

Los elementos diferenciadores del exterior se centran en los paragolpes de mayor anchura, la parrilla con barras verticales cromadas, las barras del techo y las llantas de serie de 17 pulgadas montadas sobre el techo. En la trasera, dependiendo de la motorización, encontraremos una doble salida de escape o una salida individual a cada lado.

Audi A4 allroad quattro

En cuanto a motorizaciones, el Audi A4 allroad quattro estará disponible desde el inicio de su comercialización con tres motores diferentes, un gasolina y dos diésel. En los tres casos cuentan que inyección directa y son turboalimentados. Y los tres disponen de un sistema de recuperación de energía en las deceleraciones.

En gasolina, la opción será el motor 2.0 TFSI FSI de 211 CV. Su par es de 350 Nm, constante entre las 1.500 y las 4.200 vueltas. Con él, el Audi A4 allroad quattro acelera de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 230 km/h. Su consumo homologado es de 8,1 L/100 km.

Si nos vamos a la variantes diésel, encontraremos en primer lugar el motor 2.0 TDI, típico en la casa. Tiene una potencia de 170 CV e iguala el par máximo del gasolina, 350 Nm entregados entre las 1.750 y 2.500 rpm. Su consumo se cifra en unos números muy respetables, 6,4 L/100 km. Alcanza los 213 km/h y hace el 0 a 100 km/h en 8,9 segundos (este es el motor que lleva la doble salida de escape).

Como último escalón está el motor V6 3.0 TDI, que desarrolla 240 CV y un par máximo de 500 Nm entre las 1.500 y las 3.000 vueltas. Asociado con el cambio S tronic, permite al Audi A4 allroad quattro hacer el 0 a 100 km/h en 6,4 segundos, lanzándolo hasta los 236 km/h. Su consumo, algo por debajo del gasolina, se cifra en 7,1 L/100 km.

El 2.0 TDI se asocia a una caja de cambios manual de seis velocidades, mientras que el resto vienen de serie equipados con el cambio S tronic de siete relaciones y doble embrague. El Audi A4 allroad quattro tiene de serie tracción a las cuatro ruedas permanente. El diferencial central mecánico distribuye la potencia en una proporción 40/60 entre el eje delantero y el trasero. Si fuera necesario, el sistema de tracción integral permanente quattro puede pasar hasta el 65% de la fuerza delante o, como máximo, el 85% detrás.

Este diferencial se sitúa entre el embrague y el motor, permitiendo así posicionar el eje delantero más adelantado, dando más batalla y optimizando el reparto de pesos del vehículo. Con esto se beneficia la estabilidad y el dinamismo.

El ESP se combina con el ORD (Detector de Off-Road), un sistema que detecta el tipo de superficie sobre la que se circula, adaptando los parámetros del ESP a terrenos irregulares. Por ejemplo, con este sistema, el ORD permitiría un pequeño derrapeja en beneficio de la seguridad.

El Audi A4 allroad quattro también dispone del Audi drive select, que dispone de tres programas diferentes: Automático, Confort y Sport. Este programa ajusta la respuesta al acelerador del motor, la dirección asistida servotronic y los puntos de cambio en modo automático de la transmisión S tronic. Se puede combinar con el Audi dynamic steering, que desmultiplica el giro de la dirección dependiendo de la velocidad y corrige la trayectoria antes que se haga un uso exagerado del ESP.

Audi A4 allroad quattro

En cuanto a su interior, es prácticamente el mismo que en el Audi A4, salvo por el detalle de la insignia con la inscripción allroad situada encima de la guantera. La principal novedad está en el maletero, de 490 litros de capacidad, extensibles hasta los 1.430 litros si se abaten los asientos traseros.

La moqueta que lo recubre es reversible para facilitar la carga de materiales con mucha suciedad o barro y permitir una limpieza más fácil. Su diseño está pensado para optimizar el espacio lo máximo posible y dispone de argollas de sujección, red de compartimentación, ganchos para bolsas. Como equipamiento opcional, se ofrece una toma de 12 voltios, cierre electromecánico y un sistema de sujección mediante una barra telescópica.

Estará disponible en el mercado a principios de este mismo verano y los precios aún no han sido facilitados.

Fuente | Audi
En MotorPasion | Nuevo Audi A4: información y fotos oficiales, Audi A4 Avant

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos