Opel presenta en Europa el sistema OnStar, un paso más allá en cuanto a seguridad, comodidad y conectividad, estará disponible en todos los turismos MY2016 de la marca, de serie en las versiones más equipadas (Excellence, Sportive y OPC) y opcional en el resto. Este sistema se basa en la continua localización del vehículo y conexión con un call-center desde el que nos darán servicio inmediato.

Llamada automática en caso de accidente, localización del vehículo en caso de accidente o robo, asistente personal las 24 horas, Wi-Fi para siete dispositivos, control del estado del vehículo, solución de averías y todavía más servicios. OnStar sólo se podrá instalar de fábrica, no es un accesorio que se pueda montar en el vehículo y tendrá un coste para las versiones que no lo equipen de serie de 500 euros.

Leer más »

Pocos, muy pocos todoterrenos de verdad quedan en el mercado, las reductoras y los chasis de largueros y travesaños se pueden contar con los dedos de una mano y todo apunta a que menos van a quedar. Sin ir más lejos este mismo año jubilan al Land Rover Defender, pero parece que esto no le va a pasar a otro de los clásicos, el Mercedes-Benz Clase G.

El Clase G es bastante más joven que el Defender, el primer G llegó en 1979 pero se supo hacer un hueco en el olimpo de los mejores todoterrenos y hoy es uno de esos coches especiales, casi de culto. El vicepresidente de producto de Mercedes-Benz ha afirmado que al Clase G le queda cuerda para rato, pero no se ha mojado y miedo nos da pensar en que hagan una especie de remake en plan MINI o Beetle.

Leer más »

Una de las características que dotaba de más personalidad al MINI Clubman era la pequeña puerta suicida situada en el lado derecho del vehículo. Tal vez no fuese la solución más práctica para acceder al interior de las plazas traseras, ya que su tamaño era limitado y solo estaba en un lado del coche.

Pero señores, ¿en este mundo lo que prima es la practicidad por encima de la personalidad? En mi humilde opinión no debería ser así, especialmente en algunos coches como MINI, una marca que renació de la mano del Grupo BMW con un punto de rebeldía e irreverencia que, últimamente, parece estar perdiendo para empezar a ser "una más".

Leer más »

Ahora sí, ahora podemos hablar de un nuevo Volkswagen Touran, ya que se renueva por completo, estrena plataforma, dimensiones y más. Plataforma MQB para el monovolumen compacto de VW, más longitud, más anchura, más distancia entre ejes, más amplitud, más conectividad, más practicidad y más eficiencia. Veamos qué aporta esta nueva generación.

Para empezar crece 13 centímetros de largo y 3,6 de ancho, pero es 62 kilos más ligero que el modelo al que sustituye. Presenta una menor resistencia aerodinámica y un diseño más moderno muy en línea con el de los últimos modelos de la marca. Destacan sus cortos voladizos y las marcadas nervaduras en los laterales marcando la línea de cintura.

Leer más »

Soy pobre y solo pude comprar / un Simca 1000 bastante vulgar. / Soy pobre y solo pude alquilar /
un picadero para ligar. / Y cuando alguna me quiero cepillar, / en mi coche me tengo que apañar.

Ah, qué capacidad poética, qué estilo, qué elegancia... Si recordáis aquella canción de los Inhumanos sabréis a lo que nos referimos cuando planteamos, de forma breve pero directa, la siguiente cuestión:

¿Cuál sería el heredero natural del Simca 1000?

En esta pregunta de la semana queremos que argumentéis el cómo y el porqué. No es necesario que nos contéis vuestras intimidades; pero si queréis... vosotros mismos. ¡Ánimo y a por ello!

Leer más »
Por si te lo perdiste

Sentado en el asiento del copiloto del Porsche 911 GT3 de la generación 991, el cúmulo de sensaciones que recorren mi cuerpo cada vez que el piloto estira un poco más de lo habitual el motor 3.8 atmosférico es indescriptible. Es como ir copilotando un coche del International GT Open pero sin las incomodidades naturales de este.

Aunque estirar un motor así hasta las 7.000 vueltas sea algo que todo "quemado" de los coches debería poder hacer al menos una vez en la vida, es cierto también que gracias a la elasticidad del motor y su perfecta sincronía con la caja PDK de siete velocidades, puedes circular el marchas muy largas a bajas revoluciones cuando no quieres ir “al ataque”. Es tan elástico que no hay que llevarlo siempre al corte, aunque eso sea lo que te pide el cuerpo.

Leer más »

Aquella mañana, Javier Álvarez decidió irse a Goodwood con un smart que corría sobre raíles, como si de un pícaro ruso se tratara, o como si quisiera imitar a la gente de 'Top Gear'. Nuestro compañero llegó al mítico Festival of Speed y desde allí se trajo un botín de imágenes para coleccionistas, además de una nutrida selección de vídeos. Mientras, Héctor Ares se pasó por Autobello y de allí nos trajo una buena colección de fotos para disfrutar. Y así comienza nuestro repaso a la semana.

Una semana que dio de sí para probar el BMW Serie 2 Gran Tourer, por si emanaba deportividad como nos habían hecho creer, y para probar el Volvo XC90 y así convencernos de que la palabra cochazo se acuñó pensando en ese pedazo de SUV. Y hablando de pedazos, conocimos una nueva entrega del culebrón Renault segmento D, que se llama Talismán y que conoceremos de primera mano en cuestión de unas horas. Pero antes de que salga el avión, vamos a seguir con los enlaces más relevantes de los últimos días.

Leer más »

Esta vez tenemos que comenzar despidiéndonos de uno de los personajes más importantes del mundo de las road races. John Hinds no ha podido superar las graves lesiones provocadas en un accidente en la Skerries 100 cuando se disponía a asistir en otro incidente provocado en la pista. John era uno de los más conocidos "flying doctors", profesionales de la medicina que dan asistencia en todo tipo de road races montados sobre máquinas deportivas con el objetivo de llegar al lugar del accidente en tiempo récord. En sus manos han estado la vida de decenas de corredores que confiaban en la aparición de su peculiar ángel de la guardia. Descanse en paz.

El fin de semana pasado se celebraba en Madrid el festival de tendencias urbanas de la capital, más conocido como Mulafest. Allí se acercó Luis Font por segundo año consecutivo para explorar las instalaciones y modelos custom expuestos. Nos cuenta, eso sí, que la sensación no ha sido para positiva y que, si en 2014 ya se notaba cierto desamparo, en esta edición ha notado además menos visitantes. De todos modos, siempre es un placer explorar unas máquinas que raramente conseguiremos ver por la calle.

Leer más »

No podía haber escogido otro sitio más adecuado el piloto británico para volver a subirse a lo más alto del podium: en Silverstone y ante una marea de aficionados equipados con sus Union Jack que han disfrutado con la victoria de Lewis Hamilton en el Gran Premio de Reino Unido de Fórmula 1.

Sin embargo, la carrera no ha sido tan fácil como de costumbre para el piloto de Mercedes. Para empezar, los dos Williams le han sorprendido con una salida estratosférica, robándole la posición de honor desde la que salía. Por suerte, su mala salida se ha visto acompañada por otra nada buena salida de Nico Rosberg, y conservar plaza con su compañero de equipo ha sido al final decisivo.

Leer más »

Tras fundar su propia compañía en el año 1968, el diseñador Giorgetto Giugiaro ha dedicido dejar su puesto de presidente de honor y, tanto él como su hijo Fabrizio, vender sus acciones en la misma. El motivo de esta decisión ha sido poder dedicar más tiempo a sus pasiones e intereses personales.

Así las cosas Audi ha comprado esta parte de la compañía, el 9,9 por ciento, tras comprar el 90,1 en el año 2010, es decir, ahora mismo la compañía es al completo de Audi y pretende añadir 50 nuevos trabajadores de aquí a final de año.

Leer más »

Sigue a Motorpasión