Compartir
Publicidad

MobileSpike, el sencillo invento que podría acabar con las peligrosas persecuciones policiales

MobileSpike, el sencillo invento que podría acabar con las peligrosas persecuciones policiales
22 Comentarios
Publicidad

Desde Estados Unidos nos llega un nuevo invento llamado MobileSpike que podría facilitar la vida a los agentes de la ley y que eliminaría buena parte de las escenas de alto riesgo que vemos en las persecuciones por carretera. Una barra retráctil colocada en diagonal tras las defensas delanteras, unos clavos especialmente diseñados y listo. Un neumático pinchado, persecución acabada.

Dejando a un lado el rollo televenta de este vídeo para captar inversores, la idea es sencilla y magnífica a partes iguales. Precisamente hace poco hablábamos sobre los riesgos que supone una persecución a alta velocidad en carretera abierta, y el MobileSpike podría ser la idea que pusiera punto final a las persecuciones sin tener que recurrir a medidas extremas, a que el delincuente se quede sin gasolina o a que ocurra un accidente.

Con sólo pulsar un botón y sin abandonar la seguridad que proporciona el vehículo policial, los agentes ahora podrán poner las cosas difíciles a los cacos con un simple gesto. Quizá no acabe con las persecuciones de manera inmediata, pero la balanza se inclinará bastante del lado de los buenos.

MobileSpike está en proceso de desarrollo, pero me parece un concepto fantástico que podría tener mucho futuro. No tiene pinta de tener un coste desorbitado, pero si tenemos en cuenta los numerosos daños que se causan habitualmente en las persecuciones, seguro que en comparación sale bastante barato.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio