Publicidad

El Volvo XC40 eléctrico equipará un sistema de infoentretenimiento con Google integrado y sistema Android

El Volvo XC40 eléctrico equipará un sistema de infoentretenimiento con Google integrado y sistema Android
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Queda poco para que Volvo presente en sociedad el XC40 eléctrico y ya conocemos algunos detalles, como que podría heredar la plataforma del Polestar 2 y que la batería tendrá una estructura de aluminio extruido que ha sido integrada dentro del habitáculo.

Lo último que acabamos de conocer es que el Volvo XC40 eléctrico irá equipado con un sistema de infoentretenimiento impulsado por Android y con tecnología Google integrada, convirtiéndose en la primera compañía que lleva a cabo este avance en materia de conectividad a bordo.

Actualizaciones inalámbricas y menos distracciones, dice Volvo

volvo

Volvo y Google ya han trabajado juntos antes, pero ahora se han asociado para integrar en el nuevo coche eléctrico un sistema de infoentretenimiento impulsado por Android y con el Asistente de Google, Google Maps y Google Play Store (donde estarán las aplicaciones adicionales de música y medios) incorporados.

Según explica la firma propiedad de Geely, ofrece una integración completa del sistema operativo Android Automotive, la plataforma Android de código abierto de Google, con actualizaciones en tiempo real de servicios como Google Maps, Google Assistant y aplicaciones automotrices creadas por la comunidad global de desarrolladores.

El XC40 eléctrico, que se presentará el 16 de octubre, será el primer Volvo que recibirá actualizaciones de software y sistema operativo por aire de mayor tamaño que su propio software, aunque de momento no se han dado detalles acerca de qué incluirán estas actualizaciones.

Este sistema de infoentretenimiento estará completamente integrado con la plataforma de servicios digitales Volvo On Call, ofreciendo información acerca del estado de la batería o los niveles de carga.

Con todo esto, la firma asegura que disminuirán las distracciones al volante: "Esta integración contribuye a reducir la distracción del conductor, ayudando a los conductores a mantener las manos en el volante y los ojos en la carretera", asegura.

Volvo Xc 40 Electrico Suv

Durante los últimos meses hemos visto como Google Maps está implementando nuevas funciones como Street View en el móvil, información sobre servicios de bicicletas compartidas o establecer recordatorios para saber dónde hemos aparcado el coche. Ahora el gigante americano está probando una nueva opción: el modo incógnito.

Esta nueva funcionalidad se ha incluido dentro de la fase de pruebas de Google Maps Beta y promete omitir los datos de navegación y búsquedas.

En Motorpasión | Probamos la Volkswagen Amarok: una pick-up de 258 CV que da gusto conducir dentro y fuera del asfalto | Borgward, el camión que tiró de un tren durante dos décadas en la isla de Sylt

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir