Compartir
Publicidad

¿Te imaginas un Volkswagen Arteon con motor VR6 turbo? Pues la marca ya lo está desarrollando...

¿Te imaginas un Volkswagen Arteon con motor VR6 turbo? Pues la marca ya lo está desarrollando...
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Para muchos la gama del Volkswagen Arteon, que culmina actualmente en nuestro mercado con un 2.0 TSI 4Motion de 280 CV como la opción más potente, pide a gritos una variante con motor V6. La buena noticia es que, según ha sabido recientemente la publicación inglesa Car Throttle, en Wolfsburgo están ya trabajando en un Arteon con motor VR6 turboalimentado.

Durante la presentación del nuevo Volkswagen Polo GTI, un representante de la compañía alemana aseguraba a la publicación británica que están desarrollando una variante de la berlina Arteon con propulsor 3.0 litros VR6 turbo y, de hecho, existe ya un prototipo del Arteon con este motor.

"Estoy completamente convencido de que esta combinación es realmente buena. Lo hemos acoplado a la última generación de la tracción total Haldex, y se puede provocar algo de sobreviraje. Es un coche realmente ágil y potente", afirmaba Martin Hube, el representante de Volkswagen que confirmaba la noticia.

Volkswagen Arteon

¿Un VR6 para Europa?

Al parecer, este bloque de seis cilindros turboalimentado para un futuro e hipotético Arteon R iría acoplado a una transmisión automática DSG de doble embrague y a un sistema de tracción total de embrague Haldex, y tendría una potencia máxima de 410 CV.

Si bien en España ya no se ofrecen modelos con este tipo de motor VR6 (y menos aún turbo), en otros mercados como Estados Unidos sí hay en oferta bloques VR6. En el Passat, por ejemplo, se ofrece un 3.6 litros VR6 FSI de 284 CV, cuya potencia queda muy lejos de este futuro motor VR6 turbo.

A este lado del charco, no obstante, donde la marca ni siquiera ofrece opciones de seis cilindros salvo el V6 TDI en modelos como el Touareg o el Amarok, es muy probable que nunca lleguemos a ver esta variante VR6 del Arteon en la que Volkswagen ya trabaja.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos