Compartir
Publicidad

Volvo S60L Plug-in Hybrid Concept, preparado para el Salón de Pekín

Volvo S60L Plug-in Hybrid Concept, preparado para el Salón de Pekín
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Volvo S60 de batalla larga podrá ser híbrido enchufable a partir del año que viene, al menos en China. En el país oriental como el motor Diesel en turismos no se estila, el motor térmico es un 2.0 Turbo de gasolina (T6). Sin embargo, el V60 Plug-in Hybrid funciona con gasóleo. Se fabricará localmente en Chengdu, no en Suecia.

El Volvo S60L PPHEV (de Petrol Plug-in Hybrid Electric Vehicle) combina los 238 caballos del motor gasolina con un propulsor eléctrico para el eje trasero de 68 CV. La combinación de ambos motores proporciona tracción total, ya que el motor térmico es para el eje delantero, con una caja automática de ocho velocidades.

En el modo híbrido homologa unos consumos ridículos, 2 l/100 km, aunque también puede funcionar en modo eléctrico puro durante unos 50 kilómetros. El conductor puede forzar el modo de tracción total si lo desea, igual al V60 Plug-in Hybrid y similar al sistema HYbrid4 de PSA Peugeot Citroën. Volvo habla de unos 1.000 km de autonomía total.

Volvo S60L Petrol Plug-in Hybrid Electric Vehicle

El tiempo de recarga de sus baterías ión-litio de 11,2 kWh es de cuatro horas a 230 voltios y 16 amperios. Con 10 amperios el tiempo aumentaría en media hora. Están ubicadas debajo del maletero, por lo que hay menos espacio disponible que en el S60L de motores convencionales.

Se diferencia exteriormente por un color blanco perlado, con detalles de contraste en azul y negro. En el interior se distingue por su cuero marrón con pespuntes blancos de contraste. A juego van las inserciones en madera y el conjunto queda rematado con unos elegantes cromados.

La instrumentación es específica. De un vistazo el conductor puede conocer el estado de ambos "depósitos", el de gasolina y la carga restante. La pantalla central proporciona más información. Enfrente de la palanca de cambios se pueden alternar los distintos modos de conducción.

Volvo S60L Petrol Plug-in Hybrid Electric Vehicle

Para ser un prototipo, se ve bastante definitivo, podría salir a la calle tal cual está, pero supongo que le queda desarrollo pendiente y ajustes finos. Con el V60 Plug-in se tomaron su tiempo hasta que el coche llegó a la calle. Para ser un "coche chino" (de diseño sueco), pocos motivos hay para decirle que no.

En Motorpasión Futuro | "Volvo S60L Plug-in Hybrid Concept":https://www.motorpasionfuturo.com/coches-hibridos/volvo-s60l-plug-in-hybrid

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio