Publicidad

La futura versión familiar del Volkswagen Arteon se deja ver en China en su versión Alltrack

La futura versión familiar del Volkswagen Arteon se deja ver en China en su versión Alltrack
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

No es un secreto, el Volkswagen Arteon daría lugar a una carrocería familiar a lo largo de la vida comercial del modelo. Y de hecho se le esperaba para 2019, pero finalmente será este año en el que veamos por fin un Volkswagen Arteon familiar. Al menos así parecen indicarlo estas fotos filtradas de una unidad en la línea de montaje.

Se trata de una unidad de preserie y fue fotografiada en una factoría china del grupo Volkswagen. Según informa el medio local Autohome, el modelo se llamará en China Volkswagen CC Travel Edition. Y más que un Arteon familiar, parece una versión todocamino, una versión Alltrack siguiendo la nomenclatura de la marca.

El CC Travel Edition cuenta con una altura libre mayor con respecto al Arteon, pasos de ruedas y faldones en plástico negro y falsas tomas de aire frontales más grandes con un marco cromado o las barras de techo cromadas. La versión definitiva llegará a China de la mano de la joint-venture entre FAW y Volkswagen a finales de este año. Equipará dos versiones del 2.0 TSI, una de 180 CV y otra de 220 CV.

Si bien el CC Travel Edition será a priori una versión exclusiva para China, Volkswagen confirmó en 2019 su intención de fabricar un shooting brake en Europa. Se prevé que su fabricación comience en 2021 en la factoría alemana de Emden.

El Arteon break en Europa en 2021

Volkswagen Arteon Shooting Brake

Volkswagen no ha confirmado qué modelo serviría de base, pero habida cuenta que el Arteon es considerado por la marca como un coupé, parece lógico que ese misterioso shooting brake sea el Arteon. Recordemos que un auténtico shooting brake tiene tres puertas. No sería de extrañar que ese shooting brake se parezca finalmente al CC Travel Edition, ya sea con o sin versión Alltrack.

En cuanto a la hipotética versión R del Arteon, equipada con un motor de 6 cilindros y 400 CV, ésta parece haber caído en el olvido. Habida cuenta del esfuerzo y de la inversión necesaria para la desarrollo del Volkswagen ID.3 y de sus derivados, no nos extrañaría que Volkswagen haya decido abandonar esa versión.

Y es que desarrollar un bloque VR6 turbo, como el que se rumoreaba, para un coche del que se venden en Europa menos de 20.000 unidades al año, cuando al mismo tiempo Audi vende aproximadamente unas 40.000 unidades al año del A5 Sportback, primo del Arteon.

En Motorpasión | Probamos el Audi S6 Avant TDI: un coche familiar con aliño deportivo y 349 CV a base de diésel | Ruta unplugged por el Urdaibai de Euskadi con el Hyundai IONIQ Híbrido Enchufable

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios