Vista Compacta

Lo último

¿Por qué decantarse por el Mazda3? Uno de los argumentos, clásicos en el caso de marcas asiáticas, es la ventaja en equipamiento en relación al precio. Los europeos permiten más flexibilidad eligiendo, aumentando la complejidad de compra, y los costes. Los asiáticos prefieren vender varias cosas de golpe y así simplificar las cosas.

El Mazda3 está a tiro por 17.750 euros, pero con la promoción actual son 15.850 euros, sin Plan PIVE. Como vimos en la segunda parte, el motor Diesel solo tiene sentido respecto a motores gasolina 2.0, no contra el 1.5. Con promociones añadidas, el Diesel de 150 CV supera en 2.500 euros al gasolina de 120 CV. Falta un Diesel básico, pero ya lo traerán.

Leer más »

Desde la irrupción de la economía colaborativa, son múltiples las opciones que nos encontramos para poder sacarnos un dinero extra, compartir gastos o realizar una serie de actividades que aunque siempre se han realizado, con la fuerza que presenta internet a efectos de comunicaciones, están cobrando cada día más relevancia.

Una plataforma con bastante aceptación en España es Blablacar, site en la que propietarios de vehículos comparten viajes y gastos. Las dudas surgen en el momento que comenzamos a recibir ingresos --tanto en metálico como por transferencia bancaria-- por esta actividad de la economía colaborativa ¿cómo cumplimos correctamente con nuestras obligaciones fiscales y con nuestras cuentas con Hacienda?

Leer más »

Hubo que esperar al 5 de diciembre del año pasado para conocer la sexta generación del Ford Mustang. Desde entonces, Ford nos ha bombardeado con el coche hasta que hemos soñado con él. Pero siempre han sido unidades pre-serie, la producción en cadena ha comenzado oficialmente hoy.

La fábrica de Flat Rock (Michigan) se pone a trabajar de nuevo fabricando sueños. La nueva generación se exportará a unos 120 mercados, aunque Estados Unidos va primero. Las primeras unidades europeas llegarán el año que viene, y eso si no supera la demanda americana las previsiones.

Leer más »

Especializada en preparaciones de modelos BMW, la compañía estadounidense Dinan presenta un paquete de mejoras para la berlina por excelencia del fabricante, el BMW M5. Lo mejor de todo es que los esfuerzos se han centrado en mejorar la mecánica, dejando en un segundo plano las modificaciones estéticas, aunque las hay.

Gracias a modificaciones electrónicas (3.749 dólares), a un escape de acero inoxidable con colas específicas (2.999 dólares) y a una nueva admisión de fibra de carbono (2.999 dólares), la potencia del 4.4 litros V8 biturbo aumenta desde los 560 CV de serie hasta un total de 684 CV a 6.000 RPM, elevando también el par motor máximo hasta nada menos que 872 Nm. El coste final de la preparación es de 9.747 dólares americanos, unos 7.400 euros.

Leer más »
Xataka

Samsung va a lo suyo, y aunque no la podemos descartar en ningún ámbito o tipo de producto, la apuesta que nos tiene preparada para el IFA, en lo que respecta a relojes inteligentes, no sigue los pasos - diseño circular - de LG G Watch R o Moto 360.

Samsung Gear S es un dispositivo que emplea una pantalla curvada, y que además no es tan dependiente de un teléfono, como podemos esperar de sus...

Leer más en xataka.com »

Tras el lanzamiento del Porsche Macan en sus versiones S, S Diésel y Turbo (presentación), la marca alemana ya está trabajando en la puesta a punto de una versión de corte más deportivo con los apellidos GTS. Será, al igual que en el Panamera y en los Cayenne de anterior generación, una versión que se posicionará entre las versiones S y Turbo.

Como viene siendo habitual, especialmente en el caso de las marcas alemanas, Nürburgring Nordschleife es uno de los lugares elegidos para ponerlo al límite y para encontrar la puesta a punto que quieren conseguir. En los últimos días un Porsche Macan sin demasiadas modificaciones a nivel visual respecto a un modelo normal, ha estado rodando tan rápdio en el trazado alemán que literalmente ha despegado del asfalto.

Leer más »

Las plataformas modulares se han convertido en el bálsamo de Fierabrás de la industria. Cada vez más fabricantes se dan cuenta de que ahorrarían mucho dinero si la mayor parte de cada coche es común a los demás, para que los desarrollos específicos duren menos tiempo y cuesten menos dinero.

Subaru tendrá una única plataforma para todos sus productos a partir del Impreza, es decir, una plataforma de tracción total simétrica (S-AWD), que se puede adaptar a diferentes modelos con menores costes. Esa plataforma hará aparición en 2016-2017, para la próxima generación de productos de la marca.

Leer más »
Xataka

'Civilization', el juego. O 'Civilization', EL JUEGO. A menos de un mes para que se publique 'Civilization: Beyond Earth', noveno juego de la saga, la obra de Sid Meier es más que uno de los grandes juegos de la historia: es uno de esos mitos sobre los que se miden los demás y sobre los que se han construido los pilares de los videojuegos. O, al menos, de los de estrategia.

Como discutir sobre...

Leer más en xataka.com »

El viaje, el tránsito de un lugar a otro, ha sido una de las principales fuentes de aspiración artística a lo largo de la Historia. Con la llegada del siglo XX y la revolución industrial, gracias al descubrimiento del motor de explosión y a la progresiva proliferación de vehículos de tracción motora, la preocupación por el viaje, por el tránsito, se desplazó bruscamente hacia la velocidad y la modernidad. El progreso y la fábrica, el humo y los neumáticos, desplazarían así al camino y a los animales como método de desplazamiento. El estallido a mediados de los sesenta de la música Pop colocaría al coche, al avión y al tren al frente de la vanguardia poética, artística y musical.

Leer más »

Si hacemos memoria, recordaremos que allá por el año 2009 un Bugatti Veyron en remojo protagonizó uno de nuestros dominicales Dolorpasión™. Por entonces vimos aquel suceso como un mero accidente, aunque desafortunado, pero hoy hemos sabido que el conductor del carísimo vehículo (asegurado por 2,2 millones de dólares) lo hizo a propósito. De accidente, nada.

Andy House, que así se llama el susodicho, intentó presuntamente estafar a su seguro cuando acabó con su Veyron en un lago de Texas, Estados Unidos. Al parecer, el vídeo grabado por personas que se encontraban en la zona ha puesto de manifiesto que su versión, o más bien sus versiones, porque dio varias, no eran verosímiles. Vamos, que se le va a caer el pelo. Le pueden caer hasta 20 años de prisión.

Leer más »

Sigue a Motorpasión