Publicidad

¡Oficial! El nuevo Volkswagen Golf R se descubrirá el 4 de noviembre y ya nos muestra su primera imagen

¡Oficial! El nuevo Volkswagen Golf R se descubrirá el 4 de noviembre y ya nos muestra su primera imagen
28 comentarios

El nuevo Volkswagen Golf R, el inminente nuevo rey de la gama del compacto alemán, ya tiene fecha de presentación: será el próximo 4 de noviembre y la marca ya ha revelado su primera imagen oficial.

Tras los Volkswagen Golf GTI, GTE, GTD y el Volkswagen Golf GTI Clubsport de 300 CV, el broche de oro a esta octava edición lo pondrá la esperada versión con el apellido R, la cual se podrá reservar en Europa desde el 5 de noviembre.

"Más potente, más dinámico, más eficiente, más estrechamente integrado, más digital". Esa es la premisa con la que nacerá el nuevo compacto, según las propias palabras de la marca alemana.

En busca de "un placer de conducción sin igual"

Volkswagen Golf R Filtrado El nuevo Volkswagen Golf R pillado en Nürburgring.

Se espera que el nuevo Volkswagen Golf R, el cual fue pillado rodando en Nürburgring, ofrezca hasta 333 CV de potencia y supere holgadamente los 300 CV del Golf Clubsport y por supuesto los 245 CV que brinda el GTI.

No obstante, el fabricante no ha revelado por ahora ninguna cifra, aunque sí ha ratificado que seguirá montando el motor turboalimentado de cuatro cilindros y 2.0 litros de la versión más potente de la serie de motores EA 888.

Para lograr exprimir el propulsor, se han incorporado soluciones como la integración de la conducción de gases de escape refrigerados por agua al turbocargador con el cabezal del cilindro, o el control variable de válvulas con ajuste dual del árbol de levas.

Volkswagen Golf Gti 01 Volkswagen Golf GTI.

Asimismo, a fin de mejorar su comportamiento sobre el asfalto, dispondrá de tracción total con control selectivo de par en el eje posterior gracias al sistema 'Vehicle Dynamics Manager'. Tampoco faltará el bloqueo electrónico del diferencial delantero (XDS) y el control de chasis adaptativo DCC.

El resultado es "unas características de tracción óptimas, un manejo neutro y preciso, así como la máxima agilidad. El objetivo era lograr el máximo placer de conducción a un nivel sin igual", detalla la marca.

Volkswagen Golf Gti Motor

A falta de conocer su aspecto, al que se le presupone unos rasgos tan radicales como seductores, la marca ha revelado ya una primera imagen en la que por ahora muestra únicamente el portón del maletero, que luce la emblemática 'R' serigrafiada bajo el logo de Volkswagen.

El fabricante de Wolfsburgo buscará seguir engrandeciendo el éxito del Volkswagen Golf, un superventas que suma ya 35 millones de unidades comercializadas desde su llegada al mercado, allá por 1974.

En lo que concierne al apellido 'R', su historia comenzó a escribirse en 2002 con el Golf R32, que se convirtió en el primer Volkswagen disponible con una caja de cambios de doble embrague (DSG).

El R32 se transformó en Golf R en 2009 y, con él, la potencia creció hasta los 199 kW (270 CV). En septiembre de 2013, le siguió la cuarta generación del Golf más radical, basada en el Golf 7, alcanzando una barrera de 300 CV que la próxima semana pasará a ser historia.

En Motorpasión | Probamos el Volkswagen Passat con carrocería familiar: una alternativa dinámica y práctica contra la fiebre SUV | Comparativa SEAT León vs Volkswagen Golf: ¿cuál es mejor para comprar?

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios