Publicidad

El nuevo Audi A5 estrena motores microhíbridos de hasta 347 CV y una parrilla aún más grande

El nuevo Audi A5 estrena motores microhíbridos de hasta 347 CV y una parrilla aún más grande
11 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Después de seguir confiando en sus pilares fundamentales y haber renovado a los A6 y A4, además de presentar el rompedor Audi RS 6 Avant de 600 CV, ahora le toca el turno al Audi A5, un coche que cada vez cuenta con una mejor acogida en el mercado y que ya se ha convertido en un producto maduro.

Ahora, de cara a 2020, al Audi A5 le ha tocado un restyling sobre el modelo presentado en 2016. La firma alemana aporta un extra de dinamismo a su diseño, pero también incluye un nuevo interfaz para el sistema de infoentretenimiento y los nuevos motores microhíbridos. Cambios que repercuten sobre todas carrocerías disponibles: Sportback, Coupé y Cabrio.

Cambios para toda la gama A5

Audi A5 Sportback 2020 004

Los cambios exteriores en el Audi A5 son notables, y al igual que en el resto de la familia la imagen está presidida por una parrilla delantera Singleframe aún más ancha está acompañada por unas entradas de aire enfatizadas y un labio inferior algo más prominente.

En la parte trasera se integra un nuevo difusor trasero con embellecedores de escape de forma trapezoidal para todas las versiones, mientras que en los laterales unas nuevas taloneras dramatizan el perfil del A5.

El equipamiento de serie incluye entre otros control de crucero, sensores de aparcamiento o faros LED para todas las versiones, dejando los Matrix LED con luces láser y los pilotos traseros dinámicos para los paquetes opcionales. Habrá tres líneas de equipamiento: la de acceso, la advanced y la S line.

Audi A5 Sportback 2020 015

En el interior no hay grandes cambios con el mismo salpicadero con líneas horizontales, pero incluyendo un nuevo sistema de infoentretenimiento (MIB 3) con pantalla central MMI touch de 10,1 pulgadas. Esta nueva pantalla táctil cuenta con feedback acústico en lugar del tradicional mando rotativo.

Gracias a los servicios Audi connect y Audi Connect Plus el A5 estrena comunicación Car-to-X, información de tráfico en tiempo real, reconocimiento de señales e información de semáforos. También se incluye un paquete de iluminación ambiental en color de serie en algunas de las versiones y la opción de crear una llave virtual para acceder y arrancar el coche desde el teléfono móvil.

Audi A5 Coupe 2020 023

Por su parte, para el conductor el virtual cockpit plus de Audi integra los mandos en el volante, pero además incluye un Head-Up Display. Los ocupantes podrán tener acceso a Wi-Fi.

La gama de motores del Audi A5 arranca en Europa desde un motor de cuatro cilindros con 163 CV hasta un V6 para las versiones S, todos cumplidores con la normativa Euro 6d-temp.

El tope de gama serán las versiones S5 TDI equipadas con un motor 3.0 V6 TDI con una potencia máxima de 347 CV y 700 Nm de par motor con esquema microhíbrido y compresor eléctrico EPC asistiendo al turbo. Con este motor la aceleración de 0 a 100 km/h es inferior a 5 segundos y la velocidad máxima está limitada a 250 km/h.

Audi A5 Coupe 2020 029

Cuatro de los motores tendrán hibridación suave con recuperación de energía: de 12 voltios en los motores de cuatro cilindros y de 48 v en los S5 TDI, con una reducción de consumo en estos últimos de 0,4 litros a los 100 km. Todos los motores estarán asociados a cajas de cambio automáticas, bien S tronic de siete relaciones o tiptronic de ocho.

A nivel de chasis el Audi A5 recibe unos nuevos ajustes de suspensión para buscar un comportamiento deportivo pero al mismo tiempo confortable. Opcionalmente habrá una suspensión sport aún más dura con regulación de dureza integrada en el Audi drive select.

Audi A5 Sportback 2020 002

Todo este arsenal también repercute sobre las versiones A5 Cabrio y S5 Cabrio, que en ambos casos estarán equipados con capota de lona cuyo mecanismo se despliega o recoge en 15 segundos a velocidades de hasta 50 km/h. En su caso el maletero queda penalizado dejando su capacidad en 370 litros.

Los pedidos de este lavado de cara del Audi A5 estarán abiertos a partir de otoño de 2019, pero las primeras unidades no llegarán a los concesionarios hasta principios de 2020.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir