Vista Compacta

Lo último

Hace año y medio que tenemos Plan PIVE como la respuesta del Gobierno del PP a la caída de las ventas del mercado español. El anterior Gobierno socialista hizo lo propio con el VIVE, después el 2000E. El anterior Plan Prever se terminó en primavera de 2008.

No hace falta decir que estas ayudas han tenido efectos beneficiosos para la industria, pero no solo la nacional, también la extranjera. En el caso del PIVE, las condiciones se van endureciendo progresivamente, y vamos por la sexta convocatoria, para mejorar su efectividad. ¿Y si se ciñe a la producción nacional?

Leer más »

Aunque el Salón de París empieza en octubre, el goteo de novedades ya ha empezado, y la estrella de Škoda sin duda será el Fabia de tercera generación. Probablemente estrenará la plataforma modular MQB en el segmento B; el Polo está a mitad de ciclo de vida y el Ibiza no se ha beneficiado de ella todavía.

El diseño es cada vez más anguloso y afilado, sigue huyendo de su pasado, en el que era un coche más anodino. Estando todas las marcas empeñadas en ganar clientes jóvenes, un diseño atractivo es fundamental. Este boceto nos da una idea de lo que vamos a ver en la ciudad de la luz.

Leer más »

La recientemente creada división de vehículos especiales de Jaguar Land Rover presenta un Jaguar F-Type R Coupé muy especial, concretamente uno ideado como coche de apoyo para el equipo ciclista Team Sky en el Tour de Francia, la cita ciclista más importante del mundo, que se desarrolla estos días en tierras galas.

El vehículo en cuestión se utilizará únicamente en la etapa 20, del 26 de julio, entre las localidades de Bergerac y Périgueux. El F-Type R Coupé esconde el mismo 5.0 litros V8 de 550 CV y 680 Nm que la variante de serie, aunque este luce decoración y gráficos específicos del Team Sky. Jaguar lleva apoyando al equipo desde 2010 y hasta la fecha habían contado con una flotilla de XF Sportbrake.

Leer más »

En la Europa del austericidio, se aprecia que hay marcas que han tenido éxito aportando coches con un precio contenido, pero con un buen valor para el cliente. Es el caso de Dacia o Skoda, que sin llegar al modelo simple del bajo coste (coches pelados) ahora tienen una relación valor/precio muy buena.

General Motors tenía para ese fin a la marca Chevrolet, que tomó el testigo de Daewoo, pero no salió bien la jugada. Opel se estaba afanando en ser un generalista más Premium y descuidó un poco los segmentos inferiores. Pues bien, se están planteando volver a rellenar los huecos que han dejado libres.

Leer más »

Que hay gente que nunca debería conducir no es algo nuevo. A diario vemos comportamientos al volante que distan mucho de lo que debería ser una conducción modélica, y eso entraña riesgos para el resto de usuarios de la vía pública. Para obtener el carnet de conducir lo primero que debes hacer, además de superar un test psicotécnico, es aprobar el examen teórico.

110 veces lo ha intentado una británica de Southwark, en el sur este de Londres. Ha suspendido el teórico cada mes desde hace 11 años. Al parecer en Gran Bretaña han salido a la luz los casos de "mayores negados" a la hora de aprobar el teórico. Aunque esta mujer se lleva el gato al agua, hay otros casos también curiosos.

Leer más »

Eran las 10 de la mañana en la periferia de Sevilla y el calor empezaba a apretar de lo lindo. Me esperaba Paco, un tornero jubilado, orgulloso propietario de esta joya con sabor americano. Me refiero al Ford Model A de segunda generación (1928-1931), no confundir con el Model A de 1903, el primer automóvil de la marca.

Paco me abrió su garaje y allí se encontraban este ejemplar de 1928 y otro de 1930. El sucesor del Ford Model T se produjo pocos años, pero casi 4,3 millones de unidades en el contexto del terremoto bursátil de 1929, y en esa época, es una cifra bastante destacable.

Leer más »
Xataka

No se trata de un coche que vaya a pasar a producción y molestar al imperio que se está montando Tesla con sus vehículos eléctricos, estamos ante un proyecto de ingenieros de la Universidad de Nueva Gales del Sur, llamado Sunswift Eve.

Sunswift Eve es un vehículo que funciona con energía solar, y como hemos debatido en más de una ocasión, están lejos de convertirse en proyectos prácticos para la...

Leer más en xataka.com »

La gama del Peugeot 308 se amplía con la entrada del motor 1.2 PureTech de 110 CV y 205 Nm, y con la incorporación de la caja EAT6 al propulsor 1.2 PureTech 130. El precio de acceso es de 16.050 euros, aunque con el Plan PIVE 6 y el descuento por financiación se puede quedar en 14.900 euros. Estas nuevas motorizaciones están disponibles también en el Peugeot 308 SW.

Con este nuevo motor Euro 6, que es compatible con el sistema Stop & Start de la casa, el consumo del 308 se recorta hasta alcanzar los 4,6 l/100 km. Como sabemos, una de las bazas de los PureTech está en la tecnología conocida como Diamond Like Carbon, que incluye un revestimiento especial en los segmentos y los pistones, además de la incorporación de una correa de distribución húmeda, todo en aras de reducir fricciones internas.

Leer más »

Vamos a abrir debate hoy parándonos a pensar juntos en una lista de coches, de todos los tiempos, que pudieron ser geniales. Pero ojo, ahí está el truco, que pudieron serlo, pero no lo fueron. Por eso para esta semana os planteamos en Motorpasión Respuestas la pregunta de la semana siguiente:

¿Qué coche pudo ser genial... pero al final no lo fue?

Echad la vista atrás sin miedo varias décadas y recordad todos los modelos, europeos, japoneses, americanos... que vuestra memoria alcance, da igual si son de hace diez años o cincuenta. Pensad en esos coches que apuntaban maneras, que tenían grandes cualidades, que podían haber sido geniales, pero que por algún motivo, quizás que se les escapó a sus diseñadores, quizás difícil de comprender, algo que fallaba, pero al final no pasaron a la lista de coches memorables y magníficos.

Leer más »
Vida Extra

Hay géneros de videojuegos que apenas han evolucionado con el paso de los años y otros que, en cambio, han acabado siendo como la noche y el día. Y de entre todos ellos me atrevería a decir que el que ha cambiado de manera más radical sin duda es el de los juegos de coches.

Y no sólo a mecánicas de juego o realismo me refiero, sobre todo a nivel visual. Desde aquella época en la que con un par de...

Leer más en vidaextra.com »

Sigue a