Compartir
Publicidad
Publicidad

Nissan Murano CrossCabriolet, el descapotable más cercano al cielo

Nissan Murano CrossCabriolet, el descapotable más cercano al cielo
Guardar
49 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nissan se postula desde hace tiempo como la marca capaz de inventarse segmentos aparentemente absurdos, pero que terminan encajando más de lo que pensamos en un principio. Porque no debemos olvidar que los gustos son muy dispersos, y sobre todo los más aficionados al motor concentramos siempre nuestras aspiraciones en un número reducido de segmentos, pero no somos representativos del total de compradores.

Esta introducción parece necesaria para justificar cómo hemos llegado al Nissan Murano CrossCabriolet un SUV premium descapotable. No un pick-up, ni un todoterreno de campo, sino un SUV que puede rivalizar en tamaño con el BMW X5 pero en versión descapotable.

Se pondrá a la venta en Febrero de 2011 (al menos en Estados Unidos) a un precio todavía por determinar, pero que difícilmente bajará de los 60.000 euros. El precio a pagar por presumir de tener un cabrio más alto que los demás para estar cerca del cielo. Es de esperar que Estados Unidos sea uno de los mercados más interesantes por su cultura de SUVs y coches grandes.

Nissan Murano CrossCabriolet

Exterior del Nissan Murano CrossCabriolet

Su carrocería es un tanto peculiar, algo difícil de imaginar hasta el momento. Tiene sólo dos puertas, que son de un tamaño más grande que las del Nissan Murano. Se suprime el pilar B, para lo que ha sido necesario reforzar el pilar A e incluir barras antivuelco que se disparan automáticamente.

Tiene un techo blando de lona con una pequeña ventanilla trasera que permite iluminar su interior con el techo cerrado. Su trasera tiene unos pilotos de nuevo diseño inspirados, según la marca, en los del Nissan 370Z.

Equipamiento del Nissan Murano CrossCabriolet

En el apartado iluminación incluye elementos de serie como faros bi-xenón automáticos con sensor de luz de cruce y luces antiniebla delanteras. Incluye un sistema de descongelación de la luneta trasera con temporizador, para esos clientes que se compran un SUV descapotable en áreas donde hay heladas.

Al estar realizado sobre el acabado más alto del Murano, viene con asientos de cuero de serie, aunque existe la opción de pedir un cuero de más calidad son sobreprecio. Y esta es la única opción disponible en cuanto a equipamiento: interior Camel con techo negro e interior Cashmere con techo marrón, ambas opciones sólo disponibles con el cuero premium (deducimos que sin estas opciones habrá más colores).

Nissan Murano CrossCabriolet

Motor del Nissan Murano CrossCabriolet

El conocido 3.5 V6 de Nissan es el encargado de mover el primer SUV cabrio, en este caso con una potencia de 265 CV, con transmisión variable continua (CVT) y tracción integral, apoyados por varias ayudas electrónicas a la conducción. Los neumáticos son unos Toyo Proxesde 20 pulgadas, concretamente con medidas 235/55 R20.

Parece difícil justificar la aparición de otro motor en el Nissan Murano CrossCabriolet, teniendo en cuenta que tardaron años en incluir un Nissan Murano diésel en Europa, y que el cabrio será un modelo con pocas ventas y más orientadas a quien busca un motor gasolina.

Fuente | Nissan / ZerCustoms

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos