Vista Compacta

Lo último

El pasado fin de semana os proponíamos un plan eléctrico si vivíais en Madrid, pues bien, este fin de semana también os proponemos conocer y probar coches eléctricos, pero esta vez en Barcelona, pues se celebra el Expoelectric Fórmula E, podréis probar coches enchufables de Volkswagen, pero también estarán presentes otras marcas, como Nissan, etc.

¿Pensabais que un coche eléctrico no sería un coche para tunear?, pues hombre, si el susodicho tiene un poco de vidilla, entiéndase un motor con "alegría" (y que vaya bien), puede quedar chulo personalizarlo un poco y hacerlo más agresivillo y pintón. Al BMW i3, con 170 CV, le ha llegado ya su turno de tuning. Ya no contaréis qué os parece el resultado.

Leer más »

Porsche Ibérica, la filial de la marca alemana en nuestro país, va a desarrollar una curiosa iniciativa entre sus seguidores en las redes sociales. A través de su perfil de Facebook “Porsche Every Day” irán haciendo preguntas a sus seguidores sobre cómo le gustaría que fuesen diversas partes de un Porsche Cayenne, que luego pasará a producción.

En la primera semana están buscando las preferencias en cuanto al color de la carrocería, pero le seguirán otros elementos como las llantas, el interior, los extras que debe llevar e incluso algunos elementos específicos del exterior. Una vez que hayan recopilado todos los gustos de sus seguidores, el coche se fabricará en Leipzig.

Leer más »

Cuando hace un mes conocimos los detalles del Mercedes-Benz Clase B 2015 no disponíamos aún de la información sobre niveles de equipamiento y precios para España, y es ahora cuando la marca ha dado a conocer estos datos. Como precio de acceso para el Mercedes-Benz Clase B 2015 tenemos los 28.125 euros de la versión B 180 CDI (109 CV) y los 28.875 euros de la B 180 (122 CV).

En cuanto al equipamiento, el Mercedes-Benz Clase B 2015 se presenta con un arsenal de elementos que vienen de serie en la línea Style, complementados por los niveles de acabado de la Línea Urban, AMG Line y los paquetes Sport, Sport AMG, Night, Exclusivo y Exclusivo AMG, además de una gran cantidad de elementos opcionales.

Leer más »

La última generación del Mercedes-Benz Clase S, que ya conocimos y probamos en su día, está rompiendo récords de ventas a nivel mundial. En poco más de un año desde su lanzamiento, el fabricante alemán ha comercializado ya 100.000 unidades. Los principales mercados para el lujoso modelo son Estados Unidos y China, suponiendo éste último casi un 50% de las ventas.

En lo que llevamos de 2014 han sido más de 75.000 los clientes que se han decantado por un Clase S. De hecho, en los nueve primeros meses del año se han entregado más unidades que en los dos últimos años de comercialización de la generación anterior (2012 y 2013). Sólo durante el pasado mes de septiembre, se vendieron 9.501 Mercedes-Benz Clase S, lo que supone un incremento del 139% con respecto al mismo mes del año anterior.

Leer más »

Para los que un Audi S8 no les parezca suficientemente potente y rápido, el preparador alemán ABT tiene la solución. Se llama ABT S8 y acelera de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos, por si necesitas salir airoso de cualquier situación. Además, la velocidad máxima aumenta hasta los 290 km/h, eliminando la limitación electrónica que incorpora el modelo de serie.

El 4.0 TFSI V8 biturbo pasa de los 520 CV de origen a nada menos que 675 CV, elevando también el par motor máximo de 650 a 840 Nm. Este aumento es posible gracias a cambios en la electrónica y a un nuevo sistema de escape. Si nos parece demasiado, ABT también ofrece una preparación intermedia cuyas cifras son "sólo" de 640 CV y 780 Nm, con una punta de 280 km/h.

Leer más »
Respuestas

¿ Cómo prefieren los coches, clásicos o nuevos ?

Para tener un segundo coche o un coche para pasear en los tiempos libres y divertirse, ¿ Cuál sería vuestra elección? un clásico de más de 30 años de antigüedad o un automóvil de última generación.

21 Respuestas »

El Audi A1 es uno de esos utilitarios que van avanzando con paso firme. Desde que comenzó a producirse en la planta que Audi tiene en Forest (Bruselas, Bélgica) allá por 2010, el Audi A1 ha conseguido ya la marca de las 500.000 unidades producidas. Ya en junio de 2011 pasó de las 100.000 unidades, de manera que el suyo es un crecimiento de ventas sostenido que queda muy por encima de las previsiones iniciales, que hablaban de 80.000 unidades al año.

El modelo que se lleva el número redondo es un Audi A1 S line de color rojo Misano que cuenta con motor TFSI de 1.4 litros, e irá a parar a un comprador de Alemania, el principal mercado europeo de Audi. En Europa la marca sigue en crecimiento (+6,4 % en el primer semestre de 2014), y es en mercados como Norteamérica donde obtiene mejores resultados (+12,8 % en el mismo periodo).

Leer más »

Lo del Lamborghini Urus podría ir para largo. Si bien en el mes de enero Stephan Winkelmann confirmó que el SUV llegaría en 2017, ahora parece ser que no todo está tan claro en Sant'Agata Bolognese. Según explican fuentes de Lamborghini, de momento Audi no ha aprobado la producción del Urus, así que va a tocar esperar a que se pongan de acuerdo todas las partes.

Sin entrar demasiado en detalles, se rumorea que uno de los motivos que afectarían a este retraso se encuentra en la situación de inestabilidad de Oriente Medio, uno de los mercados teóricos de este nuevo SUV. Sin unos claros objetivos de ventas a la vista, la lógica da sentido al rumor. Otra posibilidad, sin embargo, está en el posible desarrollo híbrido que ya sabemos que no convenció a Winkelmann para el Lamborghini Asterión, pero si para un SUV.

Leer más »

En el mundo del automóvil existen desde los coches que utilizamos los mortales de a pie en el día a día hasta deportivos y superdeportivos de diversa índole, pero hay un selecto y exquisito grupo de vehículos que alcanzan casi la categoría de arte sobre ruedas. Por eso, entre otras cosas, sus precios son desorbitados.

Hoy vamos a hacer un repaso de los nueve modelos más caros de este año 2014, entre los que se encuentran algunos de los superdeportivos e hiperdeportivos más codiciados del mercado. En algunos casos los precios indicados son orientativos, ya que las marcas guardan con recelo las cifras oficiales, solo disponibles para sus adinerados clientes. Vamos a conocerlos.

Ver fotos »

Porque en este mundo traidor en el que nada es verdad o mentira, que todo es según el color del radar que te fotografía, puede suceder —y sucede— que nos llegue a casa una multa por exceso de velocidad, y que cuando veamos la fotodenuncia del radar flipemos por todo lo alto. Tan alto... como lo alto que viajaba el Peugeot Partner que fue sancionado en esta ocasión.

Sucedió en la Carretera N-240, la que va de Tarragona a Huesca, a la altura de l'Espluga de Francolí (p.k. 39,63 para los curiosos). Lo más chocante del tema no es el motivo de la sanción (circular a 91 km/h en un tramo limitado a 80 km/h) sino que el vehículo quedó retratado cuando viajaba a lomos de una grúa de asistencia en carretera. Sí, esto es así de triste.

Leer más »

Sigue a Motorpasión