Publicidad

El Porsche Taycan mejora con actualizaciones remotas al estilo Tesla, nuevas funciones de carga y más aceleración

El Porsche Taycan mejora con actualizaciones remotas al estilo Tesla, nuevas funciones de carga y más aceleración
1 comentario

El Porsche Taycan llegó en otoño del año pasado al mercado español y, justo un año después, la firma de Stuttgart ya tiene preparadas una serie de actualizaciones para su primer coche eléctrico.

En el menú encontramos varias mejoras para la carga, nuevos elementos de equipamiento, la integración de funciones bajo demanda y de forma remota, al estilo Tesla, o ligeras mejoras de prestaciones para su variante Turbo S.

Será en octubre cuando varias de estas novedades estén disponibles en el Porsche Taycan, aunque en el caso de España algunas no llegarán hasta el año que viene.

Hay que recordar que el modelo eléctrico de la marca de Stuttgart parte en nuestro mercado de los 108.377 euros en su variante más asequible 4S, mientras que el Turbo hace lo propio en 155.648 euros y el más prestacional, el Turbo S, arranca en los 189.528 euros.

A vueltas con la carga

Porsche Taycan prueba contacto

El mayor grueso de novedades lo encontramos en lo que respecta a la recarga de sus baterías, comenzando por la nueva función Plug & Charge, que simplifica el proceso de carga en los puntos públicos de la red de supercargadores Ionity, capaces de ofrecer hasta 350 kW de potencia.

Con la misma, los dueños del Taycan simplemente tendrán que enchufar su coche eléctrico en un poste de carga Ionity y el pago se hará de forma automática, ahorrando el uso de tarjetas o smartphones.

Para ello, los usuarios han de registrar sus datos en el coche, permitiendo que la estación de carga de esta red identifique el vehículo. Porsche asegura que este proceso está libre de manipulaciones en la comunicación entre la infraestructura y el coche (norma ISO 15118).

Esta función ya está disponible en los puntos de carga Ionity en siete países de Europa (Alemania, Noruega, Dinamarca, Suecia, Finlandia, Italia y la República Checa). A principios de 2021 se sumarán otros doce estados, entre los que se encuentran España y Portugal. A día de hoy, en nuestro país, hay únicamente tres estaciones de carga Ionity y cinco se encuentran en construcción.

Porsche Taycan, actualizaciones 2020-2021

Además, el Porsche Taycan incorporará una nueva función que permite proteger la carga de la batería: los usuarios podrán restringir la potencia máxima a 200 kW en estaciones de alta potencia, como las de Ionity o los Turbocargadores de Porsche, a fin de preservar la vida útil de la misma. Recordemos que la batería de 800 voltios del Taycan puede cargar a una potencia de hasta 270 kW.

A ella se suma la función Power Guard para la aplicación ya disponible Home Energy Manager, que permite gestionar la carga del coche eléctrico alemán en los hogares. La misma evita la sobrecarga eléctrica de la red doméstica, además de combinarse con sistemas de producción energética propia como, por ejemplo, paneles solares. De esta manera, se puede indicar al sistema que sólo utilice la energía solar no utilizada por el resto de sistemas de la casa.

Por último, el Porsche Taycan, ofrecerá opcionalmente un nuevo cargador de corriente alterna (CA) de 22 kW, el doble de potencia del estándar disponible actualmente y que, según Porsche, permitirá reducir el tiempo de recarga a la mitad.

Añadir tecnología de forma remota, como los Tesla

Porsche Taycan, actualizaciones 2020-2021

Siguiendo la estela de Tesla, el Porsche Taycan también permitirá realizar actualizaciones remotas de su tecnología. O más bien incorporar nuevos sistemas posteriormente a la compra, tal y como ocurre con los coches de la firma de Palo Alto.

Las Funciones bajo Demanda (FoD) de Porsche, permiten realizar actualizaciones online e inalámbricas, pudiendo sumar por ejemplo sistemas de asistencia a la conducción como la avanzada dirección asistida Power Steering Plus, que se endurece o ablanda en función de la velocidad, el asistente activo de mantenimiento de carril (Active Lane Keep Assist), el control de crucero adaptativo inteligente, con función atascos, Porsche InnoDrive, o el asistente de ruta con optimización de carga Porsche Intelligent Range Manager (PIRM).

Estas tecnologías se pueden añadir o bien comprándolas o bien adquiriéndolas mediante suscripción mensual, contando con hasta tres meses gratuitos de prueba en el segundo caso.

Así, se enviará un paquete de datos vía inalámbrica, que dependerá de que se pueda realizar una conexión estable, y los clientes sólo tendrán que activarlo una vez esté descargado en su coche, y de lo que se notifica a través del sistema multimedia tal y como ocurre con los coches de Tesla.

Más aceleración para el Taycan Turbo S y sistema 'antibadenes'

Porsche Taycan, actualizaciones 2020-2021

Por último, el Porsche Taycan también incluirá novedades en el equipamiento, más opciones estéticas y una leve mejora de rendimiento en el caso del Taycan Turbo S. En lo que toca a esta última, la marca alemana ha mejorado su aceleración: será capaz de llegar desde parado hasta los 200 km/h en 9,6 segundos, dos décimas menos que hasta ahora (9,8 segundos).

Respecto al equipamiento, la novedades las protagonizan un nuevo head-up display a color, que divide la información mostrada en dos: la principal de estado (navegador, velocidad etc.) con contenido temporal, por ejemplo llamadas telefónicas o comandos por voz. Este nuevo dispositivo es opcional.

Por otra parte, la suspensión neumática del Porsche Taycan dispondrá del sistema Smartlift, en su caso sin sobreprecio, elevándola de forma automática al encontrar badenes, resaltos o en rampas, además de ajustarse a altas velocidades para ofrecer más eficiencia y confort. Una tecnología que también encontramos en los coches de Tesla y con la que ha coqueteado Bose.

Y la guinda a todos estos estrenos la encontramos en siete nuevos colores seleccionables para la carrocería: caoba metalizado, rosa pastel metalizado, cereza metalizado, beige café metalizado, tiza, azul Neptuno y gris hielo metalizado. Además el paquete de diseño opcional Carbon Sport Design estará disponible en cualquiera de las variantes del Taycan.

En Motorpasión | Plan Renove y Plan MOVES 2020: qué ayuda a la compra es mejor para un coche eléctrico

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios