Porsche Tequipment es el nombre de la división que crea accesorios de todo tipo a medida de los distintos modelos de la gama Porsche. Ahora esta división ha cumplido 20 años y merece la pena echar la vista atrás para saber cómo nació y cómo creció esta parte de la compañía a la que muchos recurren cuando se dan cuenta de que a su Porsche le falta algo.

El origen de lo que hoy es Porsche Tequipment hay que buscarlo en el año 1972, en lo que por aquel entonces se llamaba Porsche Parts Service. En sus inicios el catálogo se ceñía simplemente a tapacubos y alfombrillas, pero con el paso de los años el catálogo se fue ampliando y se fueron creando prototipos de accesorios que luego pasaron a producción. Así nació el primer deflector de viento para los Porsche descapotables.

Leer más »

Los coches se disfrutan conduciendo, pero también mirándolos, admirándolos y viendo cómo los demás se giran a nuestro paso, cada uno valora más o menos la estética según sus predilecciones. Por ejemplo, para los seguidores del tuning extremo prima la estética por encima del comportamiento dinámico y hay coches sencillos cuya transformación cuesta más que el propio coche.

Y luego tenemos casos extravagantes como el de este lituano, un verdadero artista del modelado que ha convertido un Mercedes-Benz CLK SL500 en un superdeportivo a base kilos y kilos de lo que parece espuma de poliuretano. ¿No sabes de qué te hablo? Seguro que lo has visto en alguna casa en construcción, esa espuma amarilla que se utiliza como aislante en los muros o para sujetar marcos de puertas y ventanas. En este caso es fibra de vidrio con kevlar y carbono, parece pero no es.

Leer más »

Bienvenidos a box populi, la sección que hacemos entre todos los usuarios de la comunidad de Motorpasión, donde repasamos las preguntas más interesantes de los últimos días en Motorpasión Respuestas. Ya sabéis que son temas, cuestiones, dudas, problemas e ideas que proponéis y en los que participáis vosotros mismos como comunidad, ya sea haciendo una pregunta, ya sea respondiendo la de algún compañero.

Esta semana empezamos con un tema que puede tener mucho significado para muchos de nosotros: recordar nuestro primer coche, ese que casi seguro nos llegó al corazón y al que tanto cariño le cogimos. Pero además también podéis hablar de vuestra peor experiencia con agentes de tráfico, y ayudar a un amigo a decidirse por un Clio, y si 90 CV diésel le serán suficientes.

Leer más »

Muchos meses antes de que la Ducati Scrambler fuera si quiera presentada, ya se convertía en la razón de decenas de debates en todas las páginas. Tras el Salón de Colonia, la respuesta del aficionado fue abrumadora y desde entonces todo aquel artículo que habla del nuevo miembro de la familia ducatista, recoge un buen puñado de visitas y comentarios. Esperando un tiempo prudencial tras la presentación internacional en California, Ducati Ibérica organizó su propia presentación nacional en Barcelona (toma de contacto parte I, II) a la que pudo asistir Luis Font. Y ahora sí, os podemos contar con pelos y señales qué es realmente esta Scrambler, qué ofrece y de qué peca.

Además, hace días cuando nos subíamos a bordo de las nuevas KTM 1050 Adventure y 1290 Super Adventure, Morrillu tuvo la ocasión de charlar con el experimentado piloto Jordi Viladoms (parte I y II). Con Jordi hablamos del Dakar, de la mecánica, de las etapas más duras de la última edición como la que recorría el Salar de Uyuni y de los nuevos pasos del rally más duro del mundo. En definitiva, una lectura obligada mientras esperamos el comienzo de MotoGP esta misma tarde.

Leer más »
Respuestas

¿Cuál fue tu primer coche?

54 Respuestas »

¡Menudo carrerón acabamos de vivir en Malasia! Sebastian Vettel ha firmado una extraordinaria carrera tumbando a los dos Mercedes, que se han visto un tanto desorientados estratégicamente con un factor que no entraba en la ecuación: otro coche con un ritmo tan bueno como el suyo. De este modo, y en un circuito muy significativo para el resto del año, Ferrari demuestra que el coche está ahí.

Leer más »

Porsche ha cerrado 2014 como el mejor año de su historia y por eso han decidido bonificar a sus empleados con 8.600 euros. Dicho bonus se dividirá en dos partes, ya que por un lado se pagarán 7.900 euros directamente y por otro lado se darán 700 euros para el plan de pensiones de la compañía (Porsche VarioRente).

Todo ello porque en 2014 los números de Porsche han sido sencillamente espectaculares. Las ventas totales han aumentado un 17%, hasta alcanzar casi 190.000 vehículos vendidos en todo el mundo. El resultado operativo ha sido de 2,7 billones de euros, y eso es motivo de celebración con los 14.600 empleados que dependen directamente de Porsche AG.

Leer más »

No será la primera vez que vemos un Chevrolet Camaro personalizado, hay modelos que se prestan más a recibir modificaciones que otros, bien sea por facilidad mecánica o simplemente por ser más o menos atractivos o resultones. Las preparaciones del Camaro suelen ir encaminadas a mejorar las prestaciones o darle una estética todavía más agresiva, por eso estas llantas nos dejan descolocados.

Leer más »

El Ford Focus RS 2015 se presentará de forma oficial en el próximo Salón de Nueva York en unos días y para ello lo han pintado de un color muy llamativo que realza su atlética figura. Aunque a simple vista podríamos llamarlo azulito, lo cierto es que el nombre técnico de esta pintura es Nitrous Blue y será el tono que luzca su carrocería cuando salga a escena en el salón norteamericano.

Además del color ya han confirmado que las primeras unidades del Ford Focus RS comenzarán a llegar a los clientes europeos a principios de 2016 y posteriormente lo hará también en los Estados Unidos, siendo la primera vez que un Focus RS se ofrece en ese mercado. Además de su motor EcoBoost 2.3 con más de 320 caballos derivado del que montará el Mustang, el nuevo modelo tendrá tracción total y un modo Drift que permitirá derrapajes controlados, el cual estamos deseando probar.

Leer más »

Ya hace tiempo que las nuevas generaciones de motores tricilíndricos se están abriendo camino para cumplir con Euro6 utilizando cilindradas contenidas que, por la magia de la turbocompresión, la canalización de gases en la cámara de combustión y un solapo de válvulas específico logran rendimientos que hasta hace pocos años eran impensables en gasolina.

De esta nueva marea de motores, el PureTech es la apuesta que han hecho en PSA Peugeot Citroën y que les está surtiendo efecto. Prueba de ello es que la factoría de Trémery (Lorena, Francia) acaba de ampliar la producción para sacar 200.000 unidades al año. Esta planta fabricó, en enero de 2015, su motor número 40 millones, y forma parte de un complejo industrial que en 2014 produjo 1.577.000 motores y 893.000 cajas de cambio.

Leer más »

Sigue a Motorpasión