Compartir
Publicidad

El Volvo S60 2018 ya está aquí, con dos híbridos enchufables, sin diésel y disponible por suscripción

El Volvo S60 2018 ya está aquí, con dos híbridos enchufables, sin diésel y disponible por suscripción
26 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El fabricante sueco Volvo acaba de presentar la nueva generación de su berlina media, el Volvo S60 que, además, es el primer modelo de la marca fabricado en suelo estadounidense, concretamente en la nueva factoría de Charleston, Carolina del Sur, inaugurada durante el día de ayer.

Una de las principales novedades del nuevo modelo, además de su diseño acorde al de sus hermanos más recientes de la gama, es que con este S60 Volvo dice adiós al diésel -como ya había anunciado la compañía sueca-, ya que no se ofrecerán motorizaciones de gasóleo en la gama del nuevo S60. Los híbridos serán protagonistas.

Como ya sabíamos, Volvo quiere que todos sus modelos estén ya electrificados para 2019, lo que significa que habrá variantes híbridas en toda la gama, empezando por el nuevo Volvo S60, que contará con dos híbridos enchufables que recurrirán a motores de gasolina turboalimentados y sobrealimentados.

Volvo S60
Volvo S60

Dos híbridos enchufables... y ningún diésel

La oferta de motorizaciones del Volvo S60 2018 contará desde lanzamiento con los conocidos T5 y T6 de gasolina, a los que se sumarán además estos dos híbridos: el T6 Twin Engine AWD con una potencia combinada de 340 CV, y el tope de gama o T8 Twin Engine AWD, con 400 CV.

Además, el T8 Twin Engine AWD contará también con una variante Polestar Engineered caracterizada por mejoras dinámicas (suspensión, frenos, etc...), ciertos cambios a nivel estético y, sobre todo, una potencia ligeramente elevada, de 415 CV.

Este nuevo modelo comparte la plataforma SPA (Scalable Product Architecture) con su variante ranchera o familiar, el Volvo V60 presentado a principios de año, y por tanto cuenta con toda la tecnología de aquel, tanto en materia de seguridad como en infoentretenimiento, por ejemplo.

Volvo S60
Volvo S60

Entre dicha tecnología destacan los asistentes City Safety, con frenada automática o Autobrake capaz de evitar colisiones y atropellos a peatones o ciclistas, el llamado Pilot Assist capaz de controlar la velocidad y la dirección en vías rápidas (hasta 130 km/h) y opcionales como la alerta de tráfico cruzado.

Además, el denominado Sensus Connect de Volvo es un sistema multimedia compatible con Apple Car Play y Android Auto, cuyo principal protagonista es una pantalla táctil tipo tablet de 9 pulgadas y en formato vertical (como en el resto de modelos Volvo actuales) que ofrece desde funciones del vehículo o navegador, hasta servicios conectados y entretenimiento.

El nuevo Volvo S60 se sumará también a la oferta de Care by Volvo, es decir, estará disponible a través del servicio de suscripción de Volvo, que permite el acceso al vehículo mediante una cuota mensual y que hasta ahora sólo contaba en el catálogo con el Volvo XC40.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio