Genbeta

BlaBlaCar, el servicio que nos permite buscar a coches que hagan el mismo trayecto (o al menos parte de él) que nosotros para compartir gastos, cumple cinco años establecido en nuestro país. Obtuvimos cifras de su uso en la pasada edición de LeWeb de la mano de uno de sus co-fundadores, pero ahora la compañía nos trae números actualizados sobre su actividad española.

No son malas cifras: su cantidad de usuarios "se ha multiplicado por dos o por tres" cada año, y España es el tercer país con más crecimiento por detrás de Francia y Alemania. Un 58% de los usuarios son hombres, mientras que el 42% son mujeres. La tendencia de uso es cada vez más heterogéneo, según la nota de prensa que nos han enviado.

Leer más en genbeta.com »

Cada año nos tragamos decenas, quizás cientos, de horas de anuncios de coches. La variedad es increíble y alguno de ellos acaba convirtiéndose en leyenda. En la escena motociclista la situación es muy distinta y resulta muy raro ver un spot en televisión con un vehículo de dos ruedas como protagonista. En India, sin embargo, muchas de sus mayores compañías sí se esfuerzan por llamar la atención de unos clientes con cada vez más opciones en el mercado, lo que ha resultado en un buen número de anuncios. ¿Qué hemos hecho? Tragarnos un montón de ellos y recopilar el top 5 de los peores y más sexistas. Aun no sabemos si reír o llorar.

Los segundos tests previos al primer Gran Premio del año tuvieron lugar hace unos día en el circuito de Sepang, Malasia. ¿Podéis adivinar quién estuvo al frente de la clasificación? Marc Márquez no fue sólo el piloto más rápido a una vuelta, sino que fue capaz de rodar a un ritmo endiablado durante su simulacro de carrera. Al acabar los tests oficiales, llegó el turno de probar las próximas gomas Michelin de 2016, lo que se saldó con varias caídas. Los días de pruebas nos trajeron cosas como la caja de cambios seamless de Ducati o el monumental enfado de Scott Redding con Karel Abraham por "chuparruedas".

Leer más »

Bienvenidos a Rueda por Twitter, ese artículo que preparamos después de navegar por la red rebuscando curiosidades, para compartir con vosotros una selección de tuits de artículos chocantes e interesantes que nos hemos encontrado por ahí en otras páginas y que hemos recogido en nuestra cuenta de Twitter.

Encabeza este artículo hoy el Mazda MX-6 de los 90, que es uno de esos grandes olvidados que merece la pena rescatar: ahí tienes cinco razones. Y hablando de coches poco valorados, ahí va una lista con los 10 coches más infravalorados de la historia del automóvil.

Leer más »

Aquí estamos otro día más con box populi, esta sección que hacemos entre todos los usuarios de la comunidad de Motorpasión, en la que repasamos las preguntas más interesantes de los últimos días en Motorpasión Respuestas. Ya sabéis que son temas, cuestiones, dudas, problemas e ideas que proponéis y en los que participáis vosotros mismos como comunidad.

Pues ya podéis decirle a todos qué coches debería haber en el garaje de un coleccionista, qué cosa nunca debería faltar en un coche y qué coches estaría genial que lanzaran. Que no se corte nadie ni se quede sin dar su opinión.

Leer más »

Honda tiene por costumbre ser fiel a sus concept-cars cuando estos pasan a producción. De ahi, que esperásemos lo más bestial con el Honda Civic Type R 2015 —el del cuentagotas. Sin embargo, ahora que la versión definitiva del compacto salvaje ya ha visto la luz de forma oficiosa podemos decir que esta vez los japoneses se han cortado un poquito en las formas, que no en el fondo.

Ya habíamos visto, en alguno de los cuatrocientos mil anticipos, que los pasos de rueda serían algo más comedidos en la versión de producción. También se observan cambios en las tomas de aire y, oh, en el famoso alerón que corona la parte trasera y que se ha convertido en uno de sus principales atractivos. Finalmente el Civic Type R de calle no debe de necesitar tanta carga aerodinámica como parecía, para lograr su reto de hacer Historia en Nürburgring, porque el alerón ya no parece tan descomunal como se mostraba hasta ahora. Tampoco es que se quede manco, ojo.

Leer más »
Respuestas

¿Cuál es el color más feo para un coche?

19 Respuestas »

Esta semana la alemana Audi ha dado a conocer una de sus principales novedades de cara al Salón de Ginebra, el Audi R8 2015. La segunda generación del modelo superdeportivo de Audi llega con más versiones que nunca, ya que estará disponible un V10 de 540 CV, el V10 Plus de 610 CV, el R8 LMS de 585 CV y el R8 e-tron, la esperada versión eléctrica que anuncia unos sorprendentes 450 km de autonomía.

Hemos conocido todos los datos oficiales del nuevo modelo, lo habíamos visto en fotos, pero todavía estábamos pendientes de que llegasen las primeras imágenes en movimiento. Subid el volumen y disfrutad de este vídeo, porque no creo que después de este coche y de su primo el Lamborghini Huracán sigan existiendo muchos motores V10.

Leer más »

Mientras calentamos motores para el aluvión de novedades que nos espera esta semana próxima desde el Salón del Automóvil de Ginebra, echamos la vista atrás para recordar uno de los mejores momentos de la semana. Se trata de nuestra toma de contacto con el nuevo Mercedes-AMG C 63, en el circuito de Portimão, donde tomamos la Foto de la semana.

Como ya os contamos, esta bestia se pasa a la turboalimentación con el nuevo motor 4.0 litros V8 Biturbo, que sustituye al enorme 6.2 litros atmosférico, también de ocho cilindros. Y hasta el Autódromo do Algarve nos fuimos para poner a prueba esta nuevo modelo de Mercedes-AMG. Si no habéis leido el contacto o no habéis visto el vídeo rodando en el espectacular circuito portugués, os lo recomendamos.

Leer más »

En el Salón de Ginebra que está a puntito de comenzar, Porsche pondrá toda la carne en el asador. La marca alemana ha anunciado que por primera vez en su historia presentará dos modelos desarrollados para satisfacer las necesidades y las ansias de bajar tiempos frente al crono de los más quemados de la conducción.

Por un lado será el debut en sociedad del Porsche Cayman GT4, ese incómodo hermano pequeño para el Porsche 911 capaz de rodar en Nürburgring Nordschleife en un tiempo de siete minutos y cuarenta segundos. Pero atentos, porque el martes a las 11:30 AM desvelarán el Porsche 911 GT3 RS, la versión más dura y bestia de la actual familia 991.

Leer más »
Motorpasión Moto

Si os acordáis, hace un par de días hablamos de la participación de un scooter en un sitio tan inverosímil a primera vista como la Basella Race 1. Dicen que si te crees bueno en algo, siempre hay un chino que lo hace mejor, y si crees que ya lo tienes todo visto, siempre aparece alguien que te deja los ojos como platos. Y así nos dejo Mikel Louvelli cuando vimos su aventura.

Pero como ocurre siempre y por eso nos diferenciamos, somos muy culo inquieto. Y no nos podíamos quedar con los datos superfluos que se leen en todos los sitios así que, tal y como os dijimos, nos pusimos en contacto con el propio Mikel para que nos contase su aventura. ¡Y vaya aventura amigos! Tomad asiento y poneros cómodos, que arrancamos una historia de las buenas.

Leer más en motorpasionmoto.com »

Sigue a Motorpasión