Compartir
Publicidad

Volvo comienza a decir adiós a los coches diésel: el Volvo S60 2019 no equipará mecánicas de gasóleo

Volvo comienza a decir adiós a los coches diésel: el Volvo S60 2019 no equipará mecánicas de gasóleo
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Volvo lleva tiempo adelantando que su futuro será eléctrico y que las mecánicas de combustión irán pasando a mejor vida en sus nuevos modelos, con la mirada puesta esencialmente en el diésel. Y el primer modelo en prescindir de motores de gasóleo será la nueva generación del Volvo S60, que se presentará este verano. La estrategia es idéntica a la de Toyota, que también ha dejado de lado el diésel en la tercera generación del Auris y que ya ha anunciado que dejará de producir mecánicas de gasóleo.

A pesar de que Volvo nos había confirmado que la oferta de mecánicas de combustión vendría marcada por la oferta y la demanda, el fabricante escandinavo ha dado por un fin un paso al frente anunciando que la próxima generación del Volvo S60 no contará en su oferta mecánica con opciones diésel. Se trata del primer modelo de la marca que suprime el perseguido gasóleo, ya que el recién presentado Volvo V60 aún mantiene motores diésel, concretamente los D3 y D4.

Así lo ha asegurado Volvo en un comunicado, explicando que esta decisión se convierte en el punto de partida de su estrategia a largo plazo que irá abandonando paulatinamente los motores de combustión. De hecho, Volvo ya ha anunciado que, a partir de 2019, todos los modelos que estrene en el mercado contarán con algún tipo de electrificación. Objetivo en el que jugarán un papel muy importante las mecánicas mild-hybrid. Por su parte, para 2025, la marca ha estimado que el 50% de los coches que venda serán 100% eléctricos.

Dos versiones híbridas enchufables

VOLVO V60

Si bien Hakan Samuelsson no había confirmado definitivamente que la actual generación de motores diésel, los i-ART estrenados en 2013, sería la última, el presidente y director ejecutivo de Volvo Cars ha despejado finalmente las dudas: no habrá una nueva generación de propulsores de gasóleo.

El nuevo Volvo S60 será el encargado de inaugurar esta nueva era, no incorporando en su gama la actual generación diésel. De hecho, la marca ha adelantado que llegará al mercado con varias mecánicas de gasolina Drive-E de cuatro crilindros, además de contar con dos variantes híbridas enchufables.

De esta manera, la nueva generación del Volvo S60 continuará la senda iniciada por el ya mencionado Volvo V60, que fue el primero en ofrecer dos opciones híbridas plug in en su gama. Lo que está por confirmar es si serán o no las mismas que monta el V60: el T6 Twin Engine de 340 CV y el T8 Twin Engine de 390 CV. En cuanto a la hibridación media de 48v, se espera que llegue más adelante, seguramente sustituyendo a los gasolina convencional.

La producción del Volvo S60 2019 comenzará en otoño y se fabricará de forma exclusiva en la nueva planta que la marca escandinava ha estrenado en Charleston (Carolina del Sur, EE.UU.). En verano, veremos la versión definitiva del modelo, aunque ya ha sido cazado sin camuflaje tal y como demuestra esta filtración publicada por la publicación sueca Teknikens Värld.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio