Compartir
Publicidad
Publicidad

Volvo exportará desde China a EEUU y Rusia, es casi oficial

Volvo exportará desde China a EEUU y Rusia, es casi oficial
Guardar
15 Comentarios
Publicidad

Según Reuters, un ejecutivo de Volvo que permanece en el anonimato ha revelado que la marca sueca exportará a Estados Unidos el Volvo S60L Plug-in Hybrid (de batalla larga) fabricado en China, y más de lo mismo con el XC90 para el mercado ruso. Recordemos que Volvo es propiedad de Geely, un fabricante chino.

En Volvo no creen que vaya a haber serias dudas sobre la calidad de fabricación china para exportación. Hasta la fecha, prácticamente ningún fabricante no-chino se ha "atrevido" a exportar producto de fabricación china a mercados occidentales. Creo que solo lo hacía Honda con el Jazz.

¿Y por qué exportar desde China y no desde Suecia? Parece ser que es un simple tema de divisas. El cambio yuan/dólar es más estable que el euro/dólar. Volvo rompería así un tabú, ya que ahora mismo la producción local de China de las marcas de siempre se limita para abastecer la voracidad local y si acaso, la de algunos mercados de la región.

Esta información merece bastante credibilidad, porque ya en enero lo dejó caer el CEO Hakan Samuelsson. Solo falta la confirmación vía comunicado de prensa. La pregunta es cómo se lo tomarán los consumidores norteamericanos, aunque el S60 de batalla convencional seguirá llegando desde Suecia.

En Motorpasión | Volvo rompe el tabú de exportar coches chinos a Estados Unidos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos