Compartir
Publicidad

Volkswagen T-ROC Concept

Volkswagen T-ROC Concept
Guardar
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Volkswagen está presentando antes de la apertura del Salón de Ginebra sus principales novedades. Este es el Volkswagen T-ROC Concept, que nos anticipa una nueva generación de SUV después de los prototipos CrossBlue Concept, CrossBlue Coupé Concept y Taigun Concept. Mide 4,18 metros de largo, 200 mm más corto que el Tiguan actual, y mide 200 mm menos de altura.

Las proporciones son arriesgadas, su batalla es muy larga --2,6 metros-- en relación a la longitud, y tiene neumáticos 245/45 con llanta de 19". Además, arriesga en el concepto, es tres puertas y tiene un techo targa que se desmonta en dos piezas y se almacena en el maletero. Tiene cuatro plazas.

A nivel técnico está basado en la plataforma MQB, lo que supone ahorro de peso (1.420 kg sobre la báscula), reduce costes de desarrollo, deja sitio para energías alternativas... Pero en este caso han puesto un "simple" 2.0 TDI (184 CV) con cambio DSG y tracción total 4Motion. Su consumo es de 4,9 l/100 km, no sorprende en pleno 2014.

Volkswagen T-ROC Concept

El prototipo está enfocado un poco al mundo del 4x4. Dependiendo del modo de conducción (calle, off-road y nieve) cambia el comportamiento del control de estabilidad, sensibilidad del acelerador, la caja de cambios e incluso la instrumentación. Por ejemplo, fuera de carretera el velocímetro está tarado hasta 80 km/h.

Otras asistencias son el control de descenso (actúa sobre los frenos sin necesidad de tocar los pedales) o las cámaras frontales (integradas en los faros) y traseras que proporcionan visibilidad adicional a través de la pantalla integrada de 12,3 pulgadas. Es táctil y tiene soporte para aplicaciones dedicadas, tipo tableta.

Para deleitar a los oídos cuenta con un equipo de música firmado por Fender. Sus hipotéticos usuarios podrán grabar lo que han ido registrando las cámaras. La instrumentación del cuadro es totalmente digital. En modo 4x4 también proporciona información de inclinación longitudinal y lateral, como en los de la vieja escuela.

Volkswagen T-ROC Concept

Aunque su longitud es similar a la del Golf, con esas dimensiones más bien sería del segmento B-SUV, es decir, Juke, Captur, 2008 y similares. Volkswagen aún no tiene un modelo en dicho segmento y está en rápido crecimiento porque la moda del SUV está muy lejos de estar agotada comercialmente.

En Motorpasión | "Volkswagen nos muestra los bocetos del prototipo T-ROC":http://www.motorpasion.com/volkswagen/volkswagen-nos-muestra-los-bocetos-del-prototipo-t-roc

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos