Vista Compacta

Lo último

La tecnología avanza que es una barbaridad. A parte de los radares de control de velocidad que hay repartidos por las carreteras, seguro que habéis visto también muchas cámaras de vídeo, en postes o en pórticos, que sirven para supervisar el estado del tráfico e incidencias en tiempo real, desde los centros de control.

Pero, ¿sabías que desde principio de año muchas de esas cámaras, así como la de muchos radares fijos, se están utilizando también para reconocer los vehículos que no tienen la ITV pasada, y en ese caso multarles? En los centros de control de la DGT, computadores específicos junto con un programa informático de reconocimiento procesan las imágenes que captan la cámaras.

Leer más »

Bienvenidos de nuevo amigos a esta vuestra sección box populi, en la que repasamos las preguntas más interesantes de los últimos días en Motorpasión Respuestas. Ya sabéis que son temas, cuestiones e ideas que proponéis y en los que participáis vosotros mismos como comunidad.

Para esta ocasión os traemos la pregunta de una de nuestras conductoras de la comunidad, a la que le gustaría que hubiera más coches rosas, otro amigo que se pregunta si la estación del año influye en el tipo de coche que al final nos compramos, y un usuario que le da la vuelta a la tortilla y pregunta por anti-sleepers, o sea, coches muy pintones que luego no corren tanto. Adelante, adelante.

Leer más »

Introducirse en un mercado dominado por el Porsche 911 no es tarea fácil, pero desde luego si alguien puede jugar sus cartas de forma decidida es Daimler, y más concretamente Mercedes-AMG, cuyo segundo producto es el Mercedes-AMG GT, con el que comenzarán con fuerza el próximo año 2015. Es más ligero, pequeño y deportivo que el Mercedes-Benz SLS AMG, pero también más barato.

En España el Mercedes-AMG GT estará disponible desde 141.800 euros para la variante GT y desde 163.400 euros en versión GT S. Además, durante el primer año de lanzamiento también se ofrecerá una edición especial Edition 1, que costará 181.170 euros. Nosotros ya lo hemos conducido por carreteras californianas y en el mítico circuito de Laguna Seca. ¿Te subes con nosotros?

Leer más »
Motorpasión Moto

El jueves pasado pudimos leer que el Ayuntamiento de Barcelona se estaba planteando pedir la eliminación de la convalidación del carné B que permite conducir motos de 125 cc a los conductores que tengan este más de tres años. Según nos contaba Morrillu esta decisión la había tomado el Ayuntamiento porque en que va de esta año 2014 se había detectado un repunte de la siniestralidad entre los usuarios de este tipo de motos con este tipo de carné convalidado. La polémica estaba servida.

Hoy mismo nos ha llegado una nota de ANESDOR en la que nos comunican la preocupación que existe en el sector de la moto por ese repunte de la siniestralidad en Barcelona. Pero también nos explican en esta nota algo que queda oculto en las estadísticas que manejan algunos para intentar limitar un poco más el uso de la moto.

Leer más en motorpasionmoto.com »

El Audi R8 es ya un veterano. Con más de 7 años a sus espaldas desde que fue presentado en el año 2007, sorprende ver como gracias a su línea moderna y futurista, parece que los años no han pasado por el e incluso hoy en día sigue mostrándose como un coche vanguardista, moderno y sobre todo, como un auténtico superdeportivo que no deja a nadie indiferente.

Aunque a nivel visual la evolución del R8 ha sido mínima, a nivel mecánico ha sufrido muchos cambios y evoluciones que le permiten seguir siendo, a pesar del paso de los años, uno de los superdeportivos más efectivos del mercado. Nos hemos ido al Circuit de Catalunya para participar en la Audi Driving Experience en lo que podría considerarse la despedida de Motorpasión del actual R8 antes de que se presente su sucesor, algo que no tardará mucho en ocurrir.

Leer más »
Motorpasión F1

La pasada semana se presentó el Acciona 100% EcoPowered o lo que es lo mismo, el último intento de conquistar el Dakar sin consumir un gota de combustible fósil. No es la primera ez que un equipo anuncia su intención de competir en el Dakar 2015 con un vehículo 100% eléctrico. En el pasado, Tim Coronel quiso hacerlo con su buggy McRae y también hubo una propuesta llegada de Letonia, el OSCar eO. Pero lo que quizás lo que aporta el proyecto español es que detrás hay una gran empresa.

Aquellos aficionados a la vela recordarán que Acciona ya participó en un proyecto de similar envergadura disputando la Vendee Globe (la vuelta al mundo en solitario y sin escalas) con un velero, un IMOCA Open 60, que emitía cero emisiones contaminantes. En esta ocasión, el reto está al mismo nivel ya que una prueba tan dura como el Dakar pondrá a prueba el desarrollo de este nuevo vehículo.

Leer más en motorpasionf1.com »

No todos los días un tipo como Jay Leno llama a tu puerta, y mucho menos te regala una bestia americana para tu uso y disfrute. Esto es lo que le pasó precisamente a Ethan Leberge, cabo del ejército estadounidense, que fue elegido por sorteo entre muchos veteranos para "expresar lo que queremos hacer por todos estos soldados", comentaba el propio Leno.

Tras visitar a las tropas americanas en Afganistán, en octubre, el cómico y presentador estadounidense quiso hacer un regalo a uno de ellos. "Ya sabes, no lo típico. Nada que les recuerde a su situación, sino algo divertido" aclaraba Jay Leno. "Cogimos a todos los veteranos heridos en combate e hicimos una clase de sorteo para elegir a un soldado al azar para hacer algo por él", continuaba.

Leer más »

Increíble el vídeo que ha saltado a las redes sociales esta semana. En el se ve un trailer de gran tamaño saltando por encima de un coche de Fórmula 1 que también va en marcha. Con esta locura han conseguido, además de hacer un vídeo con una viralidad impresionante, batir el récord Guinness de salto con un camión.

Los artistas que van al volante de ambos vehículos son conocidos. Por un lado está Mike Ryan al volante del camión. Os sonará su nombre porque ha corrido y ganado Pikes Peak y ha hecho una gymkhana a lo grande con un camión antes de este nuevo reto de gran tonelaje. Por otro lado está el especialista de cine Martin Ivanov, quien ha protagonizado escenas de riesgo conduciendo coches en películas como Fast and Furious o Bourne.

Leer más »

En 1909 Maybach-Motorenbau fue fundada en Alemania por Wilhelm Maybach y su hijo Karl Maybach. Aunque en un primer momento fabricaban motores para zepelines, años después, en 1921, se dedicaron a la fabricación de coches de lujo que pretendían competir de igual a igual con los pesos pesados británicos Bentley y Rolls-Royce.

En 1940, en plena Segunda Guerra Mundial, dejaron de fabricar coches, pues la industria germana se centró en producir máquinas de guerra. Carros de combate blindados como el Panzer IV, Tiger I y Panther salieron de la factoría de Maybach. En 1960 Daimler adquirió la mayoría de las acciones de Maybach y la integró en su grupo.

Leer más »

¿Hay una forma mejor de proclamarse campeón del mundo que ganando la última carrera de la temporada? Siendo malos podríamos decir que doblando a tu máximo rival en la lucha por el título pero hablando de Fórmula 1 y viendo como Nico Rosberg ha subido al antepodio a felicitar a su compañero y nuevo campeón, no es de recibo. Lewis Hamilton se ha proclamado hoy campeón del mundo de Fórmula 1 venciendo en el Gran Premio de Abu Dabi. No se puede pedir más.

Quizás ese haya sido el gran momento de una carrera en la que no ha habido demasiada historia. A pesar de salir desde la pole, Nico Rosberg ha fallado en la arrancada y ahí se ha acabado toda la hisotira en la hipotética lucha por el título. Los problemas mecánicos, concretamente del ERS, en el monoplaza de Nico Rosberg han hecho que el alemán fuese perdiendo terreno poco a poco hasta ser doblado.

Leer más »

Sigue a Motorpasión