
Mucho se ha escrito sobre él antes de ser oficial, todo el mundo sabía que iba a salir y muchos lo esperábamos con ansia. Es el nuevo Audi RS 3 Sportback, el primer RS derivado de la familia del Audi A3 que llegará en marzo de 2011 para convertirse en el coche compacto más potente del mercado, con permiso del Ford Focus RS 500.
El Audi RS 3 Sportback desarrolla 340 caballos gracias a su motor 2.5 de cinco cilíndros en línea, el mismo que nos enamoró en el Audi TT RS Roadster (Prueba – Parte 1, Parte 2, Parte 3 y Parte 4) que combinado con el cambio S-Tronic de siete velocidades, promete una combinación de sensaciones de lo más apetecible. Además los consumos de este motor TFSI son especialmente bajos para la potencia que desarrolla, ya que se queda por debajo de los 10 litros cada 100 kilómetros.
Y es que viendo las cifras de aceleración del Audi RS 3 Sportback, pocas dudas tengo de su potencial. Acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en sólo 4,6 segundos, entrega 450 Nm de par entre 1.600 y 5.300 revoluciones y la velocidad punta está limitada electrónicamente a 250 km/h. Sin limitación seguro que podría superar con creces los 280 kilómetros por hora, pero para conseguirlo habrá que esperar a que pase por las manos de algún preparador alemán.

El exterior del Audi RS 3 Sportback
El Audi RS 3 Sportback se diferencia esteticamente de cualquier otro Audi A3 o Audi S3 por muchos detalles que le dan ese aspecto agresivo y desafiante que vemos en las fotos. Lo más llamativo son los paragolpes delanteros y traseros, fabricados en fibra de carbono y reforzados con plástico que tienen unas impresionantes entradas de aire en la parte baja.
El paragolpes se combina con la parrilla específica de los RS, hechas en una sola pieza y con las entradas de aire en forma de diamante. Junto con los faros de xenon plus y los perfiles de la parrilla delantera en color plateado, el aspecto del nuevo Audi RS 3 Sportback es sencillamente impresionante.
Las llantas de serie son de 19 pulgadas, y aunque de serie vienen en color titanio pulido, también se pueden pedir pintadas en negro o incluso con una línea roja que las hace destacar sobre el resto del conjunto. Son necesarias en este tamaño para poder albergar en su interior los discos de frenos sobredimensionados, de 370 milímetros delante y de 310 detrás. En el eje delantero, las pinzas son de cuatro pistones, de grandes dimensiones y se diferencian por su color negro brillante con las letras RS grabadas sobre la parte exterior.

En ambos ejes, los discos están perforados para evitar que se calienten en exceso cuando le vas tratando de “buscar las cosquillas” al RS 3. Otro aspecto que permite diferenciar al Audi RS 3 Sportback de cualquier otro A3 son los estribos laterales, de mayor tamaño y que encajan a la perfección con otros detalles deportivos como el alerón trasero o el difusor de aire pintado en negro.
Me llama la atención que sólo cuente con dos salidas de escape semi-ovaladas en uno de los laterales, huyendo así de las clásicas dos salidas de gran tamaño, una a cada lado como llevan los Audi RS 4, RS 6 y TT RS. Tal vez no pegaban demasiado en el pequeño compacto.
Por último, las inscripciones RS 3 situadas en la parrilla delantera, portón trasero y en el interior, junto con los espejos retrovisores en color plateado mate, completan un cojunto muy logrado, que consigue mezclar deportividad y elegancia y que en colores oscuros puede llegar a pasar casi desapercibido para quien no sepa de coches.

El interior del Audi RS 3 Sportback
El interior del Audi RS 3 Sportback está al mismo nivel que el exterior. Es elegante y tiene detalles de gran calidad, como el volante multifunción con levas para el cambio forrado en piel y con la parte inferior achatada. Las costuras tanto de este como de los asientos deportivos y los paneles de las puertas, irán a juego con el color exterior, un detalle que denota la calidad que esperan los clientes de este modelo.
Los revestimentos interiores serán en color negro brillante para muchas piezas, aunque Audi anuncia que por primera vez también se podrá optar por un tipo de material nuevo llamado “alumunio de competición”. Entre la informaciónd del vehículo para el conductor, destaca el indicador de presión de soplado del turbo y el cronómetro, perfecto para los que hagan tandas en circuito.
En el salpicadero además encontramos el botón “sport” que cambia la configuración del motor, haciendo que reaccione antes a las peticiones del conductor. Este botón influye además en el sonido del coche, haciéndolo más deportivo cuando se abre una mariposa que varía el recorrido de salida de los gases de escape.

Launch control en el Audi RS 3 Sportback
El Audi RS 3 Sportback es un deportivo con todas las letras. Lo han probado durante muchos kilómetros en el Nürburgring Nordschleife y quiere batir a sus rivales más directos. Por ello, entre otros detalles incorpora un sistema de “launch control” que permite hacer las salidas perfectas desde parado.
Además la tracción integral Quattro asegura que siempre va a estar bien pegado al asfalto. Incorpora un embrague multidisco controlado electrónicamente, que va montado al final del árbol de transmisión para mejorar el reparto de pesos. Así cuando hay pérdida de tracción en alguno de los ejes, automáticamente se distribuye la fuerza entre ellos, consiguiendo minimizar así las pérdidas de potencia.
El Audi RS 3 Sportback en video
Las suspensiones buscan la máxima deportividad, aunque no están necesariamente reñidas con el confort. La suspensión delantera es de tipo McPherson y va anclada sobre un subchasis independiente, al igual que la trasera que es de cuatro brazos. La carrocería está 25 milímetros más baja que en un Audi A3 normal.
Así pues, el futuro BMW Serie 1 M Coupé que sacará en breve la marca alemana, nacerá contando con un rival directo, el Audi RS 3 Sportback, que le hará la competencia por potencia y prestaciones, aunque que en éste se haya optado sólo por la carrocería familiar (esperemos que sea sólo de momento) hace que los planteamientos de ambos sean un tanto diferentes.

¿Cual ganará sobre la pista? ¿Cual ganará en la lista de ventas? Yo ya lo tengo más o menos claro.
En Motorpasión | Audi RS3, fotos espía y datos del A3 más potente



Comentarios
SIMPLEMENTE IMPRESIONANTE.no coment
Si, impresionante lo macarra que es. Y luego hablan del Leon?
Claro, lo macarra, si "premium" dos veces premium. Pero lo macarra, si generalista, dos veces macarra.
(Lo que no quita para que sea un buen coche, supongo)
brillante
Macarra lo hace el tipo de gente que lo conduce, no el coche en si.
Discrepo. Esto queda muy politicamente correcto, pero no creo que sea asi.
¿No crees que existen los coches elegantes?
Y son elegantes ellos, o los hacen elegantes los que los conducen?
Deportivo no es lo mismo que macarra no confundas términos.
El problema es que a los 3 ó 4 años el mercado de la 2ª mano los pone al alcance de los canis y estos los macarrizan
Y que más da??aparte de que esos canis no tienen dinero para mantener un coche como este por mucho que bajen el gasto en oros y coca. AL final se cogen un diésel. Coches como un e46 ya está al alance de mucha gente por 18.000 tienes uno.
si pero creo que seria mas bonito en 3 puertas.
como impresionante el sonido a lata en el 1:08, suena a lata, no me jodas.....
Precisamente porque tengo tan clara la diferencia afirmo que este coche es macarra.
Hay coches elegantes, por ejemplo ahi donde lo ves el ///M3, coche deportivo pero a la vez elegante, discreto, un coche el cual lo puedes usar a diario y acomodar a 4 personas (si me apuras 5) con su respectivos equipajes...con el paso de los años, y siendo una lastima, este coche suele ser pasto de un tipo de gente macarra, por este motivo tiene cierta fama este coche.
He visto con mis propios ojos a 2 personajes en un 4porte no muy bien cuidado y dentro bebiendo cerveza...como te digo, hay de todo.
No la tienes clara.
¿Si yo conducto un audi A5 y soy un macarra el A5 es un coche macarra?
Sin acritud alguna, pero no veas como le cuesta a algunos entender las cosas...
Un coche no es macarra, con lo cual el A5 no lo es, ser macarra va en la persona...para que me entiendas, tengo un amigo de 41 años ingeniero de Seat Sport y tiene como coche de empresa un Leon Cupra R (tambien tiene un Rs4 Avant), es mi amigo un macarra? simplemente un trabajador, padre de familia...
ANTIAUDI eres la persona mas estupida que me he encontrado en un formo en toda mi vida.Eres anti objetivo con los coches alemanes.Tu que eres comercial de Peugeot? o estas enamorado de algun vendedor de Peugeot? Vete de aqui y no molestes mas que lo unico que buscas es polemica.PEDAZO DE TROLLLLLLLL
http://desmotivaciones.es/187585/Despues-de-la-batamanta...
IM-PRE-SIO-NANTE E I-NU-TIL!!
ajjjajajaajj,no me acordaba ,ya no sale JE-SU-LIN
No creo que haya dicho nada que no piense todo el mundo. El coche es impresionante, pero a su vez es una cosa innecesaria tener un compacto con esa potencia. Ya que si quieres deportividad hay otras opciones... Eso no quiere decir que quien se lo compre no este haciendo una buena compra. Es solo un punto de vista
Habra gente que lo vera perfecto para diario y dejar en el garaje el 997 Turbo S para el fin de semana por ejemplo...
interesante
Pero seguro que no piensas que el Focus RS500 sea "inutil" también, ¿verdad?
hay miga en este mensaje!! ya nos contaras que tal va!
Jajaja!!! me lo ceden durante un tiempo, la mujer sera quien lo llevara, ya sabes tu que para mi donde esten mis Porsches y otras maquinas...
-- editado por última vez a las 15:21
jajaja el RS3 ahora y de ahí al Prius ;)
jajaja no te contestan! Has dado en la clave con esa pregunta. Un saludo!
No no, de eso nada, ella para diario el RS3 y para el finde el 8c que ya esta bien.
-- editado por última vez a las 20:39
jaja no se puede quejar la verdad!
Gracias! Si es que a algunos se les ve el plumero... es ver, oir o leer algo de los cuatro aros y les sube la tensión!
Hombre, teniendo en cuenta que costará aquí sobre los 50.000€-60.000€... Me lo plantearía dos veces, la exclusividad se paga.
PD: Yo también quiero unos frenos sobredimensionados de 310 pulgadas delante y 310 detrás... Conste sarcasmo.
Pché... no tengo un duro, así que ni me lo planteo. De todos modos la cifra de aceleración de 4.6 seg me parece alucinante. Audi y su estrategia de marketing encajarían en el mundial de Rallyes... con la tracción quattro... mmm, seguro que se lo están planteando, y quizás los skoda s2000 no son más que conejillos de indias para ir probando sistemas de tracción, suspensiones... quien sabe.
ME LO PIDO !!! 22 DE DICIEMBRE..
brillante
OMG! Queridos reyes magos...
interesante
Es que la gente no tiene sentido del humor? ¬_¬
brillante
No, practican para el Mundial de negativos 2014...
Creo que es digno de llevar el apellido RS :o
Frenos de 370 pulgadas adelante y 310 pulgadas atras?!?!?! mama mia como han logrado ponerlos dentro de unas llantas de 19 pulgadas
PULGADAS? NO SERAN mm?
370 pulgadas son más de 9 metros jaja... bueno igual se entiende
Yo aun no puedo parar de reir, lee esa sección denuevo.
por lo menos aclaró que son frenos sobredimensionados jajaj
interesante
Un error corregido, estos medicamentos me sientan fatal...
Jaja, comprensible men.
Muy floja la parte trasera para ser el pepinaco que es...el resto?? precioso..
llevas toda la razon ademas con solo dos tubos de escape eso lo lleva el aundi a3 1.9 tdi salvo que no son cromados
El primer Audi RS4 también llevaba "sólo" dos escapes, pero cromados, igual que un A4 2.8 , pero eran ovalados ;)
salvo la unica diferencia que ahora todos los modelos rs ( desconozco si el tt lo lleva) llevan dos tubos ovalados uno a cada lado. no crees que es desentonar con la familia??
Lo que no entiendo es porque no está en versión tres puertas
Es tradición de Audi ofrecer los RS en versión Avant, aunque no estaría de más ofrecer las dos variantes (sin eliminar los Sportback ni los Avant).
LLevas razón, no había caido en los otros modelos, de todos modos yo creo que venderían más el tres puertas, yo todos los RS4 que he visto no son avant y la mayoría de los S3 tampoco sportback, alomejor fuera de España si se venden más.....
Papa Noel,este año he sido muy bueno y me gustaría que me trajeses....
interesante
Yo me veo a CR7 conduciendo en un RS 3 en la proxima temporada.
interesante
Sinceramente lo dudo mucho.
Saludos.
Me pega más el posible futuro RS7, por distintos motivos.
No creo, de momento para este año ha pedido un RS5 azul con cuero beige....
Negativo, hace poco le han dado un RS5, así que...
excelente!! a pesar de los años que el A3 tiene encima me encanta su diseño, y el RS3 mucho más.. lástima que fue un lanzamiento en la agonía del modelo...
ya está muy visto.....
brillante
Mira fooord un compacto de 340cv con traccion totaaaal!!!. aprende.
Me parece que los de ford saben bastante. Porque no nos vamos a acordar, pero de aqui a 5 años es casi seguro que hayan ganado mas dinero los de ford que los de audi con sus respectivos coches. Esto no quita que sea detractor de los coches con traccion delantera y mucha potencia, si los de ford no lo han hecho es porqu eno han querido, no porque no sepan.
uno vale 35k y otro vale entre 50 y 60k... Audi aprende! no metas el costo de la campaña de marketing!
oldo, audi debe aprender de FORD en competicion chatín. Porque AUDI ES INEXISTENTE ....
-- editado por última vez a las 12:41
Una pregunta... ¿tu eres cómico no? Si no es así lo siento, pero tienes talento.
me encanta las llantas y el trabajo en el frontal.. le dan toda la personalidad
brillante
No es ni un aperitivo para el Serie 1 M Coupé, un A3 con motor de TTRS con una plataforma desfasada no le hace sombra al que va a ser uno de los mejores BMW de los últimos tiempos.
PD: Pro-VAG sean realistas, y no me frían a votos de impotencia. No falto al respeto, digo verdades.
es cuanto a estética me parece mucho mejor el rs que el BMW 1M... cuestión de gustos.. no se que tienen de malo el motor del TTRS y la plataforma
interesante
Si este va cercano al Audi TT RS te aseguro que le puede apretar las tuercas al BMW Serie 1 M Coupé. Y también te aseguro que en cuanto salga cualquiera de los dos intentaré probarlos para salir de dudas
interesante
No tienen nada de malo, el motor es muy bueno, pero la plataforma es simplemente menos buena que la del BMW. Y en cuanto a gustos esta todo dicho... yo siempre preferiré un coupé a un hatchback.
Eso no lo dudo, pero un A3 no es un TT. El TT RS si que puede que le ponga en un buen apuro.
entonces no va a ser un aperitivo para el RS, simplemente a vos te gusta más jeje.. no creo que falte mucho para una comparativa, ahi va a estar todo dicho... por el momento no se sabe cual es mejor.. saludos!
Bueno, siempre se ha dicho que los canarios esxageramos un poco... xDD pero estoy 90% seguro de que el BMW va a ser mejor.
aun no tuvimos la oportunidad de ver al desnudo el 1M, así que yo mantendría la cautela al decir que este es estéticamente mejor, en cuanto a prestaciones dudo que esté mejor que el 1M, que seguramente tendrá un peso mas contenido, para potencias similares, lo único que puede estar a favor de este Audi es la doble tracción, en lo que todos sabes lo buenos que son, tendremos que esperar a que salgan y que Hector haga su correspondiente prueba comparativa ;)
-- editado por última vez a las 20:06
No olvides tampoco el reparto de pesos, el BMW está mejor equilibrado.
Son coches estéticamente totalmente diferentes, no??
-- editado por última vez a las 20:41
El RS3 pesa más que el TT-RS. Veremos cómo se comporta esta mecánica en el RS3...
El Serie 1 M parece ser que al final tendrá 350cv sacados de un motor de 6 cilindros y 3 litros de cilindrada.
http://i55.tinypic.com/261lqmx.jpg
No sé, no sé...
En esa lista pone lo siguiente;
BMW Serie 1 M: 3.0 DOHC (seis cilindros) con 350cv. 0-100km/h en 4,5 segundos.
vs
Audi RS3 Sportback: 2.5 TFSI (cinco cilindros) de 340cv. 0-100km/h en 4,6 segundos.
0-60 mph en 4.5s (MT)
Lo raro es que diga "6-speed manual transmission standard. 6-speed" y en la columna de opciones aparezca "6-speed transmission". Se habrán equivocado o esconden algo?
-- editado por última vez a las 20:56
no creas los dos son muy bonitos
Yo si quiero un coche potente me comprare un Coupe... no gastaré 55k en un compacto potenciado...
El 135i con el kit perfomance rinde más... 360cv.... creo que en Bmw les han cortado las manos para que no se coma al nuevo "lento" M3...
ahí tiene más color jeje.. de lo que no dudo es que me gustaría tener cualquiera de los 2
Permíteme quedarme con el 10% de la duda xD
Quizás el BMW Serie 1 M coupé sea un aperitivo para el TT RS.
Sportback, tu nombre y tu avatar te delatan. El TT RS es un COCHAZO con todas y cada una de las letras. Tiene un motor más que asombroso, goza de una relación consumo/prestaciones increíble y cuenta con un chasis fino fino. Pero no subestimes a BMW, cuando se dice que el futuro coche de BMW Motorsport va a ser uno de los mejores en mucho tiempo por algo es. Sinceramente, creo que la pelea TT RS, Serie 1 M coupé va a ser de las más interesantes que se han visto en mucho tiempo. ¿Entiendes porqué digo lo del RS3? ¿Lo compararías siquiera con el TT RS?
PD: Mira el caso del RS5 y el M3, el Audi siendo mucho más nuevo, con 30cv más y contando con tracción total está igualado con el BMW.
-- editado por última vez a las 01:04
Mira, por lo menos eres optimista, eso es bueno. Pero creo que todo está perfectamente explicado en el comentario que responde al tuyo, un poco más abajo.
de todas maneras en cuanto a diseño ya tiene algunos parámetros establecidos... igual que el rs3 ni bien salió el rumor de su futura producción ya me lo estaba imaginando no muy distinto a como está ahora... el 1M a diferencia del 135i como mucho puede cambiar las llantas, los faldones, algún alerón... de entrada puedo decir que me gusta más, no que es mejor
Si no te quito nada de razón, pero esto es entrar en la misma dinámica de siempre, para gustos y opiniones los colores. Al igual que tu me dices que no subestime a BMW, te pido que no hagas tu lo mismo con Audi. Si, mi nombre y mi imagen me delantan, al igual que te delatan tus comentarios, pero que ya te digo, para gustos los colores ;) Un saludo.
Así que pro-vag sean realistas pq segun tú, el futuro M1 se merienda al RS 3...Tú ves con tu M1 en montaña y lluvia muchos días que los pro-vags iremos con QUATTRO!!!! A ver si te das cuesnta que no es una guerra, es sólo una cuestión de gustos y/o necesidades.
No subestimo a Audi, considero las dos marcas por igual. Por eso te digo que el rival del serie 1 M coupé es el TT RS. En el caso de que la subestimase, diría que Audi no tiene nada que hacer. Por cierto, no soy ni de BMW ni de Mercedes ni de VAG, soy de Toyota; pero de los Toyota de verdad, los de antes.
Pues no deberías considerar las dos marcas por igual, ya que ofrecen productos diferentes. BMW está haciendo un deportivo pequeño, más o menos radical (versión reducida del M3) y Audi está ofreciendo un coche para todos los días con algo más de picante, es decir, dos conceptos diferentes, dos públicos diferentes. Al fin y al cabo, los RS de Audi son coherentes con su filosofía desde el principio, de ahí que el RS3 lo hayan presentado en carrocería "familiar" y cuando quieren hacer coches deportivos, pues los hacen.
Un saludo!
Creo que has malinterpretado mi comentario, cuando digo que las considero por igual, me refiero a que estoy siendo objetivo al no preferir ninguna de las dos. En cuanto al tema del producto es tu opinión y estoy de acuerdo con ella, pero es inevitable no pensar en la comparación. Date cuenta que están en un mismo segmento, los compactos.
Por cierto, un saludo para los dos, uno para Sportback y otro para ti.
-- editado por última vez a las 17:06
Vale, tu quédate con tu RS3 esperando a que llueva para poder derrotar al Serie 1 M. Por favor, las comparativas son un clásico en el mundo del motor, así que no me digas que sólo es cuestión de gustos y necesidades, porque con esos ideales las carreras de coches no existirían. Respeto tus gustos y opiniones, pero se objetivo a la hora de decir cual es mejor. Por cierto, preferiría el BMW en mojado, es más divertido.
Un saludo.
Por lo menos estaría bueno que den un motivo por el cual tiran negativo. No me molesta el negativo en sí porque el karma ni me interesa, pero por lo menos para saber en qué me equivoqué, o no están de acuerdo, o si es muy obvio que aparezca como opcional exactamente lo mismo que viene de fábrica. Si es porque puse el mismo dato de aceleración que dejó 3 minutos antes Sombrilla, lo siento.
Te votaria negativo, pero se me acabaron los votos :)
Yo también te quiero, positivo pa ti, por lo menos das la cara. Por cierto, ¿me argumentarías tu futuro negativo o no tienes una razón justificada?
-- editado por última vez a las 04:47
No sé dónde has visto tú fanboyismo en mi comentario...
Un saludo!
Seguramente el BMW sea más divertido en mojado pero... seguramente también, todos los que estamos aquí comentando, nos saldríamos en la primera curva...
Seguramente la mayoría, pero no generalices, aunque tengo 19 años, tengo un par de ellos de experiencia al volante (se que no es lo más correcto, pero es lo que hay) aprendí a conducir con un coche de tracción trasera, un corolla KE70 del 82, y ahora tengo un Corolla GT (AE86) de 1985, ambos coches fueron comprados por mi padre. Soy de La Palma (está en canarias), caracterizada por ser la isla mas escarpada del mundo, y te aseguro que las carreteras son bastante reviradas. Además en la cumbre casi siempre el asfalto está húmedo. No te voy a negar que he tenido un par de trompos, pero gracias a la experiencia y a los errores que he cometido ya se controlar el sobreviraje de un vehículo con bastante soltura. Por cierto, disfrutar con un coche no implica sobrepasar tus propios límites, no tienes que ir cruzado para divertirte conduciendo. Cada cual disfruta su manera. Un cordial saludo Sportback.
PD: Por favor si no están de acuerdo con mis comentarios, díganmelo, le dan a "responder" y argumentan sobre su punto de vista, y nos dejamos de negativos, que esto raya la inmadurez. No lo digo por ti, Sportback, lo digo por quien se sienta aludido.
En lo último totalmente de acuerdo contigo, puesto que mi ratón no te ha "disparado" ninguno ;)
Se te olvidó que sólo consume 9,1 litros cada 100 kilómetros. TFSI de 340cv...
Si fuese el 3P, ya rozaría la perfección. Aunque por el precio que tendrá seguramente haya otras opciones más interesantes.
Muy bonito, este auto hubiera sido una groseria hace un par de años en mera crisis pero ahora es todo un exótico jeje
interesante
Esto... seguimos en plena crisis xD
he leído en otro sitio que los neumáticos delanteros son mas anchos que los traseros. eso es posible? es la primera vez que escucho eso.
posible y horrible
interesante
Es un pepino impresionante, aunque llega tarde. El A3 está muy visto y próximo a renovación.
Por cierto, los asientos me encantan.
-- editado por última vez a las 20:12
como siempres sacan la versión al rojo vivo al final de su vida comercial
Iba adecir lo mismo, hasta lo de pepino...jjajajaajaja.
Como bien dices, esos asientos son impresionantes, aunque para el dia a dia algo incomodo, paracen los Recaro Sporter pero al sentarse en uno y en otro te das cuenta que no tienen nada que ver, aunque el fabricante es el mismo...ahora solo faltas que transmita "algo", porque como sea parecido al resto de familia mal vamos.
Qué mejor despedida que esta...y más si se compara con la de otros modelos a los que al final de su vida se les maltrata (206). A mi los asientos también me encantan, pero bueno me encanta todo el coche en general...
Pues igual BMW con el M1 que no?
Lo intentaré estrenar en un recorrido expectacular: Pitesti- Sibiu- Brasov, para regresar a Pitesti por Cutea de Arges, de noche y entre el sábado y el domingo, que el tráfico es menor. Si no me desidrato antes por el babeo. Ya que el nuevo RS4, ni está, ni parece que se le espere.
me encanta este coche!
quiero ver el a1 vestido de rs
Dudo que haya un A1 de altas prestaciones.
http://www.motorpasion.com/audi/no-habra-audi-s1
pues si camocho, los delanteros son más anchos: Beide Räder sind in einer Größe von 8 J x 19 mit Reifen 235/35 R 19 vorn und 225/35 R 19 hinten erhältlich. ¿por que será?
Porque tengo la sensación de que el coche morrea.
lo he leido en car and driver, y es la primera vez que escucho que en un coche los delanteros son más anchos que los treseros.
no creo que sea por eso, buen tarado de suspensión, y un buen reparto de par entre ejes, estaría solucionado. ademas con un diferencial autoblocante que tire para guiar en la curva....es fácil evitar el subviraje.
¿Para llenar los pasos de rueda? En el CrossTouran los traseros son mas anchos solo por eso, por estetica.
El audi morreara y el bmw culeara... Ninguna de las dos cosas es buena del todo.
interesante
Hombre, una es bastante más divertida que la otra. ;D
No creas que es tan fácil, tienes que tener en cuenta el reparto de pesos, todo lo relacionado con el centro de gravedad es muy importante.
ya, más que nada lo decía por que no creo que la mayor anchura delante fuera por subviraje.
Pues más morreará en mojado con esa configuración. Ya independientemente del razonamiento, suena feo feo lo de los neumáticos más anchos delante que detrás.
Muy bonito, pero la verdad, la trasera les ha quedado algo descafeinada. Es el único RS que no tiene las salidas ovaladas a ambos lados, poca diferencia tiene con el S3 en el culo.
Estoy de acuerdo contigo, falta más agresividad ahí atrás.
El A3 debería haber sido sustituido hace ya más de un año, llevan demasiado tiempo manteniendo la base del diseño solo a base de lavados de cara puntuales. Que decir de éste... pues si os soy sincero no me acaba de gustar estéticamente. Es una maravilla tecnológica, sí, pero si lo que buscas es un deportivo, cómprate un TT-RS y olvídate de hatchbacks. Y si te puedes permitir un A3-RS es seguro que también te puedes permitir un TT-RS y un Golf Advanced de cinco puertas.
Muy bonito, lástima que haya tardado tanto.
Un pregunta, al final de post, el redactor dice que tiene más o menos claro quien ganará sobre la pista y en la lista de ventas. ¿Eso por que ya se sabe datos de prestaciones del Serie 1 M? y respecto a las ventas, yo creo que venderá más el M.
Saludos!!
Aquí se pueden escuchar esos 340cv:
http://www.youtube.com/watch?v=r7oVuORaRS8&feature=player_embedded#!
Diós que cebada, 340 CV en un coche tan pequeño!
65 Comentario moderado
70Hace un par de post muchos criticaron las 5 puertas del focus rs, que si un deportivo tenia que tener 3 puertas, que si tal. Mirad este pedazo de coche de 5 puertas menudo pepinaco.
Los clasicos RS, eran avant y obviamente 4 puertas. Eso mas el motor de 5 cilindro turbo, estamos ante la gama RS autentica!
Motor de 5 cilindros turbo, tracción Quattro, ¿A que me suena esto?, sí es el Audi Quattro del siglo XXI, tenerle a este y a su padre el Audi Quattro del 82 en un mismo garaje debe ser un sueño, y no soy Audista ni del grupo VAG, ya que también debe ser una pasada tener el primer M3 el E30, junto al último el M3 E92 en el garaje.
Pues no me importaría tenerlo y venderlo antes de arruinarme!!!
¿ Neumáticos mas anchos delate que detrás? Aun llevando tracción quattro, pues no se, parece que algo falla... Creo que me espero a ver el M1
Por cierto, espero que los acabados de los salpicaderos, no sean tan cutres como los del A3 1.6 TDIe, porque aguita...
Lo quiero en version coupe a la de YA!! Lo cual no quita que asi siga siendo precioso.
ME HE ENAMORADO!!
Alguien se ha fijado que en el navegador sale la imagen de la isla de IBIZA? Un cochazo, pero a mi manera de ver sería mas bonito en tres puertas. Saludos desde Ibiza.--Juanje--
Yo me habia fijado y estaba buscando un comentario al respecto. Primero me ha llamado la atención que escuchasen CuarentaFm. Luego he visto Ibiza en el GPS. Lo que no me encaja son las montañas del paisaje.
Lo que no entiendo como una suspensión puede estar puesta a punto para circuito y ser comoda para el día a día
Es triste que salga una versión tan exclusiva -y esperada- en un modelo ya con restyling (mal conseguido, por cierto) y que está en las postrimerías de su vida, ya que pronto saldrá en nuevo modelo. Es mi opinión, claro.
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect