Dolorpasión™: Especial Ferrari 458 Italia

91 comentarios

Ferrari 458 Italia incendiado

Este coche empieza a tener claros síntomas de ser un perfecto gafe. La mayoría de las entregas de Dolorpasión™ de los últimos días corresponden a este coche, ya sea por accidentes de tráfico o por problemas de combustión espontánea que empiezan a ser realmente preocupantes para la marca.

Puede que la explicación racional a todo esto es que el coche venga de serie impregnado de alguna sustancia o toxina que, al ser inhalada por el conductor, le impulsa a cometer una conducción poco responsable o peligrosa para la mecánica. O eso, o que simplemente es gafe.

Que yo tenga conocimiento, del Ferrari 458 Italia se cuentan varios accidentes de distinta severidad, pero el que se lleva la palma es el de incendio. Todos parecen originarse en la parte trasera izquierda, cerca del motor V8. Todo esto me huele a chamusquina. Este post puede herir vuestra sensibilidad.

Ferrari 458 Italia accidentado

Accidentes del Ferrari 458 Italia

El primer caso de Dolorpasión™ de este modelo ocurrió en Polonia (20/5/2010), debido a un exceso de velocidad del conductor. El primer coche en tener el honor de chocar contra el Ferrari 458 Italia fue un Volkswagen Bora. En su estreno, no fue un golpe especialmente serio.

Ferrari 458 Italia accidentado

El segundo (imagen superior) ocurrió en nuestro país (1/6/2010). El morro estaba hecho un basilisco, un accidente bastante más severo, pero parece que sin víctimas. Fue localizado en un camión grúa en Sitges, cerca de Barcelona. En República Checa cayó otro en un circuito, en mojado, es la imagen siguiente.

Ferrari 458 Italia accidentado

A lo largo de este mes conocimos otro caso, en Reino Unido (11/8/2010), donde un conductor perdió el control del coche debido a las condiciones atmosféricas (lluvia) ligado a un más que probable exceso de velocidad, desconexión del control de estabilidad/tracción o una suma de todo. Los daños fueron leves.

Pero además de ese accidente, este mes hubo otro choque en Maranello (Italia, 9/8/2010), y no lo publicamos a tiempo. Poco se sabe de este accidente, desde luego es obvio que se empotró contra un árbol y dejó el morro destrozado. El día anterior ese coche se vio… haciendo el “rodaje” de forma muy dinámica… Vamos, que le dio de lo lindo.

En este blog comentan que se trataba de un coche de alquiler, lo mismo que el que mordió una valla en Reino Unido por conducción negligente. El vídeo muestra cómo se conducía el día anterior. Era de cajón que pasase, Darwin acaba ganado las partidas, la cuestión es en cuántos turnos.

Ferrari 458 Italia accidentado

En la República Checa ocurrió otro accidente más (imagen superior, 11/8/2010), el coche estaba nuevo, menos de 300 kilómetros. En solo seis horas después de abandonar el concesionario, fue necesario llamar a la grúa. El morro se dañó en la esquina derecha, y también hay daños en el lateral izquierdo. ¿Otro flipado?

Ferrari 458 Italia incendiado

Incendios del Ferrari 458 Italia

Esto es harina de otro costal. Si el coche tiene un accidente, bueno, el coche no se estampa solo, creo que eso lo tenemos claro. No hablamos de un coche con ruedas de bicicleta y 500 CV, sino de un superdeportivo puro y duro, de raza, no un modelo potente a secas, ni peligroso de conducir, ¡es un Ferrari!

Dimos cuenta del primer incendio del Ferrari 458 Italia en París (8/7/2010), cuando un conductor que aparentemente circulaba de forma responsable vio cómo empezó a arder su Ferrari por el lado izquierdo del vano motor. Fue auxiliado por otro conductor que, afortunadamente, tenía extintor. Por poco se libró.

También dimos cuenta de otro incendio que ocurrió en Suiza (primera imagen del post, 14/7/2010). Las circunstancias están menos claras en cuanto a la forma de conducir, pero dio tiempo al conductor a pararlo en una zona segura. El fuego se inició en el mismo lado, y del coche no quedó más que un amasijo de hierros chamuscado. Irrecuperable.

Pero, antes de este último, hubo otro que salió a la luz recientemente. Fue en el aeropuerto londinenses de Heathrow (Reino Unido, 9/7/2010). Una unidad Giallo Modena con interior especial de Dolce & Gabbana (70.000 euros extras) esperaba para embarcar en avión rumbo a Emiratos Árabes Unidos. No llegó a despegar.

No se sabe cómo, pero la nave de logística salió ardiendo. El coche parece inocente, estaba ya plastificado y listo para transportar. No quedó gran cosa de él. Lo peor no fue el incendio, sino que la línea aérea Emirates SkyCargo solo piensa indemnizar al dueño con casi 47.000 dólares (frente a un valor de 300.000 euros).

Y para finalizar, la primera víctima al otro lado del charco. Fue en Costa Mesa, California (Estados Unidos, 18/8/2010). Comentan que fue otro fallo del motor que acabó en incendio, pero curiosamente el incendio empezó en el lado derecho del motor, se aprecia con facilidad pues es el lado más tostado.

Ferrari 458 Italia incendiado

Ambas puertas estaban abiertas cuando llegaron los bomberos, así que deberían ser dos ocupantes, que tuvieron tiempo de salir pitando antes de que pasase algo más lamentable. Aún no hay que lamentar quemados humanos, pero insisto, esto empieza a ser preocupante.

Era una calle residencial, igual ni iban rápido, como en el caso de París. Como véis, este coche es un cenizo, no solo por lo bien que arde. Ahora mismo, si quisiese comprar un superdeportivo de 230.000 euros me pensaría muy mucho que fuese este modelo. Estoy moreno, pero lo suficiente ya, no quiero acabar a la parrilla.

¿Hará Ferrari una llamada a revisión para paliar esto? Sería un defecto de diseño bastante serio y un escándalo, pero no es el primer Ferrari que tiene problemas de combustión espontánea. Al final será que los Ferrari más fiables son los viejos. Si en x años no han salido ardiendo, mucha mala suerte tendrás si arden contigo.

Ferrari 458 Italia incendiado

Balance de bajas

  • Ferrari 458 Italia accidentados: 5
  • Ferrari 458 Italia incendiados: 4
  • Daños materiales: la leche
  • Frustración moral: ºº

Hace meses se frivolizó sobre cuándo iba ser el primer accidente de este coche. Ahora ya no hace tanta gracia. Las apuestas van ahora por cuándo y dónde, y de qué manera (guantazo u hoguera) sucederá el décimo caso.

Fuente | GT Spirit (varios posts), Wrecked Exotics (idem), Axis of Oversteer

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Coches

Información de Coches relacionados con el artículo

Ferrari 458 Italia ferrari-458-italia
  • 47
  • 597

Puntuación media: 8,6

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    interesante

    Avatar de Javier Alamo !

    aaaaaaaaaaaarrrrrrrrrrrrrrrrgggggggggggggggggg duele dueleeeeee¡¡¡¡

  • 2

    !
    | 1 estrellas

    a uno se le llenan los ojos de lagrimas al ver estas imagenes! esta claro que si algun dia aspiro a un ferrari sera un testarossa,decidido!

  • Respondiendo a #2:
  • 3

    interesante

    !

    yo eligiria entre un F-40 o un F-50=D

  • Respondiendo a #2:
  • 4

    Avatar de torero !
    torero | 2 estrellas

    esperate al sucesor del 599 gtb jajaja

  • Respondiendo a #3:
  • 10

    Avatar de torero !
    torero | 2 estrellas

    creo k son infinitamente mas caros xD

  • Respondiendo a #3:
  • 15

    !
    | 1 estrellas

    se me olvido que soy "pobre" asi que ni uno ni otro xD

  • Respondiendo a #3:
  • 25

    Avatar de Tenguman_Shinigami !

    ahora valdrán millones los modelos que dices tu. no sé yo

  • Respondiendo a #3:
  • 39

    Avatar de mdev !
    mdev | 4 estrellas

    Para llevar un Ferrari F-40 hay que ser piloto profesional. Es un coche sublime pero a veces traicionero...

  • Respondiendo a #15:
  • 84

    Avatar de errete !

    interesante observación, menos mal que pensaste a tiempo antes de ir al concesionario :P

  • 5

    Avatar de nounivavaible !

    Jajaja algunos anti-Ferraristas se estarán recreando con estas fotos...

    Digan lo que digan,si me saco el Euromillones será mi primera y de segunda opcion un cinco nueve nueve.

  • Respondiendo a #5:
  • 30

    !

    Si te toca la euromillones... Tendras tanta suerte que el tuyo no saldra ardiendo ;)

  • Respondiendo a #5:
  • 74

    Avatar de flow !
    flow | 2 estrellas

    A mi si me toca los euromillones, me compro este coche... y un extintor como opcion!!! lo que no se es como no viene de serie... xDD

  • Respondiendo a #74:
  • 76

    interesante

    Avatar de bmwpower !

    Lo que tenía que venir de serie eran las instrucciones en caso de incendio.

    1. Si advierte olor a quemado detenga el coche inmediatamente.

    2. Descienda del vehículo y examínelo. Si ve humo, consiga un extintor (no incluido) e intente sofocarlo.

    3. Si no lo consigue y el fuego avanza, desista. Aléjese a una distancia prudente. No recomendamos quedarse viendo como el coche se consume, podrían producirse daños en sus vías respiratorias y en su salud mental. Busque un lugar cerrado y desahóguese con precaución para no dañar la sensibilidad de otras personas.

    Gracias por su colaboración.

  • 6

    Avatar de albaena !

    Yo creo que la explicación es que este coche tiene un claro ADN de F1, y como dichos coches, no tienen una mecánica para estar al ralentí esperando en la puerta de casa a tu acompañante 5 minutos, o estar en un atasco, o venir dándole por una avenida y pararte en semáforos cada 200 metros. No es un problema de refrigeración, sino una característica del coche, creo yo. Supongo que sería la propia Ferrari la que debería advertir que este coche no es un GT como el 599, sino algo más radical (aunque por dentro tenga el lujo de un Ferrari y tal y tal).

  • Respondiendo a #6:
  • 22

    Avatar de mark16 !
    mark16 | 1 estrellas

    totalmente de acuerdo, ademas apuesto a que muchos de los que conducen estos coches van en marchas muy bajas a velocidades bajas pensando que como el motor esta preparado para soportar muchas rpm no les va a pasar nada pero lo que no se dan cuenta es que para que no pase nada a altas revoluciones necesitas un flujo de aire fresco que refrigere. Vamos yo tengo ese bicharraco y en condiciones de conducción responsables llevaría el motor lo mas desahogado posible.

  • Respondiendo a #22:
  • 33

    Avatar de Sr.Espada !

    No hay excusa. Un coche no tiene que arder de forma injustificada sea a baja o a alta velocidad.

    Encantado de saludarle.

  • Respondiendo a #33:
  • 36

    Avatar de mark16 !
    mark16 | 1 estrellas

    Hombre ya se que toda la culpa no es de la forma de conducción mas que nada porque seria una coincidencia terrible, pero que puede ser un agravante aun motor que esta demostrando ser "sensible al calor".

    saludos para usted también.

    -- editado por última vez a las 00:28

  • Respondiendo a #6:
  • 43

    Avatar de zizzo !
    zizzo | 1 estrellas

    Esa no es escuza. Si el auto no sirve para andar por la calle a velocidades legales, no puede venderse como tal, seria un carrera-clientes, no un auto de calle.

    La fabrica deberia investigar la causa de los incendios y buscar una solucion.

  • Respondiendo a #36:
  • 61

    !
    | 1 estrellas

    Lo que yo me pregunto es, en una llamada a revisión, como lo arreglarían? poniendo extintores adheridos al volante?

  • Respondiendo a #6:
  • 62

    Avatar de labara !
    labara | 4 estrellas

    Pues no estoy de acuerdo un coche por mucho ADN de competición que tenga si esta homologado para circular por calle no puede salir ardiendo por esos motivos, ademas no crees que si hoy en día (si es por ese motivo) un coche de 6 mil euros no arde por ir al relenti uno de mas de 200mil no tiene perdón?

  • Respondiendo a #62:
  • 79

    Avatar de albaena !

    Si si yo estoy de acuerdo en que no tiene perdón, pero el de 6 mil euros no se pone a 300 como si nada, por eso decía que desde Ferrari deberían avisar, que les ha salido un coche que por los hechos parece más adecuado para un track-day sin echar de menos los asientos de cuero beige, que para ir al trabajo en pleno centro de la capital con atascos y tal...

    Está por ver qué solución le dan, pero estaremos todos de acuerdo en que NO ES NORMAL que con tan pocos producidos ya sea noticia el tema de los incendios (lo de los accidentes es otra cosa). Un saludo

  • 7

    Avatar de yamiln1 !

    mas y mas ferraris en dolorpasion, me alegro por ferrucio lamborghini

  • Respondiendo a #7:
  • 26

    Avatar de Tenguman_Shinigami !
  • Respondiendo a #26:
  • 44

    Avatar de yamiln1 !

    diculpen a los ferraristas por el comentario pero mi lado esta en lamborghini

  • Respondiendo a #44:
  • 55

    !
    | 1 estrellas

    Me gustan los Lamborghinis, pero ahí entró VAG... y se han cargado un tanto el ADN de la marca, mientras que Ferrari sigue siendo la única marca meremamente pasional del mercado automovilístico...


    A todo esto la "combustión" de los 458 empieza a dar mucho miedo...Las compañías de seguros ya los habrán puesto en listas negras (sin dobles sentidos, no ahondemos en la herida)...

    Un saludo.

    -- editado por última vez a las 03:04

  • Respondiendo a #44:
  • 57

    Avatar de geminiscaballo !

    yo tambien amo los lambo ciertamente mas que a los ferrari pero de todas formas me gustan los ferrari cuando no los veo tostandose solos claro aunque debo admitir que el 458 nunca me gusto su forma, preferia mil veces la forma del 430 y ni se diga del 430 spyder que casi lloro de felicidad el dia que lo vi en la calle lo unico el lo que le gana el 458 es en el motor(si no sale ardiendo como es costumbre), la tecnologia que se podria poner en el f430 si se tiene dinero y en la aereodinamica que le da una forma no muy agraciada pero facilmente sacrifica la aereodinamica por la forma del f430 y hablando de lambos alguien ah tenido noticias o fotos nuevas del supuesto lamborghini jota que esta en pruebas

  • 8

    Avatar de pavofrio !

    :(

    Me hace llorar

  • 9

    brillante

    Avatar de Gecko !
    Gecko | 2 estrellas

    Me informan desde Maranello de un nuevo extra disponible con la adquisición de tu nuevo Fireari 458 Italia (link). Bromas aparte, como he dicho en otro post, me gustaría saber bajo que circunstancias empezaron a arder, sobre todo el último de ellos.

  • Respondiendo a #9:
  • 19

    Avatar de Martin Hernandez !

    Huy..parecen que no gustan los chistes de Ferrari

  • Respondiendo a #9:
  • 20

    Avatar de ballack !

    jeje

  • 11

    Avatar de davidpoiu !

    Si yo fuera un dueño de un Italia iría con una parrilla BBQ.

    En verdad, me gusta Ferrari, y qué triste todo esto.

    Mein Ferrari brennt!

    -- editado por última vez a las 23:04

  • 12

    Avatar de Martin Hernandez !

    Estos Ferraris estan que arden¡¡¡¡¡¡

  • Respondiendo a #12:
  • 45

    brillante

    Avatar de zizzo !
    zizzo | 1 estrellas

    No, No... es que el 458 Italia tiene motor de combustion externa!¡!¡!¡!¡

  • Respondiendo a #45:
  • 59

    Avatar de Martin Hernandez !

    Lo malo que contamina mucho mas. Será la proxima víctima del Euro 5.

  • 13

    Avatar de ballack !

    Puedo llegar entender los accidentes físicos de Ferrari, pues a pesar de ser máquinas diseñadas para su uso deportivo, no todo el mundo está preparado para sacarlo a relucir...

    Pero el tema de la combustión espontánea ya es muy pero que muy preocupante. Y no creo que ninguna excusa sobre su adn deportivo ni su uso extremadamente radical puedan llegar a ser comprensibles. Es más, si yo fuera el propietario de uno de estos "sueños", y casualidades de la vida (y viendo su propensa facilidad para tal), saliera ardiendo.....exigiría responsabilidades......y de que manera....

    Negativo para Ferrari y decepción ante uno de esos coches, junto al 599, que deseaba tener en mi garaje....si si, DESEABA!!!

    UN SALUDO

  • 14

    !
    | 1 estrellas

    a mi me huele muchisimo a chamusquina que el motor salga incendiado cada dos por tres.... pienso que un responsable de la marca deberia de dar explicaciones porque no creo que todos los conductores de estos coches sean tan torpes de hechar cerillas al motor.... xD pero bueno yo siceramente entre los superdeportivos (si aspirase a alguno) no creo que fuera italiano... para gustos los colores

  • 16

    Avatar de Alex !
    Alex | 3 estrellas

    La verdad es que ya empieza a parecer sospechoso como bien dices Javier, pero pienso que los conductores no son los más adecuados para este tipo de vehiculos...Yo tenía entendido que Ferrari realizaba un "estudio" de quien compraba sus coches antes de vendérselos, para que no pasen estas cosas, pero parece que lo que más prima son los billetes sobre la mesa. A mi, que me declaro ferrarista de nacimiento (y viene de varias generaciones), personalmente me molesta, porque están dañando la imagen de esta gran marca.

  • Respondiendo a #16:
  • 41

    Avatar de mdev !
    mdev | 4 estrellas

    Tú lo has dicho el estudio es sobre el dinero que tienes.

  • 17

    Avatar de DooBie !
    DooBie | 1 estrellas

    No será que arden por ir lentos? y el motor se recalienta y hecha a arder? Cuanto menos, es digno de estudio.

  • 18

    Avatar de chema73 !

    Me imagino que en Maranello habran tomado nota y estaran trabajando a destajo para encontrar, si la hubiese, la causa de tanto Italia a la parrilla. Quizas dentro de unos cuantos años digamos de este modelo que es uno de los miticos y mejores coches realizados por la marca transalpina.

    P.D.- Yo tambien ando esperando a mi prima "primitiva" para hacer un viajecito por Maranello.

  • 21

    Avatar de guillezamora !

    Tanta belleza tenía que tener su lado oscuro, una verdadera pena.

    -- editado por última vez a las 23:24

  • 23

    interesante

    !
    | 1 estrellas

    Hola a todos, como comenté a los chicos de Axis of Oversteer hace unos días, el 458 siniestrado en Maranello era de alquiler os lo garantizo, porque he sido uno de los afortunados en conducirlo hace aproximadamente un mes... es una unidad de alquiler que pertenece a la tienda Pit Lane. Os dejo unas fotos...os suenan las matrículas?

    http://img132.imageshack.us/img132/4097/maranello2010419.jpg

    http://img440.imageshack.us/img440/7852/maranello2010420.jpg

    http://img338.imageshack.us/img338/6743/maranello2010422.jpg

    Saludos a todos!

    Edito para decir que he rodado una tarde casi entera con otro 458 y un Scuderia de mi amigo Stefano (www.warmup.it) y la temperatura del motor estuvo siempre en parámetros normales...(ciudad y carretera de montaña)

    -- editado por última vez a las 23:41

  • 24

    !
    kleshk | 3 estrellas

    A mi lo que me llama la atención es que este modelo viene con un ordenador que va "cuidando" del motor, donde te indica si está frío, caliente, etc... tanto el motor, ruedas y frenos

    imagen: http://www.caranddriver.com/var/ezflow_site/storage/images/reviews/car/09q4/2010_ferrari_458_italia-first_drive_review/gallery/2010_ferrari_458_italia_information_display_photo_13/3085799-1-eng-US/2010_ferrari_458_italia_20_cd_gallery.jpg

    Nadie mira aquí si el motor esta en "rojo" y parar para que no se queme? o es que el ordenador de abordo va mal y no lo "limita" como el Nissan GT-R ( no te deja pasar de 3500rev/min )

  • 27

    Avatar de BigBoss93 !
  • 28

    Avatar de routier !

    "Todo esto me huele a chamusquina",ja,ja,ja...y yo añado:"y a los dueños de los vehiculos incendiados al parecer tambien,es mas,seguramente estan bastante quemados con el asunto...",esa frase te ha quedado cachonda de veras Javier,muy bueno el jueguecito de palabras,facilon,pero gracioso...

    -- editado por última vez a las 23:48

  • 29

    interesante

    Avatar de motorfreak !

    Me acabo de comprar un 458 italia...

    http://www.youtube.com/watch?v=GLHGe5P9wKM

    XD

  • Respondiendo a #29:
  • 31

    Avatar de BigBoss93 !

    xDDDD

  • Respondiendo a #29:
  • 35

    Avatar de Martin Hernandez !

    Jajaja..y tener que aguantar 10 minutos viendo el video...xD

  • 32

    Avatar de v12power !

    todo esto pasa a mi parecer , por la poca ventilacion trasera o disipacion del calor... la mayoria de casos an sido en zonas urbanas .. no en autopistas ni cosas asin...si en 1m vas cagando ostias i jugando con reducidas descomunales , para ir aciendote el machote o simplemente por estilo de conduccion i mas aun sin observar la temperatura o algo asin... no ai como opcion una led que te indique averia motor por sobrecalentamiento? ferrari con esto desgraciadamente esta bajando su cache i seguramente que su nivel de ventas , nose que ''escusa '' pondran si alguien va a comprar un 458 i le comenta que ai rumores de que se acen vuelta i vuelta a la parrilla , no lo se... pero lo que se seguro es que el vendedor pasara un mal trago si alguno le dice eso.... lo que tampoco entiendo es que si fuera problema de diseño les pasaria a todos.. pero claro como estan echos a ''mano'' pues igual algun ''profesional'' del sector que se encargue de ensamblar esa parte problematica llegue morao o algo asin...

    una lastima pero si sigue asin creo que la marca predilecta para alguno cambiara de cavallino rampante a toro abrumador

    un saludo i perdon por el tosco pero tenia que desprender adrenalina despues de tanta pena...

    un saludo i buenas vacaciones...

  • Respondiendo a #32:
  • 52

    interesante

    Avatar de ffaaccuu !

    Por favor, revisa las faltas antes de publicar tus comentarios, que muchas veces son interesantes pero se me van las ganas de leerlos.

    Saludos,

  • 34

    Avatar de Jan Alcón !

    eres MUY cruel sr. costas!! mira que ponernos estas imagenes!! hablando de ferraris, hacer 4 dias, volviendo de mis vacaciones, en autocaravana, conte hasta 7 ferraris, y no es broma. fue en el tramo de autopista que hay entre genova y marsella 1 f430 scuderia 2 599(uno de ellos pude mirarlo y remirarlo, ya que estava parado en el surtidor de gasolina de al lado :P) 1 f430 spyder 1 458 italia 1 388 GTO 1 FNI(Ferrari no identificado :P )

    a parte de los ferraris pude ver algunos superdeportivos mas :P se me caia la baba

  • 37

    Avatar de parafinuca !

    Precisamente hoy volvía de comer por ahí y venía hablándolo con mi padre: "seguro que estos cabrones de Motorpasión nos están preparando una gorda con Ferraris a la brasa"... pero no me esperaba todo un especial!!

  • 38

    Avatar de alex-hdi !

    Que triste el pastón que vale un bicho de estos para que después no tenga una buena refrigeración y no me vale que es un deportivo y que tal y que pascual,Porque si fuera un deportivo a palo seco como para permitirse problemas de refrigeración por estar parado no deberían sacarte las pasta que te sacan por los acabados que tiene de pieles,tapizados,etc....

  • 40

    Avatar de v12biturbo !

    Ferrari se ha ganado una reputacion accidentosa con este 458, tal vez sea un problema de fabrica, qien sabe es solo mi especulacion, tal vez sea solo mala suerte, mal manejo de auto o alguna otra cosa, pero es muy horrible

  • 42

    Avatar de porschista993 !

    El que sea propietario de un Ferrari 458 Italia y sigue la saga dolorpasión debe estar un poco acojonado... No sabrá si el fuego que ve por el retrovisor es del asfalto ardiendo con la derrapada y la trasera del coche que empieza a calentarse un poco :D Fuera de bromas... este coche... le esta pasando algo para que en Maranello se replanteen más de una cosa.

  • 46

    Avatar de v12biturbo !

    Hijo: mira papa las notas que saque en mis examenes escolares Papa: muy bien hijo, ahora si te dare lo que quieras Papa: que es lo que quieres Hijo: quiero un Superdeportivo Italiano Papa: muy bien te comprare un 458 Italia Hijo: pero que te parece si prmero checamos los precios de trajes infugos y de extintores

  • 47 Comentario moderado

  • 48 Comentario moderado

  • Respondiendo a #48:
  • 53

    interesante

    Avatar de ffaaccuu !

    Y si te preguntas quien te voto negativo, fui yo.

  • Respondiendo a #53:
  • 60

    Avatar de cocochas !

    Jajaja dando la cara XD

  • 49

    Avatar de bmw2002 !

    Otro dejà-vu. Tendré que ir al médico...

    -- editado por última vez a las 01:53

  • 50

    Avatar de zerimar1885 !

    Es curioso, que de las dos categorías de desgracias del F458, los accidentados siempre han sido demasiado nuevos (prácticamente doblando la siguiente esquina despues de salir de la agencia), tan nuevos, que básicamente no les dió tiempo ni de comenzar chamuscarse.

    -- editado por última vez a las 01:58

  • 51

    Avatar de ignise !
    ignise | 2 estrellas

    A partir de ahora las tiendas de Ferrari tendrán que vender la ropa ignífuga. Para que digan que fumar es quemar el dinero...

  • Respondiendo a #51:
  • 56

    Avatar de zizzo !
    zizzo | 1 estrellas

    O ahora los Ferraris seran solo para "No Fumadores"

  • Respondiendo a #51:
  • 64

    Avatar de labara !
    labara | 4 estrellas

    No tranquilo prenden de forma progresiva. Como extra te dan un cabrito para hacerlo a la parrilla en el momento que suceda.

  • 54

    Avatar de Juancho !

    Recuerdo un post de Autoblog en el que decian que un buen supercoche te podia calentar mas que unas cuantas chicas buenas ligeras de ropa...Nunca podria haber llegado a tomarlo tan literal a partir de estos casos. Ahora,hablando en serio,si el problema es por estar mucho tiempo a bajas revoluciones en parado,con los semaforos y eso la solucion mas inteligente que veo es adaptar el sistema Star-Stop.Menos consumo,te evitas cualquier tipo de calentura,tanto del auto por su tendencia a arder y vos tener que ver como arde y malhumorarte como nunca. Creo que deberian,si no,llevar uno de esos carteles de seguridad tal cual los camiones de nafta: "Peligro,COMBUSTIBLE".

  • 58

    Avatar de geminiscaballo !

    alguien sabe con que pretexto se estan defendiendo los de ferrari o si minimo estan buscando la falla?

  • 63

    Avatar de labara !
    labara | 4 estrellas

    Hombre la marca tendría que revisar este modelo sinceramente porque si otras marcas que venden mas modelos (mas asequibles) tuvieran la misma proporción de Hogueras/vendidos podríamos salir de casa cada día con unas buenas longanizas sin problema por encontrarnos barbacoas por las calles

  • 65

    Avatar de iloveporsche !

    yo , ya lo sabeis , disfruto viendo esto

    EL FERRARI MAS FEO DE LA HISTORIA (al menos para mi) LO MERECE

  • 66

    Avatar de motorhotz !

    "Este coche empieza a tener claros síntomas de ser un perfecto gafe"...o una chapuza de diseño.

    -- editado por última vez a las 10:45

  • 67

    Avatar de murcielago924 !

    Javier ha dado en el clavo cerrando el artículo con el balance de bajas. Porque todas esas fotos de Ferraris ardiendo me recordaban siempre algo “familiar” de hace unos pocos años, pero no sabía qué:

    http://photos.somd.com/data/65/medium/burning_T-72.jpg

    http://www.looptvandfilm.com/blog/tank_iraq_surge.jpg

  • 68

    Avatar de misterm !

    ¿Era necesario hacer un post especifico? vaya dolor...

  • 69

    Avatar de wsl !
    wsl | 3 estrellas

    y una vez más lo cuelga nuestro amigo javier costas......ésto SI QUE HUELE A CHAMUSKINA....

  • Respondiendo a #69:
  • 91

    Avatar de l2o71 !

    Lo que mas huele a chamusquina eres tu

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL