Vista Compacta

Lo último

A partir del mes de abril, el smart fortwo 52 (con motor de 71 CV) montará cambio automático de doble embrague como equipamiento opcional. Se trata de una caja de seis relaciones que dispone de modo manual. Y este modo manual se podrá poner en práctica mediante la palanca de cambios... o mediante levas en la columna de la dirección, que vendrán incluidas en el paquete deportivo.

Al tratarse de una caja de doble embrague, con dos mecanismos parciales (uno para marchas impares y otro para pares), el paso a la siguiente marcha superior o la reducción a la siguiente inferior es prácticamente inmediato, de manera que apenas hay pérdidas de par. Esto no sólo redunda en una mayor comodidad de marcha, sino también en un menor consumo.

Leer más »

Las fotos del Renault Espace 2015 que teníamos hasta la fecha eran todavía las primeras que se le realizaron al monovolumen crossover (táchese lo que no corresponda), cuando la marca del rombo nos facilitó toda la información sobre el relevo para el decano del segmento. Pero lo cierto es que en aquellas fotos faltaban detalles que nos permitieran ver con claridad algunos de los aspectos que han cambiado en esta generación.

Nada que un poco de trabajo en La Caja Mágica de Madrid no pueda solucionar. Desde allí los chicos de Renault nos ofrecen más fotos del Renault Espace 2015 y unos vídeos en el que mucho movimiento no es que vayamos a ver, pero tampoco es que nos preocupe demasiado eso, ya que este es de esos modelos cuyos detalles se aprecian mejor cuando están quietos frente a la cámara.

Leer más »

El especialista alemán Kaege presenta un paquete de mejoras para los últimos modelos de BMW M, el BMW M3 y el BMW M4, éste último tanto en carrocería coupé como descapotable. La preparación se centra en mejorar las prestaciones, dejando a un lado la estética, que únicamente se puede modificar mediante un juego de llantas BBS de 20 pulgadas, disponible por 2.949 euros junto a neumáticos Michelin Pilot Super Sport.

Para el motor 3 litros TwinPower Turbo de seis cilindros en línea, que de serie ofrece 431 CV y 550 Nm en M3 y M4, se ofrecen una serie de cambios en la gestión electrónica a través de un módulo Plug&Play, que cuesta 2.799 euros (más 99 euros de montaje) y permite aumentar la potencia hasta 517 CV y el par motor máximo hasta 700 Nm.

Leer más »

Al Mercedes-Benz Clase R le ha costado trabajo encontrar su lugar en el mercado. Su última generación, lanzada en 2011, ha desaparecido de la gama del fabricante alemán en prácticamente todo el mundo, excepto en China, donde parece haber encajado bien —lo suficiente como para mantenerlo con vida.

Sin embargo, Mercedes continúa expandiendo su gama de productos y requiere de espacio en la línea de producción en la fábrica de Alabama, en Estados Unidos, donde se ha fabricado el Clase R desde su lanzamiento en 2006. Por ello, para seguir abasteciendo al mercado chino de unidades y a la vez disponer de espacio en la factoría de Alabama para fabricar el nuevo Mercedes GLE Coupé, la producción del Mercedes-Benz Clase R será trasladada a la fábrica de AM General.

Leer más »
El Blog Salmón

Allá por abril comentaba mi impresión sobre la estrategia del desembarco de UBER, en una suerte de uso de McGuffin que desgastaba y deslegitimaba a sus oponentes antes de asestar el movimiento definitivo, y parece que el asunto se está cumpliendo. Hoy vamos a darle una vuelta a la enésima "provocación" de Uber, Uber Cargo o el asalto a la paquetería.

Uber Cargo es el servicio de paquetería de Uber, actualmente en pruebas en Hong Kong, compitiendo en la metrópoli china con alternativas como lalamove o GoGoVan, plataformas de intermediación similares a Uber si bien parece que sólo admiten conductores profesionales.

Leer más en elblogsalmon.com »

Bueno, al menos si vives en alguna de las ciudades que disponen de un servicio de este tipo. Por el momento, y que sepamos, nos hemos enterado de un servicio de aparcacoches a demanda en ciudades como Los Ángeles, San Francisco, Seattle, Whashington DC... y Madrid o Barcelona, con alguna diferencia en la forma, pero igual en el fondo.

La cuestión es que en algunas ciudades aparcar el coche es bastante complicado, y además suele llevar bastante tiempo. En las grandes ciudades aproximadamente alrededor de la tercera parte del tiempo que pasa conduciendo un conductor es dando vueltas buscando aparcamiento. Por eso hay muchas personas que preferirían no tener que aparcar su coche. Pues bien, ahora, si quieren, pueden tener un aparcacoches que lo haga por ellos.

Leer más »

Mientras todavía habrá que esperar por el Tesla Model X, lo último de Tesla Motors es el Tesla Model S P85D, el Tesla Model S con tracción integral, gracias a montar dos motores eléctricos, uno en el eje trasero y otro en el eje delantero, y además ser el más prestacional de todas las versiones, con nada más y nada menos que 700 CV (224 CV delante y 476 CV detrás) y una aceleración de 0 a 100 km/h de tan solo 3,4 segundos.

Si además de semejante cifras pensamos que estamos hablando de un coche eléctrico que no tiene caja de cambios, que la transmisión es directa, y que el motor responde sin retardos ni demoras, al dar un pisotón en el acelerador la respuesta es inmediata. Y eso se nota, cómo no. Así que los felices propietarios de un Tesla Model S P85D demuestran orgullosos a sus amigos y familiares lo bien que acelera su coche nuevo.

Leer más »
Respuestas

¿Por qué tanto odio hacia los suv?

En Motorpasión la mayoría desprecia a todos los SUV en general, y es algo que no entiendo.

Yo personalmente prefiero una berlina o un todoterreno a un SUV, pero para una familia preferiría un SUV a un monovolumen. Supongo que 5 personas irían más cómodos en un SUV que en una berlina, y consumirían menos que con un todoterreno (vehículo que poca gente realmente necesita). La mayoría de familias no...

36 Respuestas »

McLaren sigue sorprendiéndonos con novedades de cara al Salón de Ginebra. McLaren 675LT, ese será el nombre del nuevo modelo que la marca británica presentará en la cita suiza a comienzos del mes de marzo, un nuevo modelo que no pasará desapercibido.

Desde Woking aseguran que será el modelo más ligero, rápido y puro de su gama media. El apellido LT nos evoca un coche muy especial, el McLaren F1 GTR Longtail. El apellido LT llega para unirse así a los 650S y al 625C que todavía se vende en Asia.

Leer más »

Días atrás, mientras Ibáñez preparaba su artículo sobre los coches autónomos que podrían no serlo, por aquello de que ha habido otros avances que se han quedado por el camino, pensamos la manera de darle la réplica a nuestro compañero híbrido (mitad cilindro, mitad gadget), y al final la conclusión fue que no estaría mal razonar por qué debemos ser algo más críticos con el coche autónomo.

Que sí. Que el coche autónomo nos va a traer la completa felicidad en materia de seguridad. Que el coche autónomo es una prioridad en Can Google. Que el coche autónomo lleva décadas de desarrollo como para que ahora se nos quede en nada. Que sí, pero que no. Que después de todo, quizá lo que va a ocurrir es que el coche autónomo va a ser poco más que una zanahoria colocada frente al burro.

Leer más »

Sigue a Motorpasión