Publicidad
Publicidad

Es oficial, la próxima generación de Porsche Panamera tendrá una variante break

7 Comentarios
Es oficial, la próxima generación de Porsche Panamera tendrá una variante break

Seguramente recuerdas el Porsche Sport Turismo Concept, presentado en el Salón de París de 2012. Público y crítica coincidieron entonces en decir que ese era el Panamera que Porsche tendría que haber hecho desde el primer momento.

Pero ese éxito de críticas no ha caído en saco roto y Porsche propondrá en la próxima generación de Panamera una carrocería station wagon inspirada en el Sport Turismo Concept.

Leer más »

El actualizado BMW i3 (94 Ah) 2017 te llevará hasta 200 km de tu casa

15 Comentarios
El actualizado BMW i3 (94 Ah) 2017 te llevará hasta 200 km de tu casa

La tendencia con los coches eléctricos es aumentar la autonomía de sus baterías, ya sea con baterías más grandes o de mayor capacidad. BMW no se queda atrás y comercializará a partir del verano el BMW i3 (94 Ah) -es su nombre oficial- cuya nueva batería es de 33 kWh.

La gracia de la nueva batería, que aumenta en más del 50 % su capacidad, es obviamente la de ofrecer una autonomía mejorada. En este caso, BMW asegura que tiene "una autonomía de hasta 200 km en condiciones de conducción cotidianas".

Leer más »
Publicidad
Por si te lo perdiste

17 cuentas de Instagram que deberías seguir si te encantan los coches

7 Comentarios
17 cuentas de Instagram que deberías seguir si te encantan los coches

Dicen que una imagen vale más que mil palabras, y aunque nosotros nos dedicamos a la palabra, también damos gran importancia al aspecto visual, y más en un sector como el del automóvil, en el que lo que entra por los ojos es prácticamente lo principal. Y si además de los coches te gusta la fotografía, te van a encantar las cuentas de Instagram que te proponemos hoy.

Se trata de 17 cuentas de Instagram que, si eres un auténtico fanático del motor, te harán babear cada dos por tres con sus impresionantes imágenes. Desde medios de comunicación o fotógrafos profesionales de alto nivel hasta amantes de los coches hasta límites insospechados, que generan contenidos de la mayor calidad: clásicos, superdeportivos, competición... Hay de todo.

Leer más »

Las 5 marcas de coches pequeñas que están intentando convertirse en cabeza de ratón

10 Comentarios
Las 5 marcas de coches pequeñas que están intentando convertirse en cabeza de ratón

La historia del automóvil está llena de marcas que han ayudado a definir el coche tal y como lo conocemos hoy. Si bien algunos desarrollos son el fruto de grandes fabricantes, otros lo fueron de marcas de tamaño más modesto, como el cinturón de seguridad de 3 puntos desarrollado por Volvo.

Pero también hubo pequeñas marcas que supieron adoptar una nueva tecnología antes de tiempo, como la birtánica Jensen cuyo deportivo Interceptor FF fue el primer coche en equipar de serie el ABS (un Teves) y la tracción integral (una Ferguson). Y hoy nada ha cambiado, hay marcas pequeñas, desconocidas fuera del ámbito del motor, que contribuyen a la evolución del automóvil con nuevas tecnologías y nuevas maneras de pensar.

Leer más »

El BMW M4 GTS será el Safety Car del DTM esta temporada

Comentar
El BMW M4 GTS será el Safety Car del DTM esta temporada

Si te pregunto cuál es el BMW más exclusivo de cuantos componen la gama actual del fabricante alemán, tal vez sepas que el M4 GTS y sus solo 700 unidades es el modelo más limitado de todos. Un coche de carreras con homologación para andar por la calle.

Por eso es lógico que el BMW M4 GTS haya sido elegido por BMW para hacer las labores de Safety Car en el DTM, el Campeonato Alemán de Turismos. Pero no es casualidad que este coche haya sido el elegido.

Leer más »

El dominio de Chaz Davies en Imola y la segunda juventud de Valentino Rossi

2 Comentarios
El dominio de Chaz Davies en Imola y la segunda juventud de Valentino Rossi

Puede no las hayáis visto porque Teledeporte se ha decidido a retransmitir un monólogo de tenis para este domingo, pero hoy se celebraba la segunda carrera de la ronda de Superbike en Imola, Italia. Allí, lo más cerca posible de Borgo Panigale, Ducati ha traído lo mejor de lo mejor y Chaz Davies ha respondido con nota firmando el segundo doblete de la temporada. Además, ambas carreras han estado bajo dominio del piloto galés pero no sin dejar de dar espectáculo (Primera y Segunda carrera). En Supersport, para variar, Kenan Sofuoglu se ha alzado con la victoria por delante de Jules Cluzel y Patrick Jacobsen.

El fin de semana pasado estuvimos además en las instalaciones del Circuito de Jerez durante el Gran Premio de España. Allí, aprovechamos para hablar con algunos de los personajes más solicitados del momento. ¿Valentino Rossi? ¿Marc Márquez? No, hablamos de los responsables de Michelin en MotoGP. Después de tantos problemas con los neumáticos delanteros, un pinchazo y una carcasa desprendida, es comprensible que estén en el punto de mira. Así, hablamos con Tim Walpole para que nos contará qué ha ocurrido y cómo reaccionará Michelin desde ahora en adelante. Ya avisan, hacen una goma para todos y es tarea del fabricante adaptarse a ella.

Leer más »
Publicidad

Nuevo motor TSI de Volkswagen con ciclo Miller

22 Comentarios
Nuevo motor TSI de Volkswagen con ciclo Miller

Volkswagen está en el punto de mira en cuanto a emisiones se refiere y debe acelerar para presentar nuevas propuestas que convenzan y hagan olvidar o al menos reducir la importancia de este peliagudo tema. Para ello acaba de presentar un nuevo motor de gasolina TSI de 1.5 litros con ciclo Miller que está listo para comercializarse este mismo año.

Es muy similar al extendido ciclo Otto y de hecho se considera una variación de éste en el que se reduce el ciclo de compresión manteniendo abiertas las válvulas de admisión más tiempo. La ventaja es una menor pérdida de potencia ya que el tiempo de compresión es el que más consume. Pero si reducimos un tercio aproximadamente la carrera útil de este ciclo no llegaremos a las cifras de compresión necesarias... ¿o sí?

Leer más »

Nico Rosberg gana en Rusia y Fernando Alonso sorprende en los puntos

6 Comentarios
Nico Rosberg gana en Rusia y Fernando Alonso sorprende en los puntos

Doblete de Mercedes en el Gran Premio de Rusia de F1. Nico Rosberg suma la cuarta victoria de la temporada por delante de un Lewis Hamilton que remontaba desde la décima posición de la parrilla y que, por momentos, parecía que podía amenazar el dominio de su compañero de equipo. Kimi Raikkonen se subía al tercer puesto del cajón sumando el podio número 700 de la historia para la Scuderia Ferrari.

Mericidísima sexta posición para Fernando Alonso con los que suma sus primeros puntos de la temporada. El español partía decimocuarto y en la salida conseguía zafarse de los accidentes y ganar varias posiciones. Peor suerte ha tenido Carlos Sainz al que su motor ha frenado en los primeros metros del Gran Premio. Ha cruzado la meta undécimo pero con los diez segundos de sanción que acumulaba de un incidente en pista, se ha tenido que conformar con la decimosegunda posición.

Leer más »

Hoy se cumplen 22 años del fatídico accidente de Ayrton Senna

6 Comentarios
Hoy se cumplen 22 años del fatídico accidente de Ayrton Senna

Hoy 1 de mayo es un día alegre para algunos y triste para otros. Es alegre para todos los que pueden disfrutar del día de la madre, que se celebra en España el primer domingo del mes de mayo y este año coincide el primero de mayo, día del trabajador. Pero es triste para los fans de la Fórmula 1 y de Ayrton Senna.

Hoy hace 22 años desde que el piloto brasileño Ayrton Senna sufrió su fatídico accidente en la curva Tamburello del Autódromo de Imola que le costó la vida. Un accidente que estuvo precedido por el de Roland Ratzenberger el día antes.

Leer más »

Siéntate. Ahora ya no diseño coches, sino sillas

4 Comentarios
Siéntate. Ahora ya no diseño coches, sino sillas

Un automóvil, como casi cualquier otro objeto de consumo nos entra primero por los ojos. Algunas marcas han hecho del diseño uno de los pilares fundadores de su ofensiva comercial. En las Premium y de gran lujo, el diseño es una parte esencial de su imagen de marca. BMW, por ejemplo, con sus estudios BMW Designworks trabaja en campos muy dispares y muchas veces alejados del automóvil.

Si hay un apartado que los fabricantes de coches deberían conocer a la perfección es el de sentarse. Al fin y al cabo, en el coche vamos sentados. Y curiosamente, las marcas diseñan toda clase de objetos, desde bicis hasta yates, pero raras veces butacas y sillas. Por suerte, algunas se atreven e incluso con una simple silla, se aprecia la estética y la imagen del fabricante. Diseño en estado puro.

Leer más »
Publicidad

Ver más artículos