Volvo anuncia motores diésel menos gastones con la tecnología i-ART

Volvo anuncia motores diésel menos gastones con la tecnología i-ART
23 comentarios

Este próximo otoño, Volvo presentará en sociedad su nuevo motor de tecnología i-ART, encaminada fundamentalmente a reducir consumos. El punto clave para conseguir su objetivo estará en medir la respuesta de presión en cada inyector, en vez de someterlo todo a un control global en la presión del common-rail. De esta forma, se puede ajustar la cantidad de carburante necesaria según las condiciones de cada una de las cámaras de combustión para cada ciclo.

Este control minucioso, más el aumento de la presión en el common-rail hasta llegar a los 2.500 bar son las claves de lo que en Suecia ya anuncian como segundo paso en la revolución del diésel. De hecho, en Volvo se han venido arriba y cuentan que con motores pequeños y eficientes como los suyos, los V-8 se pueden considerar dinosaurios. Sí.

Inyector Volvo i-ART

La nueva generación de motores se fabricará en la planta que la marca tiene en Skövde, y en unión a la nueva transmisión automática de ocho relaciones, que Volvo presentará junto a su nuevo motor, prometen una conducción refinada y de consumos más contenidos, aunque de momento la promesa no pueda materializarse en números.

Eso sí, para acabar de ilustrar la idea nos muestran un par de gráficos comparativos que permiten que nos hagamos una idea sobre cómo se pasa de una combustión irregular sin la tecnología i-ART a una combustión más homogénea con esta inyección tan adaptativa:

Volvo i-ART
Temas
Comentarios cerrados
Inicio