Xataka Foto

La elección de comprar una cámara deportiva puede ser abrumadora debido a la gran gama de productos que encontramos. Encontramos marcas consolidadas como GoPro con un precio algo elevado, y alternativas como la SJ5000+ que ofrece una especial relación calidad-precio gracias a sus múltiples accesorios a un precio más económico.

Hoy compararemos las especificaciones hasta ocho modelos de cámaras deportivas para todos los bolsillos, entre las que encontramos modelos desde 229 hasta 59 euros para que escojas el modelo que más se adapta a tus necesidades.

Leer más en xatakafoto.com »

Nueva victoria de Lewis Hamilton en una bonita carrera en la que la amenaza a los Mercedes la ha vuelto a poner Ferrari y su diferente estrategia con Vettel y Raikkonen.

En el inicio de carrera, parecía que el peligro para Hamilton iba a ser Sebastian Vettel, y tanto Nico como Lewis han respondido estratégicamente a cada movimiento del alemán, olvidando lo que iba haciendo Kimi Raikkonen, que básicamente ha sido ir a una estrategia diferente a la de Vettel para presentar lucha en el tramo final de la carrera.

Leer más »

Hace hace tan sólo unas horas que acabaron las carreras correspondientes a la Ronda de Superbikes en Holanda. Jonathan Rea se paseaba con la Kawasaki ZX-10R en ambas carreras para llevarse 50 puntos a casa y liderar aun más el campeonato. El show llegaba de la mano de los chicos de Supersport, donde Kenan Sofuoglu, no sin polémica, se hacía con la victoria. Y es que el turco, en la última curva de la carrera, cerró la trayectoria a Jules Cluzel (más preocupado de su particular calvario), que le acababa de pasar, provocando la salida de pista del piloto galo. Las imágenes las podéis encontrar en la propia crónica de la prueba.

¿Ganas de más? Pues prepárate porque esta tarde viviremos la emoción de MotoGP en el Gran Premio de Argentina. Allí, Marc Márquez sale de la pole con un ritmo descomunal mientras Aleix Espargaró, con Suzuki, se ha metido en primera fila y Andrea Iannone, con Ducati, ha ocupado el tercer puesto de la parrilla. Las Yamaha de Valentino Rossi y Jorge Lorenzo se encuentran aun más retrasadas, pues entre medias se ha metido Cal Cruchtlow con su Honda satélite. Y si MotoGP te parece poco, Moto3 y Moto2 darán ese extra de emoción tan típico de las categorías mecánicamente igualadas.

Leer más »

Esta semana que vemos en el retrovisor nos vestimos de gala para probar el Rolls-Royce Phantom, como vemos en el vídeo que hay sobre estas líneas y en los reportajes de la prueba. Fueron días de conocer varios modelos en sus presentaciones, con tomas de contacto del renovado Citroën C4, del Volkswagen Golf Variant R, de los Ford C-MAX y Grand C-MAX y hasta de la nueva transmisión de PSA Peugeot Citroën, la EAT6, que nos sirvió para hablar un poco de cajas automáticas.

Y ya que estábamos tan movidos, decidimos publicar estos seis consejos para viajar por carretera, no sin antes volver la vista atrás hacia 'El coche fantástico', ahora que los de Audi miran hacia adelante con sus coches autónomos en Alemania. Y hablando de mirar adelante, tuvimos que hablar de motorizaciones: un toque de atención para los eléctricos por parte de los híbridos enchufables.

Leer más »

Cuando hablamos del Infierno Verde solemos pensar en los coches más rápidos del mercado luchando por un récord, en competiciones de GT3 o en las tandas Touristenfahrten en las que cualquiera puede entrar a rodar con su coche. En lo que no pensamos es en la cantidad de vehículos de todo tipo que entran a circular por Nürburgring Nordschleife.

Quizá te sorprenda ver en el asfalto del Ring desde furgonetas de trabajo o de reparto, incluídas Furgonetas Blancas, hasta Vespas, motocicletas con sidecar, camionetas americanas V8, autobuses repletos de turistas o coches con baca y bicicletas, rodando junto a los habituales Porsche 911 GT3 RS, BMW M3 y demás fauna de circuito.

Leer más »

En el próximo Salón del Automóvil de Shangái que comenzará en unos días, Volvo se sentirá como en casa. La marca sueca es ahora propiedad de un grupo chino, y tal vez por eso hayan elegido esa cita para presentar la versión más lujosa del modelo más esperado de la marca, el nuevo XC90.

Según un vídeo que han hecho público ayer, el nuevo XC90 tendrá una versión muy lujosa en la que los pasajeros de las plazas posteriores disfrutarán de cierto espacio extra y un compartimento que ocupará el espacio normalmente reservado al asiento del copiloto en el que previsiblemente habrá diversos gadgets para los ocupantes de las plazas traseras.

Leer más »

Hay muchos tipos de protestas, desde las típicas sentadas o manifestaciones hasta los que se juegan una buena denuncia por aparecer desnudos en lugares públicos. Pero cuando hablamos de protestas respecto al estado de las vías, ya sean carreteras o calles, lo más normal es quejarse y hacer poco, alguna marcha o manifestación de motoristas, que están más implicados.

Pero en Rusia tienen imaginación, como estas chicas rusas que han decidido protestar de una manera diferente y que, precisamente gracias a eso, su acción goza de una gran repercusión. Su idea ha sido plantarse directamente en bikini en mitad de la calle, hamaca y pelota hinchable incluídas, como si estuviesen disfrutando de un soleado día de playa. Total, el agua y las olas ya las tienen...

Leer más »

Aquí regresamos una vez más en Rueda por Twitter, porque siempre viene bien conocer otras cosas, y no solo lo que os contamos en Motorpasión. Ya sabéis que este es un artículo recopilatorio que preparamos después de rebuscar por internet curiosidades y artículos interesantes publicados en otras páginas, que compartimos con vosotros en nuestra cuenta de Twitter.

Los coches, en general, pierden valor inexorablemente con el tiempo, sin embargo si uno compra ciertos modelos a buen precio, puede ser al revés. Hoy comenzamos con dos listas de coches en los que se puede invertir. Primero una lista de 5 coches relativamente asequibles (bueno, alguno más que otro) con los que podrás ganar dinero dentro de unos años, y después otra lista de clásicos modernos que también podrías comprar como inversión, pues deberían revalorizarse con el tiempo.

Leer más »

Seguro que los más sabios del lugar estaban al tanto de ello, pero no todos sabíamos que McLaren utilizó en su McLaren F1 los pilotos traseros de un autobús holandés llamado Bova Futura. De hecho, cogieron la idea de TVR, que ya había usado dichos pilotos en algún modelo, pero lo que no sabían en Woking es que no estaban homologados para turismos.

McLaren asumió que si TVR los había utilizado, estarían homologados, pero lo cierto es que TVR nunca se molestó en homologar estas luces de autobús, así que la legalidad de esos faros traseros es ciertamente cuestionable. Lo que no cuestionamos es su aspecto, ya que esos pilotos del McLaren F1 quedarán para siempre en nuestra memoria.

Leer más »
Respuestas

Hola, tengo una duda respecto al consumo de motor en general

Me gustaría saber si realmente yo estoy equivocado o son los demás, dado que he buscado en google bastante y no he encontrado ninguna respuesta coherente así que me gustaría plantearla aquí:

Motor de 4 cilindros de 2L
Motor de 6 cilindros de 2L
Motor de 8 cilindros de 2L

Todos los motores son exactamente iguales, solo varían en el numero de cilindros, según tengo yo entendido, al tener 2L cada uno,

...

9 Respuestas »

Sigue a Motorpasión