Volkswagen sigue a Tesla e inicia las primeras actualizaciones de software remotas para sus coches eléctricos

Volkswagen sigue a Tesla e inicia las primeras actualizaciones de software remotas para sus coches eléctricos
1 comentario

Volkswagen sigue los pasos de Tesla y ha anunciado el inicio de las primeras actualizaciones 'over the air' -remotas- para todos los coches eléctricos de la familia ID en el mercado europeo. El primer modelo en beneficiarse de esta actualización será el Volkswagen ID.3, que durante el lanzamiento atravesó dificultades debido al software.

En el futuro, Volkswagen asegura que actualizará el software de sus coches eléctricos cada 12 semanas.

Adiós a los configuradores

Volkswagen Id4

Según ha explicado el fabricante alemán, el ID.3 recibirá este mismo mes de julio la última versión del software ID.Software2.3.

Los primeros en recibirlo mediante transferencia de datos móviles serán los clientes del club de propietarios 'First Movers Club', y de momento no se ha aclarado cuándo llegará al resto de propietarios.

Esta actualización de software incluye funciones de luz, reconocimiento de entorno optimizado y control dinámico de las luces principales, operabilidad mejorada y modificaciones de diseño para el sistema de infoentretenimiento, así como mejoras de rendimiento y estabilidad.

Db2021al00768 Medium

La marca no ha dado más detalles, pero podría incluir un aumento de autonomía y mejoras en el motor y las prestaciones.

Volkswagen quiere así quitar de la ecuación los configuradores, ya que el hardware se estandarizará y se podrán agregar funciones adicionales y nuevas tecnologías a través de actualizaciones de software.

Una buena noticia dada la complejidad de la gama ID y también de cara al valor del vehículo, ya que se retrasará la obsolescencia tecnológica.

Después del ID.3 le seguirán actualizaciones para el Volkswagen ID.4 e ID.4 GTX. Una característica materializada en el programa Funciones bajo Demanda (FoD), ya la había estrenado Porsche, que pertenece al Grupo Volkswagen, a finales de año para el Porsche Taycan.

En Motorpasión | Probamos la Volkswagen Grand California: una furgoneta camper enorme y confortable de casi 80.000 euros con puntos mejorables

Temas
Inicio