Vista Compacta

Lo último

El renovado Volkswagen Touareg 2014, que conocimos hace meses pero no llegará a concesionarios hasta dentro de unas semanas, estrena un nuevo motor V6 turbodiésel que mejora las cifras previamente ofrecidas por la marca. Consume únicamente 6,6 litros a los cien kilómetros y ofrece una potencia de 262 CV (frente a los 245 CV de su predecesor).

Este nuevo motor 3.0 TDI V6, del que habrá dos variantes (204 y 262 CV), cumple ya con la normativa Euro6 gracias al Start/Stop y a un sistema de reducción catalítica selectiva (SCR), o lo que es lo mismo, utiliza AdBlue para reducir las emisiones contaminantes, que ahora suponen 174 gramos por kilómetro de C02 para la versión más potente de este TDI.

Leer más »

Después de ver cómo será el Ford S-MAX 2015, le toca al modelo menor, el C-MAX 2015. En este teaser podemos apreciar que compartirá la imagen del renovado Ford Focus, es decir, la parrilla tipo carpa Aston Martin.

Aunque todavía no ha sido confirmado, podemos esperar otras mejoras, como el sistema SYNC 2 y unos motores revisados incluyendo los 1.5 EcoBoost (150 CV) y 1.5 TDCi (95 y 120 CV), para cumplir la normativa Euro 6 y bajar los consumos. Esperamos cambios equivalentes para el Grand C-MAX.

Leer más »

De los cuatro modelos eléctricos que lanzó Renault en 2010, el Fluence ZE ha sido el "patito feo" por diversas razones. Ya se dejó de fabricar, pero aún no está acabado. Tiene futuro en la tierra de las oportunidades eléctricas, y hablamos de China, el mercado mundial más grande.

Renault ya tiene un socio tecnológico para fabricar en China, Dongfeng Motors. Carlos Ghosn ha declarado ante la prensa que tan pronto las autoridades chinas lo permitan, fabricarán y venderán allí el Fluence ZE, pero puede que tenga un remarcado y no se venda como Renault.

Leer más »

Audi sigue expandiendo sus condominios en los alrededores de Ingolstadt, ya que a sólo 20 kilómetros de allí en Neuburg, acaba de inaugurar un nuevo centro de alta tecnología. Allí desarrollarán entre otras cosas los motores y los coches de carreras y concentrará toda la actividad de competición de la marca.

Para ello contarán con un edificio de 300 metros de largo y 100 metros de ancho donde se concentararán los talleres, banco de pruebas, área de almacén-logística, así como las oficinas de ingeniería. Aunque los motores de competición se fabrican en Neckarsulm, aquí se pondrán a prueba sobre bancos de potencia, para luego salir por fin a rodar en una pista de 3,4 kilómetros.

Leer más »

Se ha adelantado a su estreno parisino, este es el Fiat 500X, el primo italiano del Jeep Renegade. A nivel técnico serán idénticos, solo que dudo que el italiano cuente con equivalentes al Renegade Trailhawk, que podemos considerar como un todoterreno hecho y derecho.

La versión 500X se sumaría a 500C (Cabrio), 500L (monovolumen), 500L Living (monovolumen 5+2) y 500L Trekking. Fiat quiere seguir rascando en los segmentos A/B gracias a la teta del 500, que aún se puede exprimir más. Estará posicionado por encima del Panda Cross, el pequeño 4x4 de Fiat.

Leer más »

La semana pasada hemos asistido a la presentación de un nuevo superdeportivo alemán, el nuevo Mercedes-AMG GT, un coupé biplaza bastante imponente de 462 y 510 CV. Aprovechando esta nueva incorporación a este exclusivo segmento de coches, en Motorpasión Respuestas queremos plantearos la pregunta de la semana siguiente:

¿Cuál es el mejor superdeportivo en tu opinión?

Repasad todos los superdeportivos que hay en el mercado ahora mismo, pensad en el nuevo Mercedes-Benz que hemos puesto como ejemplo, pero también en un Porsche, un Lamborghini, un Aston Martin, un Ferrari, etc. etc. y considerad todos los factores más importantes para vosotros, el diseño, el motor, las prestaciones, la tecnología... y decidnos cuál elegeríais vosotros como el mejor superdeportivo del momento.

Leer más »

Los coches americanos decididamente no son lo que eran, y tenemos ejemplos por todas partes. Pero aún conservan carácter de su tierra, como es la gran cilindrada --aquí sí podemos hablar de-- y el músculo como forma de tener potencia. El downsizing llegará a EEUU en el último momento, estoy seguro.

El 2013 Chevrolet Camaro SS no es el último modelo, pero como el motor no ha cambiado y unos cambios estéticos y de equipamiento poco importan, se merece su sitio aquí. Además, el modelo Convertible, para disfrutar de las sensaciones a flor de piel, con el cabello ondeando al viento (o lo que nos quede de él).

Leer más »
Xataka

El pasado mes de junio la conferencia Google I/O tuvo como uno de sus grandes protagonistas a Android One, la que será la plataforma móvil derivada de Android en la que según ellos podría estar el futuro de los mercados emergentes.

La plataforma móvil de la empresa quiere estar más preparada que nunca para esos próximos miles de millones de usuarios, y los directivos de Google ofrecieron las...

Leer más en xataka.com »

Durante los últimos meses han sido muchos los fabricantes que han desvelado algunas de las creaciones ideadas por sus divisiones de personalización. La última de estas divisiones en mostrarnos su trabajo es Porsche Exclusive, que ha elegido el recientemente renovado Porsche Cayenne S para enseñarnos todo su potencial.

Para empezar, la carrocería del Cayenne S luce un color exclusivo Palladium Metallic (paladio metálico) e incorpora un kit SportDesign compuesto por taloneras específicas, ensanches para los pasos de rueda, sistema de escape deportivo y llantas de 21 pulgadas pintadas en el color de la carrocería. También encontramos faros bi-xenon delanteros y pilotos traseros LED, ambos oscurecidos.

Leer más »
Motorpasión Moto

Este domingo 21 de septiembre tendrá lugar en las principales ciudades de toda España una "Marcha contra los Guardarraíles Asesinos" con el fin de volver a llamar la atención sobre estos peligrosos compañeros de ruta y seguir luchando por encontrar soluciones y que estas se apliquen.

La manifestación ha sido promovida por una nueva asociación que ha visto la luz en mayo de este mismo año (...

Leer más en motorpasionmoto.com »

Sigue a Motorpasión