Puede que hoy día el concepto de BMW Art Car no nos choque demasiado, pero hace cuarenta años el primero de ellos supuso una revolución para un público que no estaba acostumbrado a decoraciones tan "locas". Era el BMW 3.0 CSL pintado por Alexander Calder, que participó en las 24 Horas de Le Mans de 1975 con Hervé Poulain al volante.

Fue el propio piloto, amante del arte, quien propuso a su amigo Calder decorar a su antojo el coche con el que competía. Con el apoyo del responsable de BMW Motorsports por entonces, Jochen Neerpasch, lo de pintar modelos de Munich se convirtió en tendencia y así nacía el primer BMW Art Car, que después se convertiría en toda una colección.

Leer más »

Una vez terminada la DS Week en París, el vídeo que recoge algunos de los escenarios que formaron parte de la exposición dedicada al Citroën DS por su 60 aniversario, los detalles del DS 5 aprovechando su lanzamiento, y también alguna imagen de la concentración de 700 Citroën DS tomando las calles de la capital francesa, son el mejor resumen de estos días en los que Francia ha rendido homenaje a la nueva DS desde el recuerdo del clásico DS.

Es toda una oportunidad para ver de cerca algunas de las piezas de colección que se mostraron durante estos días en París, especialmente en lo que respecta a prototipos que no son fáciles de ver normalmente y a unidades como el majestuoso Citroën DS 21 Prestige que vemos al fondo de la imagen que encabeza este artículo.

Leer más »

Durante meses se ha hablado de una hipotética versión aún más potente del Cadillac ATS-V, denominada ATS-V+, pero hasta ahora no teníamos información sobre su mecánica. Ahora, la revista estadounidense Motortrend asegura que bajo el capó esconderá el mismo 7.0 litros V8 LS7 del Camaro Z/28, con una potencia superior a los 500 CV.

Este motor, ensamblado a mano en la fábrica de Bowling Green, Kentucky, conocida por ser la casa del Corvette, desarrolla una potencia de 507 CV y un par máximo de 637 Nm en el Camaro, pero aún no se conocen cifras para el ATS. De cualquier manera, e incluso si se equipara directamente como en el Z/28, ya sería bastante más potente y poderoso que el 3.6 litros V6 biturbo del ATS-V, de 464 CV y 603 Nm.

Leer más »

El Ford Galaxy 2015 llega a nuestro mercado e incorpora, por primera vez en la gama, el llamado sistema Inteligente de Tracción Total. A los detalles del Ford Galaxy 2015 que ya conocíamos, se añade ahora este sistema que mide el agarre de las ruedas del coche cada 16 milisegundos y es capaz de enviar hasta el 100 % del par a las ruedas delanteras o traseras en sólo 100 milisegundos.

Una de las consecuencias directas es la mejor dinámica en cuanto a tracción y agarre, y otra tiene que ver con el impacto en los consumos y las emisiones de CO₂ si lo comparásemos con un sistema de tracción total permanente. La tracción total inteligente de Ford se ofrece ya en el Kuga, el Mondeo y el S-MAX. En cuanto al Edge, llegará más adelante. Por ahora, nos quedamos con el lanzamiento comercial del nuevo Ford Galaxy, cuyos precios parten de los 36.100 euros.

Leer más »
Por si te lo perdiste

Ya ha llegado el calor, y en España lo notamos pero a base de bien. Hacer un viaje en plena tarde, o volver al coche después de haberlo dejado aparcado al sol, puede suponer poco menos que una lipotimia por el calor que puede llegar a acumularse dentro del coche, como si fuera un invernadero.

Hoy en día son muy pocos los coches que no equipan aire acondicionado, o cualquier variante tecnológicamente similar, se llame como se quiera llamar: climatizador manual, climatizador automático, climatizador electrónico, climatizador bizona, trizona, cuatrizona... En esencia nos referimos siempre a una máquina de frío. Vamos a ver brevemente cómo funciona, y sobre todo, cuánto gasta.

Leer más »

El pasado fin de semana tuve la suerte de vivir la increíble experiencia de disfrutar de un evento en vivo de la Fórmula E: el ePrix de Berlín. No sólo del evento, sino de las entrañas del mismo, pudiendo recoger la opinión de promotores, equipos y pilotos sobre este nuevo campeonato que puede ser en un futuro muy cercano una auténtica referencia (irá saliendo todo el interesantísimo material durante los próximos días).

En pleno debate sobre la conveniencia de una guerra de neumáticos en Fórmula 1 y las condiciones impuestas por Michelin para regresar a suministrar neumáticos para la categoría reina del automovilismo, resultó especialmente interesante la charla sobre el neumático Michelin Pilot Sport EV que la firma francesa ha desarrollado específicamente para la Fórmula E sobre la base de un neumático de 18 pulgadas que en apariencia podría pasar como un neumático de calle como el que tú y yo montamos en nuestro coche. Pero nada más lejos de la realidad, pues la tecnología de estos neumáticos es de otra dimensión. De la dimensión del mundo de las carreras.

Leer más »
Respuestas

¿Con que Need for Speed os quedáis?

Aprovechando el nuevo y único teaser del nuevo juego de EA, ¿para vosotros cuál ha sido el mejor NFS? Para mí fueron los Underground 1 y 2.

36 Respuestas »
Xataka

Ahora que las baterías domésticas de Tesla parecen haber dado el impulso que le hacía falta a la energía solar fotovoltaica para el autoconsumo, definitivamente 2015 es el año en que podemos plantearnos el autoabastecimiento eléctrico en serio.

No obstante, montar en casa una instalación fotovoltaica completamente desconectada de la red, que es a lo que nos fuerza el Real Decreto para el autoconsumo eléctrico (ya que de estar conectados a la red, se plantea un peaje de 0,075 euros por cada kWh que consumamos de nuestras placas solares), no es algo que se pueda decidir a la ligera, así que nos hemos puesto a echar números para ver si compensa.

Leer más en xataka.com »
Contenido ofrecido por Toyota Espacio Toyota

En qué te tienes que fijar si te vas a comprar un coche de segunda mano

Basta con darse un paseo por cualquier página de anuncios clasificados como para darse cuenta de la gran oferta de coches de segunda mano que pueblan la red. La situación económica ha producido un envejecimiento generalizado del parque automovilístico (se venden menos coches nuevos) y quienes tienen que cambiar de coche están recurriendo al mercado de usados para solucionar sus problemas de movilidad.

Después de hablar sobre los todoterrenos , hoy vamos a traeros unos simples consejos que pueden...

Leer más »

Puede que España no sea el ejemplo ideal de paraíso del amante del automóvil, pero lo cierto es que a lo largo y ancho de nuestra geografía hay repartidos un buen número de museos del automóvil y colecciones privadas que permiten a cualquier apasionado del motor conocer la historia automovilística desde prácticamente sus comienzos.

Hoy os vamos a proponer algunos de los mejores museos de coches de nuestro país, aunque en realidad hay muchos más, unos muy modestos y otros centrados en la historia de otros tipos de vehículos, como la motocicleta. De Málaga a Barcelona, pasando por Madrid y Salamanca, te contamos cuáles son los siete mejores museos del automóvil para visitar.

Leer más »

Sigue a Motorpasión