Publicidad

Volvo XC40 Recharge: ya está aquí el primer coche eléctrico de Volvo, con 408 CV y hasta 400 km de autonomía

Volvo XC40 Recharge: ya está aquí el primer coche eléctrico de Volvo, con 408 CV y hasta 400 km de autonomía
21 comentarios

Publicidad

Publicidad

Volvo lleva tiempo anunciando la electrificación de su gama. Sin embargo, hasta hoy los únicos modelos electrificados que presentaba la marca eran coches híbridos enchufables. Con la llegada del nuevo Volvo XC40 Recharge, la marca sueca no solamente desvela su primer coche eléctrico, también presenta su nuevo sello, Recharge, que ahora lucirán todos los Volvo híbridos enchufables o eléctricos.

Volvo XC40 Recharge eléctrico

Para la puesta de largo del sello Recharge, la marca sueca ha escogido el SUV XC40, su modelo más vendido. No solamente estrena el nuevo nombre, también es el primero de una familia de hasta cinco nuevos Volvo 100 % eléctricos y el primer Volvo con un nuevo sistema de infoentretenimiento impulsado por el sistema operativo Android de Google.

El Volvo XC40 Recharge se posiciona de entrada como el tope de la gama XC40. El SUV eléctrico llega con una potencia de 408 CV, tracción integral y una autonomía de 400 km (en ciclo WLTP), con la capacidad de recargar el 80 % de su batería en 40 minutos en puntos de carga rápidos a 150 kW (el cargador integrado para las wallbox es de 11 kW).

Dos motores y una batería de 78 kWh

Volvo XC40 Recharge eléctrico

La arquitectura del Volvo XC40 es bastante similar a la de otros eléctricos. La batería de 78 kWh y 400 V está situada en el piso del coche, con una sección que aprovecha el hueco dejado libre por el túnel de transmisión. Aun así, la altura libre del XC40 Recharge es inferior a la de un XC40 gasolina o diésel debido a las baterías. En el eléctrico es de 175 mm, frente a los 211 mm de un XC40 con motor de combustión interna.

Volvo XC40 Recharge eléctrico

Cada eje cuenta con un motor de 150 kW para una potencia combinada equivalente a 408 CV y un par combinado máximo de 660 Nm. Cuenta además con reparto activo de par entre cada rueda del mismo eje.

Volvo XC40 Recharge eléctrico

A destacar que el Volvo XC40 Recharge dispondrá de la conducción “One Pedal” que permite prescindir en ocasiones del pedal de freno. Básicamente, el nivel de recuperación de energía al levantar el pie del acelerador es tal hace que es capaz de detener el coche.

El sistema de infoentretenimiento Android está totalmente integrado con el Volvo On Call, la plataforma de servicios digitales conectados de la compañía. A través de Volvo On Call, los conductores de Volvo híbridos pueden rastrear cuánto tiempo pasan conduciendo usando la energía eléctrica.

Volvo XC40 Recharge eléctrico

Por otra parte, las actualizaciones del Volvo XC40 Rechgarge se harán de forma remota (Over The Air), al estilo Tesla. Hablando de la marca california, Volvo recupera el término acuñado por esa marca pare referirse al maletero frontal, “frunk”.

Volvo XC40 Recharge eléctrico
Volvo XC40 Recharge eléctrico

En el XC40 destaca por disponer de una tapa interior -además del capó- que protege al mismo tiempo deja respirar lo que hayamos dejado en su interior. La capacidad del frunk es de 31 litros, mientras que el maletero principal cuenta con una capacidad de 413 litros (460 litros en los XC40 con motor térmico).

Un nuevo coche eléctrico cada año hasta 2025

En los próximos cinco años, Volvo tiene la intención de lanzar al mercado un nuevo coche 100 % eléctrico cada año. El objetivo de la marca es poder realizar el 50 % de sus ventas en 2025 con coches eléctricos y el resto con híbridos.

Volvo XC40 recharge

Para promocionar la movilidad eléctrica, todos los Volvo Recharge híbridos enchufables vendrán con “un año de electricidad gratis”. La marca devolverá al cliente el importe del coste medio de las recargas a lo largo del primer año con el coche.

En Motorpasión | Probamos el Volvo XC40, un SUV compacto con argumentos para ser todo un éxito | Vivir usando un coche fúnebre como vehículo particular: “Es comodísimo, me cabe cualquier cosa de Ikea”

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir