Vista Compacta

Lo último

El mundo del automóvil suele recurrir a muchas palabras un tanto extrañas, ya sean nombres que pretenden crear marca, como siglas o acrónimos a cada cual más lioso. Vamos a intentar hacer un breve repaso de este tipo de términos, y vamos también a explicar de manera sencilla qué significa cada uno.

Hace unos años fue el tiempo de palabras como ABS, EDS, BAS, TCS, ESP, y varias otras más, como por ejemplo airbag, que a muchos conductores todavía hoy en día les suenan a chino. Todos era siglas para referirse al sistema antibloqueo de frenos, al bloqueo electrónico del diferencial, a la asistencia para las frenadas de emergencia, al control de tracción, y al control de estabilidad. Pero hay todavía más.

Leer más »

Los artículos de Rueda por Twitter nos sirven para traeros cada semana una selección de tuits que hemos compartido con vosotros en nuestra cuenta de Twitter, con artículos curiosos, chocantes e interesantes que nos hemos encontrado por ahí en otras páginas, para que les echéis un ojo.

Para empezar os recomendamos pasar a recordar en fotos los 10 mejores prototipos que se hicieron realidad casi tal cuales. No es la primera vez que se habla de carreteras apasionantes para conducir, pues bien, Porsche ha elaborado un mapa con las mejores carreteras para conducir, y también admite opiniones y sugerencias (hay vídeo).

Leer más »

A finales del año pasado os contábamos que BMW estaba invirtiendo 200 millones de euros en la construcción de una fábrica en Brasil para cubrir la demanda de dicho mercado. Situada en Araquari, en el estado de Santa Catarina, hoy la noticia es que hace unos días que ya ha salido de su cadena de producción el primer coche.

El coche en cuestión ha sido un BMW 328i ActiveFlex, diseñado para funcionar tanto con etanol como con gasolina para cumplir con las necesidades del mercado local. La fábrica no está a pleno rendimiento ni mucho menos, ya que tienen previsto incorporar 1.300 puestos de trabajo y por ahora sólo trabajan allí 500 personas. Pero poco a poco irán poniendo en funcionamiento todas las áreas previstas para funcionar al 100% en septiembre de 2015.

Leer más »

Después de la toma de contacto que hicimos del MINI Cooper S a comienzos de este año, el pequeño de la familia MINI se merecía una prueba más en profundidad. Como el MINI siempre ha sido un coche que se ha salido de lo común, también nosotros hemos querido escapar de los formatos habituales de nuestras pruebas con párrafos y párrafos de información, y hemos optado por grabar una videoprueba.

En el vídeo que encontraréis a continuación os contaremos cómo se comporta el nuevo MINI Cooper S con el nuevo motor de dos litros turboalimentado de 192 caballos, con sus nuevas dimensiones (es más largo y ancho), así como las diferencias de comportamiento respecto a las dos generaciones anteriores.

Leer más »
Respuestas

Defraudado con las berlinas del segmento D-E

Llevo algo de tiempo buscando coche para cambiarlo por mi mazda 3, que cumple ahora 10 años. Somos otro más en la familia, y me he puesto a buscar/probar lo que ya tengo más que remirado por internet.

Mi primera opción siempre ha sido una berlina del segmento D, aunque últimamente por tamaño, podríamos compararlas perfectamente con el segmento E. Preferencias: japonés, familiar, y después de

...

33 Respuestas »

Admítelo de una vez: tienes un taxista viviendo dentro de ti, aunque te niegues a aceptarlo. Y no, no hablamos de que cobres a tus acompañantes por cada trayecto que realizas con ellos, que eso es meterse en terreno pantanoso y podríamos salir apedreados. Estamos hablando más bien de ver la paja en el ojo ajeno y no los Altos Hornos de Vizcaya metidos todos ellos en el globo ocular propio.

Sí, porque sabemos que vilipendias a los taxistas cuando les ves hacer algo que ellos justificarán de manera invariable con el mito de darle a la rosca sin parar 36 horas cada día. Pero sabemos también que, después de todo, en cuanto crees que los demás no te ven tiendes a imitar a los taxistas en fondo y forma, y lo haces cumpliendo uno o varios rasgos de estos que a continuación te detallamos:

Leer más »

DEKRA, que es el principal inspector de vehículos de Europa, ha hecho pública una de esas listas que le pueden interesar a cualquiera que ande buscando coche de segunda mano. Se trata de los siete coches más fiables del mercado europeo de segunda mano, teniendo en cuenta qué fallos estructurales tienen los modelos y que no dependen del mantenimiento que reciba el coche.

Según los datos de que dispone el comparador especializado en segunda mano AutoUncle, la lista de los siete modelos más fiables se puede resumir en el siguiente perfil simplificado: coche alemán, preferentemente Mercedes-Benz o BMW, de entre 2 y 7 años de antigüedad, salvo que hagamos una excepción y encontremos a los suecos de Volvo, con los que conseguiremos el precio más atractivo.

Leer más »

La proporción de la carrocería del nuevo Volkswagen Passat 2015, la octava generación de esta berlina de segmento D, hace que el coche no parezca tan largo en persona como realmente es (4,77 m). El corto voladizo delantero y un tercer volumen disimulado por una caída del techo redondeada, suave y alargada ayudan a esta percepción. Es de coches que resultan armoniosos.

Hay diferentes detalles que se aprecian en persona al detenerse a verlo sin prisas. Se recurre a múltiples curvaturas de la chapa, nervaduras y ángulos, por ejemplo en las aletas, en el capó y en frontal, y confieren al nuevo Volkswagen Passat 2015 una identidad más compleja y algo más agresiva y dinámica.

Leer más »

A modo de homenaje tras la muerte del diseñador Sergio Pininfarina, la firma que lleva su nombre presentó en el Salón de Ginebra de 2013 un prototipo denominado Pininfarina Sergio Concept. Ahora hemos sabido que Ferrari ha decidido fabricar seis exclusivas unidades basadas en el Ferrari 458 Spider, aunque todas tienen ya dueño.

Las entregas de este espectacular Roadster sin parabrisas, cuyo diseño final aún se desconoce, comenzarán en 2015, aunque tampoco se sabe el precio que sus seis afortunados dueños, elegidos por la propia marca, deberán pagar por él. Se habla de precios de entre uno y dos millones de euros, pero no hay confirmación oficial.

Leer más »

Desde el Salón del Automóvil de São Paulo nos llegan las primeras imágenes de un nuevo y curioso prototipo de Fiat denominado FCC4 Concept. Mezcla rasgos de pick-up, coupé y crossover en una carrocería de cuatro puertas sobreelevada. No parece un modelo cercano a la producción, pero no deja de ser interesante.

El fabricante italiano no ha querido ofrecer detalles de su impactante prototipo, más allá de sus dimensiones. Mide 5 metros de largo, 1,94 metros de ancho y 1,6 metros de altura. La marca lo define como un "coupé de cuatro puertas con espíritu aventurero". Si bien la mezcla resulta algo chocante, lo cierto es que no nos disgusta.

Leer más »

Sigue a Motorpasión