Próxima comercialización del Nissan Murano dCi

Próxima comercialización del Nissan Murano dCi
33 comentarios

Nissan ha entrado en razón y va a vender una versión diesel del todocamino Nissan Murano, que carece de oferta de este tipo de motores y dado su segmento, es un error no venderlos. Se ha optado por el tetracilíndrico 2.5 dCi con una potencia de 190 CV y algunos cambios, en vez de un refinado V6 dCi.

Con un par máximo de 450 Nm nadie discute que moverá con mucha dignidad esta carrocería, la duda está en su refinamiento. El 2.5 dCi, que viene del Pathfinder y Navara, es un motor muy ruidoso y rumoroso, ¡ya puede ser bien diferente en este modelo! Para que os hagáis una idea, os remito "a mi prueba del Pathfinder":https://www.motorpasion.com/todoterrenos/nissan-pathfinder-prueba-parte-2.

Cumple la normativa Euro5 y tiene diversos cambios: inyección a 2.000 bares, culata nueva, turbocompresor de accionamiento eléctrico para evitar turbo-lag y filtro de partículas. No hay datos de prestaciones, pero sabemos que tendrá una transmisión automática de seis velocidades adaptada a este motor.

Nissan Murano dCi

Puede que pase como en con el Mazda CX-7, que desde que tiene una versión de gasóleo, sus ventas se han disparado. Pero para que tenga éxito, es necesario que solo tenga en común respecto al 2.5 dCi del Pathfinder la insignia y algunos datos técnicos, pero que el tacto sea diferente...

Llegará en septiembre y los precios están por definir. Sabiendo que el Murano 3.5 V6 arranca en 39.950 euros y que el motor diesel es de menor potencia, el precio debería andar por 36.000 euros, más o menos. En cuanto a consumos, a buen seguro inferior a 9 l/100 km.

En Motorpasión | "Nissan Murano 2008, más información y fotos":https://www.motorpasion.com/todoterrenos/nissan-murano-2008-mas-informacion-y-fotos

Temas
Comentarios cerrados
Inicio