Compartir
Publicidad

Volkswagen anuncia un futuro T-Roc descapotable: luz verde para el primer SUV cabrio de la marca

Volkswagen anuncia un futuro T-Roc descapotable: luz verde para el primer SUV cabrio de la marca
20 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cada vez existen más segmentos en el mercado de automóviles y los grandes fabricantes no quieren dejar ningún hueco sin cubrir, como es el caso de los todocaminos descapotables. Es cierto que ninguno ha tenido gran éxito en el mercado -véase Range Rover Evoque Cabrio o Nissan Murano CrossCabriolet-, pero Volkswagen quiere aventurarse con el suyo propio.

La junta directiva de Volkswagen acaba de dar luz verde al primer SUV cabrio de la marca alemana, cuya producción comenzaría en Osnabrück en la primera mitad de 2020. Este futuro descapotable estará basado en el Volkswagen T-Roc y, por tanto, será un SUV bastante cercano al concepto de turismo. Si hacemos memoria, la primera vez que vimos el T-Roc en Ginebra 2014, el prototipo que anunciaba el modelo era descapotable. Quizá por entonces no supimos leer entre líneas.

En su desarrollo se invertirán 80 millones de euros, para mejorar la tecnologia de producción, infraestructuras y las áreas de montaje y logística de la factoría de Osnabrück (Alemania), para que la fabricación de este SUV compacto y descapotable pueda llegar hasta una cifra de 20.000 vehículos anuales en caso de que el modelo acabe siendo un éxito y el mercado demande unidades a buen ritmo.

Volkswagen anuncia un futuro T-Roc descapotable: el primer SUV cabrio de la marca
Volkswagen anuncia un futuro T-Roc descapotable: el primer SUV cabrio de la marca

Actualmente la planta de Osnabrück, que arrancó su producción en 2011 con el Golf Cabrio, cuenta con una plantilla de 2.300 empleados y durante 2017 se fabricaron 76.000 vehículos en tres líneas de producción. Allí se producen tanto el Volkswagen Tiguan como el Porsche Cayman, además de realizarse algunos trabajos de pintura del Škoda Fabia.

Una marca cada vez más SUV

Desde hace años el auge de los SUV en el mercado europeo -y global- es algo ya evidente, y para muchas marcas ha supuesto un gran cambio dentro de sus gamas. Para Volkswagen en particular y para todo el grupo en general, los todocaminos son un punto clave de cara al crecimiento. El Volkswagen Tiguan, por ejemplo, es uno de los diez modelos más vendidos en todo el mundo (y en el top 3 de los SUV), con en torno a 720.000 unidades durante el pasado 2017.

El futuro, según el gigante alemán, pinta aún más SUV todavía, y es que para 2020 la marca de Wolfsburgo quiere tener en su catálogo hasta 20 modelos SUV, que deberían suponer para entonces el 40% de sus ventas totales.

"Volkswagen está evolucionando hacia una marca de SUV. El T-Roc ya está marcando tendencia entre los SUV compactos y con el cabriolet basado en el T-Roc, añadiremos un modelo muy emotivo a la gama. Me hace especial ilusión contar con el equipo de Osnabrück, con gran experiencia en descapotables", afirma el CEO de Volkswagen, Dr. Herbert Diess.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos