Publicidad

El próximo Volvo XC90 será el siguiente SUV eléctrico de la marca sueca y llegará en 2022

El próximo Volvo XC90 será el siguiente SUV eléctrico de la marca sueca y llegará en 2022
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

Volvo continúa trabajando en la electrificación completa de su gama. Tras la llegada de su primer coche 100% libre de emisiones, el Volvo XC40 Recharge, el próximo en tener una variante eléctrica será el Volvo XC90.

Esta variante del buque insignia de la marca sueca, que previsiblemente se conocerá como Volvo XC90 Recharge, llegará en el cuarto trimestre de 2022 con la tercera generación del modelo, y junto con una nueva fábrica de baterías propias que el fabricante tiene previsto terminar de construir en Norteamérica para finales de 2021, según confirmó un portavoz de la marca a Autmotive News.

En concreto, esta formará parte del proceso de expansión de la factoría que Volvo tiene en Ridgeville (Carolina del Sur, EEUU), donde planea agregar una segunda línea de ensamblaje que dará lugar al nuevo SUV eléctrico, tras acometer una inversión de 600 millones de dólares (unos 540 millones de euros al cambio actual).

Actualmente, dicha fábrica emplea a 1.500 personas que se encargan de la producción del sedán Volvo S60, si bien se estima se agregarán otros 1.000 trabajadores a fin de que la planta se convierta también en el centro de fabricación global de la nueva entrega del todocamino de referencia de la marca y abastezca de baterías de iones de litio al resto de modelos.

Otro SUV para seguir con la ruta de la electrificación

Volvo Xc 40 Cargando Volvo XC40 Recharge.

Por el momento, se desconocen los detalles técnicos del Volvo XC90 eléctrico más allá de que se montará sobre la nueva plataforma Scalable Product Architecture SPA2, cuya principal característica es que permite dar cabida tanto a motores eléctricos, como mecánicas híbridas, así como de combustión. No obstante, caber recordar que la próxima generación del Volvo XC90 dirá adiós al diésel y puede que a la gasolina también.

Este modelo se asentará como el segundo vehículo 100% eléctrico de la firma Volvo tras el todocamino compacto XC40, el tercero si se tiene en cuenta el Polestar 2, un modelo de tamaño medio dado a competir con el Tesla Model 3, rubricado por la marca del Grupo Volvo dedicada a la fabricación de coches electrificados.

El fabricante con sede en Gotemburgo dará así un paso más en su hoja de ruta hacia el futuro inmediato, que contempla que la mitad de los automóviles vendidos para 2025 sean coches eléctricos, o con al menos algún tipo de electrificación, algo que ya se empezó a implantar el año pasado.

Así, mientras llega el Volvo XC90 Recharge, el buque insignia nórdico Mild Hybrid ya se vende en España con etiqueta ECO por un precio de partida de 68.650 euros.

En Motorpasión | Comparativa Volkswagen Touareg vs Volvo XC90: ¿cuál es mejor para comprar? | Comparativa Range Rover Evoque vs Volvo XC40: ¿cuál es mejor para comprar?

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios