Compartir
Publicidad
Publicidad

Volvo promete una revolución eléctrica en toda su gama a partir de 2019, pero tiene truco: es mild hybrid

Volvo promete una revolución eléctrica en toda su gama a partir de 2019, pero tiene truco: es mild hybrid
Guardar
20 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cada nuevo modelo de Volvo a partir de 2019 tendrá un motor eléctrico, anunció la compañía sueca esta mañana. Se trata de “responder a la demanda de los cliente”, explicó Håkan Samuelsson, presidente y CEO de Volvo.

El movimiento es audaz, pues sería la primera marca generalista en proponer únicamente coches híbridos y/o eléctricos, marcando así el primer paso hacia el (muy) lento pero progresivo abandono del motor de combustión interna.

No, no todos los Volvo serán eléctricos

Volvo Polestar

Es cierto que la marca lanzará al mercado nuevos modelos híbridos enchufables (PHEV) y 100 % eléctricos, pero también lo hará con modelos mild hybrid de 48 V. Los mild hybrid de 48V están llamados a convertirse en la norma en la industria aunque no tienen la capacidad de circular en modo 100 % eléctrico. Y es que se trata de una unidad que alimente todos los sistemas auxiliares del coche y sólo ayude al motor de combustión en algunas fases. Te lo explicamos más en detalle aquí.

Volvo T8
Entre 2019 y 2021, Volvo lanzara al mercado cinco coches 100 % eléctrico

Volvo confirmó así que entre 2019 y 2021 lanzaría al mercado cinco coches 100 % eléctrico, tres de ellos serán bajo la marca Volvo y dos serían modelos prestacionales bajo el sello deportivo de la marca Polestar. A estos cinco coches se unirían en la gama una serie de modelos híbridos enchufables y mild hybrid de 48V, ya sea con motores de gasolina o diésel.

Mild hybrid para todos

Volvo V40 T4

Además, en la nota de prensa de Volvo se nos explica que "estos sistema PHEV y mild hybrid de 48 V serán una opción en todos los modelos nuevos". Es decir, Volvo nos da a entender que todos los modelos de una gama serán mild hybrid por norma completando la gama con una versión PHEV, además de los modelos 100 % eléctricos.

Hablando claro, Volvo nos está diciendo que a partir de 2019 todos sus coches con motor de combustión interna serán mild hybrid de 48V.

Volvo S60 Polestar

Casi todas las marcas del mercado están desarrollando modelos eléctricos, algunas tendrán una gama separada del resto de modelos (Mercedes-Benz EQ, por ejemplo) y otras los integrarán en su gama corriente, como Citroën.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos