Xataka

Elon Musk no tiene problema en pronunciarse acerca de la inteligencia artificial y los peligros de su implementación en determinados ámbitos, como puede ser el armamento o la robótica. Al mismo tiempo parece muy animado en sembrar de robots autónomos sus fábricas de coches.

Él mismo se encarga de mostrarnos en una fotografía la línea de producción de Tesla Motors, en ella podemos ver una gran cantidad de brazos robóticos operando al mismo tiempo. En total hay quince unidades en esa misma zona, considerada como punto central de ensamblaje.

Leer más en xataka.com »

Buenas noticias las que llegan respecto a la versión cabrio del BMW Serie 4. Digo buenas porque como sabéis, soy detractor de los descapotables de techo duro retráctil. Los considero poco prácticos, feos y aun por encima suponen un sobrepeso respecto a los estilizados techos de lona de toda la vida.

Pues bien, según dicen, el próximo BMW Serie 4 Cabrio podría volver al techo de lona, olvidando así el complejo y pesado sistema de apertura de tres piezas móviles que tiene el modelo actual.

Leer más »

Los franceses de Citroën continúan trabajando para posicionar a DS como una firma premium y diferenciarla del resto de la gama. Después del lanzamiento del DS5, ha llegado el momento de ajustarle algunos tornillos al DS4 —para adecuarlo al lenguaje de diseño propio de DS— y de continuar con la expansión de la gama presentando la versión Crossback.

El lanzamiento está previsto para el Salón de Frankfurt, pero Internet no conoce la paciencia; las primeras imágenes del renovado DS4 y su variante Crossback han comenzado a circular por la web para mostrar cómo se ha adaptado el diseño off-road al DS4 y cómo DS va ganando identidad.

Leer más »
Motorpasión Moto

Quizá sea por no tener demasiada conciencia social, o quizá sea por no gustarme eso de que me vengan a dar lecciones interlocutores que no predican con el ejemplo, pero la última campaña de "concienciación" con la que la Dirección General de Tráfico nos está martilleando a través de los medios de comunicación a todas horas me saca de quicio.

Además, cuanta más sobreexposición sufro al tratamiento que el organismo de María Seguí nos somete, los efectos secundarios se agravan. No es precisamente el efecto contrario, no salgo a conducir dispuesto a liarla parda, sino que el mensaje de el tal más caro del mundo, que en un principio puede ser un mensaje oportuno o acertado, se convierte en un motivo de crispación entre mis neuronas. Me enerva.

Leer más en motorpasionmoto.com »

Hace unos días Citroën nos mostraba una tabla de surf con el logitipo del M Cactus en referencia al futuro Citroën Cactus M Concept que presentarán en el Salón de Frankfurt a finales de septiembre.

El modelo llamado a rememorar al mítico Méhari (puede que adopte ese nombre) llega ahora a nosotros con otro nuevo teaser en el que ya por fin vemos algo más de "carne".

Leer más »

Si había alguien en algún rincón del mundo que no reconociera el talento y ganas de Valentino Rossi, hoy lo ha hecho. Valentino se ha marcado una carrera de diez en el caos creado por las fuertes lluvias que se han descargado sobre el circuito de Silverstone. Y no sólo ha sido su carrera digna de enmarcar, sino que ha superado a Marc Márquez (que cayó persiguiéndole) y ha puesto 14 puntos de ventaja sobre Jorge Lorenzo para arrebatar el liderato de la clasificación. El podio, además estuvo ocupado por un sorprendente Danilo Petrucci, del Pramac Ducati, y Andrea Dovizioso. En Motorpasión Moto tenéis toda la información, clasificaciones y crónicas de cada categoría.

Sin dejar la competición, es inevitable hablar del adiós de Joan Garriga, quien nos dejaba hace sólo unos días tras no poder recuperarse de las heridas sufridas en un accidente de tráfico. En los últimos meses, Garriga había vuelto a la escena motociclista asistiendo a diversos eventos de temática clásica.

Leer más »

Dicen que los adultos somos un modelo de comportamiento para los niños. Sin embargo, los niños tienen también un espíritu crítico que los lleva a no comulgar con cualquier rueda de molino, y eso es algo que se ve cuando un niño va en coche con sus padres. Según una reciente encuesta elaborada para Ford, los niños no soportan que sus padres se porten mal cuando conducen.

Quizá sea porque se les enciende el detector de incoherencias, o acaso se trate simplemente de un sentimiento de dulce venganza lo que les lleva a denunciar las actitudes de sus padres cuando estas no cuadran con la buena educación que se supone que les inculcan sus mayores. El caso es que cuando se les pregunta, los niños hablan. Y lo que comentan no tiene desperdicio.

Leer más »

La última creación de Fiat, con ocasión del salón de caravanas de Düsseldorf, en Alemania, se llama Fiat Ducato 4x4 Expedition y se trata, básicamente, de una Ducato Camper de batalla larga y techo alto, convertida en una interesante furgoneta aventurera, gracias a una altura elevada, ruedas off-road y un interior de lujo tipo "lounge", de aspecto moderno y repleto de materiales de calidad.

Además de una carrocería en dos tonos de gris, un winch en el frontal, baca de techo con módulo de iluminación LED o una defensa de bajos en la parte delantera, esta Ducato tan especial equipa un motor turbodiésel 2.3 litros Multijet II de 150 CV de potencia, que envía su fuerza a las cuatro ruedas a través de un sistema de tracción total desarrollado por Dangel.

Leer más »

La llegada del nuevo videojuego oficial del mundial de rallies, el WRC 5, está prevista para octubre. Ve preparando tu consola, el mando o el volante (eso ya sabes que va en gustos y cada uno se maneja mejor con una cosa u otra) porque ya hay una versión beta, aunque se van a tener que esforzar para estar a la altura del DIRT Rally.

En esta pequeña píldora que ya se ha hecho pública los protagonistas son el Volkswagen Polo R WRC 2015 y Sebastien Ogier. El escenario elegido para ir calentando un poco al personal es un tramo del Rally de Portugal. Si te gustan los juegos de coches los de rallies seguro que son de tus favoritos, pueden resultar complicados pero cuando les coges el hilo son una pasada.

Leer más »

Rocambolesca historia la que nos llega desde el aeropuerto de Ankara, en Turquía. Un hombre acabó, por una serie de errores, conduciendo su coche por la pista del aeropuerto el pasado lunes.

El hombre, de 63 años, acababa de llegar en un vuelo a dicho aeropuerto. Se dirigió al aparcamiento, cogió su coche y salió en dirección a Afyon, al oeste del país. Por despiste hizo un giro que le llevó a una de las puertas de acceso al recinto aeroporturario, y el resto es digno de ciencia ficción.

Leer más »

Sigue a Motorpasión