Vista Compacta

Lo último

En los últimos meses hemos visto una pelea entre Renault y SEAT por el tracción delantera más rápido en Nürburgring, a base de mejorar y aligerar sus topes de gama en Mégane y León. Pues la división deportiva de Nissan, Nismo, también se quiere meter en el ajo. Y eso nos recuerda al próximo Nissan Pulsar.

Si leemos entre líneas una entrevista al vicepresidente de planificación de producto de Nissan --Keno Kato-- a un medio australiano, lo dejan caer. Puede que el diseño del Pulsar no evoque mucha deportividad, pero con tripas compartidas con el Mégane y la magia de los ingenieros de Nismo, ya no sería lo mismo.

Leer más »

Es un coche camuflado, pero a nada que se use la imaginación, se puede ver lo que hay debajo. Es el Land Rover Discovery Sport, próximo miembro de la gama Discovery y llamado a reemplazar al Freelander. Es un SUV Premium 5+2, con tercera fila de asientos opcional.

Está basado en el Land Rover Vision Concept , y si tiene solo el mismo éxito que el Evoque, se van a hinchar a vender, y en un segmento muy disputado. Los datos técnicos de momento nos son desconocidos, se pondrá a la venta el año que viene y aún no cuenta con homologación.

Leer más »

La división de vehículos comerciales de Volkswagen presenta una nueva versión de su pick-up, el Volkswagen Amarok. Se trata de la llamada Highline Edition, enfocada a clientes que busquen el equipamiento más completo, que de otra forma formaría parte de la lista de opcionales. Se ofrece en varios sabores, pero en cualquier caso con motor 2.0 TDI Bluemotion de 180 CV.

Esta nueva versión supone un paso adelante con respecto al anterior Highline, ya que añade sistema de radio-navegación con pantalla táctil de 5 pulgadas, entrada auxiliar y ranura para tarjetas SD, paquete "Luz y Visibilidad" que incluye sensores de luz y lluvia, así como funciones "Coming Home" y "Leaving Home", asistente de aparcamiento Park Pilot delantero y trasero, faros antiniebla con luz de giro y retrovisores exteriores eléctricos y calefactables.

Leer más »

Marcar un tiempo de 8 minutos y 14 segundos en el Nürburgring Nordschleife es, en sí mismo, un ejercicio nada desdeñable. Dejando al margen los piques entre SEAT y Renault, que están a otro nivel, si además resulta que el coche que logra esa marca lleva el nombre de Range Rover Sport SVR, entonces estamos ante un hito que de ninguna manera podemos pasar de largo.

¿Con qué cuenta el Range Rover Sport SVR para merecer nuestra atención? La división Special Vehicle Operations de Jaguar Land Rover ha retocado su motor 5.0 V8 sobrealimentado, y lo ha rediseñado para hacer que el SVR gane 40 CV respecto al Range Rover Sport V8 S/C, de manera que ahora desarrolla 550 CV. Todo, sin alterar las capacidades off-road del todoterreno.

Leer más »

El segundo motor de la familia modular diésel (MDB) del Grupo Volkswagen, tras el 2.0 TDI, ya está aquí. Se trata del 1.4 TDI de Audi, un motor de tres cilindros y 1.422 centímetros cúbicos con una potencia máxima de 90 CV y un par motor máximo de 230 Nm entre 1.500 y 2.500 RPM.

Esta nueva motorización, que cumple ya la normativa Euro6, está diseñada para montarse de forma transversal y pronto se iniciará su producción en serie. Destaca por una construcción ligera que permite un peso total de 132 kilogramos y por el uso de un turbocompresor de geometría variable. Promete unos consumos muy ajustados.

Leer más »
Motorpasión Moto

Si de pequeño te criaste oyendo noticias de que la gasolina se iba a acabar enseguida y a finales de los años setenta hasta finales de los ochenta viste la primera entrega de Mad Max estoy seguro que ahora, con más perspectiva, verás las películas de toda la saga con cierto "cariño" como me pasa a mi. quizá también tenga algo que ver que durante muchos años tuve colgado en la habitación el cartel...

Leer más en motorpasionmoto.com »

La gama del BMW X5 se amplía con dos versiones. La primera es el BMW X5 sDrive25d, un X5 con motor diésel de cuatro cilindros y tracción a un solo eje, el trasero. Es el primer X5 que aporta este tipo de tracción como alternativa a la tracción integral del BMW X5 xDrive25d. El propulsor para ambas versiones es un 2.0 de 218 CV que cumple con la normativa de emisiones Euro 6.

Este motor entrega su máxima potencia en las 4.400 rpm, y aporta su máxima fuerza motriz entre las 1.500 y las 2.500 rpm. Va asociado de serie a una caja automática de ocho relaciones. Con estos mimbres, el nuevo miembro de la tercera generación de los BMW X5 registra unos datos de aceleración en sprint estándar de 8,2 segundos, hasta alcanzar una velocidad máxima de 220 km/h.

Leer más »

Imagina que eres un amante de los clásicos americanos afincado en California y tienes tu propia tienda donde realizas reparaciones de todo tipo, centrándote especialmente en productos Mopar, incluídos coches de carreras. Un buen día abres la tienda y descubres que han entrado a robar y te falta una de tus joyas.

Pues esto precisamente es lo que le ocurrió a Bob Mosher, residente en Arcadia, California, quien una mañana cualquiera de 2012 llegó a trabajar para llevarse un buen disgusto. El Plymouth de 1965 que llevaba tiempo devolviendo a su estado original ya no estaba. Alguien se lo había llevado durante la noche a dar una vuelta y la historia no tenía pinta de acabar con un final feliz.

Leer más »

El fabricante surcoreano Kia ha mostrado ya las primeras imágenes que adelantan el aspecto de la tercera generación del Kia Sorento. Como es costumbre ya para la mayoría de firmas, lo que enseñan por ahora son dos bocetos a modo de teaser en los que se pueden apreciar las formas generales de este SUV.

En principio el futuro modelo no se mostrará al completo hasta finales del próximo mes, cuando deberían aparecer ya las primeras fotografías oficiales del todocamino. Lo que sí sabemos a ciencia cierta es que la puesta de largo oficial de este Kia Sorento 2015 tendrá lugar el próximo día 2 de octubre, en el Salón de París.

Leer más »

Dado que Hollywood últimamente vive de reeditar películas y exprimir todo lo que suene a superhéroe, tarde o temprano tenía que pasarle a la saga Mad Max. El mismo creador de la saga de finales de los 70 se ha puesto al mando de la versión moderna del proyecto. Es 'Mad Max: Fury Road'.

El mítico Ford Falcon XB GT tuneado, el interceptor V8, vuelve a las pantallas pero no tiene pinta de durar mucho, juzgando el trailer. Veo más esta película como una mezcla de la segunda y tercera entrega. En otras palabras, Waterworld, pero con arena y más punkis.

Leer más »

Sigue a Motorpasión