Publicidad

Así es el nuevo Ferrari 488 Challenge de carreras: 670 CV, mucha aerodinámica y motor turbo

8 Comentarios
Así es el nuevo Ferrari 488 Challenge de carreras: 670 CV, mucha aerodinámica y motor turbo

Casi veinticinco años después del lanzamiento de la copa monomarca Ferrari Challenge, que data de 1992, la marca de Maranello acaba de presentar con motivo de las Ferrari World Finals en Daytona su último coche de carreras, basado en el nuevo Ferrari 488 GTB. Se llama Ferrari 488 Challenge y es el primer Challenge que, como el de calle, recurre a la turboalimentación.

Bajo su agresiva carrocería, similar a la del 488 GTE presentado el año pasado, este 488 Challenge monta el mismo 3.9 litros biturbo que el GTB de serie, con una cifra de potencia idéntica: 670 CV. Eso sí, el bloque es 19,5 kilogramos más ligero y tiene nueva gestión electrónica, al igual que la caja de cambios, que además de una nueva gestión, se beneficia de relaciones de cambio más cortas.

Leer más »

SEAT León Cupra: 300 CV, 380 Nm y casi idéntico a su padre

25 Comentarios
SEAT León Cupra: 300 CV, 380 Nm y casi idéntico a su padre

Hace cosa de dos semanas que se confirmó la existencia de un SEAT León Cupra con 300 CV de potencia para plantarle cara a su pariente, el Volkswagen Golf GTI Clubsport. Ahora la marca española ha liberado las dos primeras fotos del SEAT más potente que llegará en tres versiones de carrocería: tres o cinco puertas y familiar.

Los cambios del nuevo Cupra son tan sutiles en el interior como en el exterior. Esta nueva generación toma el propulsor 2.0 TSI del Cupra 290 anterior, le añade 10 CV y la patada del motor sube hasta los 380 Nm (en un principio se comentó 350 Nm). ¿Y por fuera? Bueno, podríamos empezar a jugar a buscar las diferencias, pero creo que terminaríamos bastante pronto.

Leer más »
Publicidad

2050, cuando la conducción autónoma elevará el PIB de Europa a 17 billones de euros... si la sociedad hace los deberes

2 Comentarios
2050, cuando la conducción autónoma elevará el PIB de Europa a 17 billones de euros... si la sociedad hace los deberes

Liberar la carretera: modelar el futuro de los vehículos autónomos es el título de un informe que ha elaborado el grupo de reflexión Policy Network a instancias de Nissan, y es "uno de los más exhaustivos jamás elaborados sobre el tema", según explica el fabricante. Centrado en Alemania, España y Reino Unido, el informe aborda las oportunidades sociales y económicas que ofrecen los coches autónomos y cifra en 17 billones de euros el PIB de una Europa beneficiada por la conducción autónoma. Hoy el PIB europeo ronda los 16 billones de euros.

En el informe, los miembros de Policy Network también aprovechan para explicar los pasos que deberían dar los gobiernos "para superar los retos tecnológicos y sociales de la conducción autónoma", según defienden los responsables de dar a conocer este trabajo.

Leer más »

Estos son los precios del BMW Serie 5 2017 para España: ataque a la línea de flotación del Clase E de Mercedes

18 Comentarios
Estos son los precios del BMW Serie 5 2017 para España: ataque a la línea de flotación del Clase E de Mercedes

Las primeras unidades del nuevo BMW Serie 5 2017 comenzarán a entregarse en febrero del próximo año, y por tanto ha llegado el momento de conocer cuáles serán sus precios y cómo se posiciona respecto a sus dos rivales más directos, el Audi A6 y el Mercedes-Benz Clase E. Después de conocer toda su tecnología, sus motores y cómo le sientan los accesorios M Performance, ya os podemos adelantar que la versión básica costará 49.400 euros.

Ese será el precio de la que posiblemente sea la versión más popular en el mercado español, el BMW 520d con sus 190 caballos y caja de cambios manual de seis velocidades. Si seguimos en orden ascendente por la tabla de precios, encontramos otro 520d pero en este caso con tracción xDrive y caja de cambios automática, con un precio de 54.300 euros. A continuación todos los precios de la gama BMW Serie 5 2017.

Leer más »

Probamos el Ford Mondeo 'ST-Line' de 180 CV. Con berlinas así, ¿quién quiere un SUV?

37 Comentarios
Probamos el Ford Mondeo 'ST-Line' de 180 CV. Con berlinas así, ¿quién quiere un SUV?

Hoy queremos hablarte de la que probablemente sea una de las mejores berlinas generalistas del momento: el Ford Mondeo ST-Line 2.0 TDCi 180 CV powershift, porque creemos que en la variedad está el gusto y que no solo hay SUV. La realidad es que las berlinas de segmento D se venden menos. Quizás porque han crecido mucho y se han alejado del concepto de berlina de tamaño medio de antaño, o casi con toda probabilidad porque lo que está de moda ahora son los SUV, todocaminos o todoterrenos light.

Ciertamente el 'look todoterreno' ha enganchado, pero además convence a muchos el circular en un coche más alto, que da cierta sensación de ir más seguro, "como en un tanque". Sin embargo un coche más alto como un SUV tiene en general ciertas contrapartidas: mayor altura y por consiguiente centro de gravedad más elevado, mayor masa, mayor superficie frontal y peor aerodinámica, y en consecuencia, salvo honrosas excepciones, una dinámica de conducción menos ágil y un consumo algo mayor.

Leer más »

No, el Kodiaq no es el primer todoterreno de Škoda

4 Comentarios
No, el Kodiaq no es el primer todoterreno de Škoda

Hace nada que nos hemos subido por primera vez al Škoda Kodiaq el moderno y amplio SUV de la marca checa que ha nacido al amparo del Grupo Volkswagen con la sana intención de exprimir aún más la teta de los coches con carrocería elevada que tanto éxito están teniendo en los últimos años.

Pero no, aunque los checos se estén metiendo en un mundo aparentemente desconocido para ellos como pudiera ser todo aquello alejado del asfalto, hubo un tiempo en el que Škoda también fabricó todoterreno propio. De aquella historia hace mucho timpo, medio siglo ya, y se llamaba Škoda Trekka.

Leer más »
Publicidad

Goodyear prevé un futuro de camiones conectados al Big Data para ser cada vez más eficientes

1 Comentario
Goodyear prevé un futuro de camiones conectados al Big Data para ser cada vez más eficientes

Goodyear Proactive Solutions es una nueva línea de negocio que ha abierto el fabricante de neumáticos de origen norteamericano, que va a permitir monitorizar los vehículos industriales como parte de un programa de gestión de flotas que aprovecha las ventajas de la telemática avanzada y la tecnología de análisis predictivo.

Disponible en Alemania, Austria, Bélgica, España, Francia, Italia, Luxemburgo, Países Bajos, Polonia, Portugal, Suiza y Reino Unido, Goodyear Proactive Solutions permite a los operadores de flotas identificar y resolver cualquier problema relacionado con los neumáticos que pueda comprometer la seguridad del vehículo, incluso antes de este que ocurra.

Leer más »
Xataka

Librarse de los motores diésel no es tan fácil como podría parecer

Comentar
Librarse de los motores diésel no es tan fácil como podría parecer

Cuatro de las grandes ciudades del mundo (Ciudad de México, Madrid, París y Atenas) se acaban de comprometer a prohibir los coches diésel a partir de 2025. O eso parecía. Porque ayer, tras algunos problemas de coordinación, el Ayuntamiento de Madrid confirmó que ellos no se habían comprometido con estas políticas. Algo que calificaban de "inaplicable".

Los expertos llevan años avisando de que para conseguir cambios sustanciales en la movilidad urbana se necesitan "decisiones políticas agresivas". La pregunta, visto lo visto, es si estamos preparados para tomarlas. ¿Es tan fácil acabar con los motores diésel como a veces parece? ¿Podremos hacerlo en menos de una década?

Leer más en xataka.com »

Se busca piloto para Mercedes, razón aquí

23 Comentarios
Se busca piloto para Mercedes, razón aquí

Se busca piloto para ocupar la vacante libre en el equipo Mercedes AMG Petronas como piloto de Fórmula 1. Se requieren conocimientos en el terreno y experiencia previa. Se valorarán las titulaciones y resultados que se puedan presentar. Ser alemán sumará puntos. Mandar curriculum a humanresources@mercedesamgf1.com.

La inesperada y repentina retirada de Nico Rosberg ha puesto la parrilla de Fórmula 1 patas arriba. Hay un asiento libre en Mercedes y gran parte de la parrilla ya ha pasado por recursos humanos para tantear sus posibilidades. Si bien hay algunos que tienen más opciones que otros, pero seguro que la decisión no será sencilla.

Leer más »
Por si te lo perdiste

¿Qué se siente al conducir 70 años de Mercedes-Benz Clase E en 48 horas?

16 Comentarios
¿Qué se siente al conducir 70 años de Mercedes-Benz Clase E en 48 horas?

Hay días en los que una convocatoria de medios te hace retroceder tanto en el tiempo que ni te reconoces cuando te miras en el espejo. Te ves a ti mismo, de nuevo, en pantalón corto y con las rodillas hechas un asco, comiendo pan con chocolate una tarde de verano. Feliz de la vida.

Así que, sí, esta no va a ser la crónica al uso de una presentación al uso, porque esta convocatoria no trataba de una presentación al uso, sino de conocer, de primera mano, siete generaciones Mercedes-Benz, tanto en el circuito de pruebas de Sindelfingen como en carretera abierta. Todo, organizado por el Mercedes-Benz Museum de Stuttgart.

Bienvenido al mejor viaje hacia el pasado jamás vivido por el que esto escribe. Pasa y acomódate.

Leer más »
Publicidad

Ver más artículos