Los sistemas avanzados de ayuda a la conducción, o ADAS, pueden salvar vidas. Hace poco han salvado la de un conductor de Oklahoma, EEUU, de un desenlace que habría sido fatal si no fuera por estas ayudas. El hombre en cuestión se puso al volante de su Kia Sportage y se quedó completamente dormido.
Cuando fue localizado por la policía no entendían cómo el coche no había sufrido ya un accidente: circulaba a 65 km/h con el conductor totalmente dormido, pero no se salía del carril. Consiguieron detener el coche a lo bestia.
Varios conductores alertaron a la policía tras ver al hombre desplomarse en su asiento
Según detallan desde Fox26News, la escena fue grabada desde la dashcam de la Patrulla de Carreteras de Oklahoma tras varias denuncias de conductores que vieron cómo el conductor del Kia se desplomaba en su asiento, incapaz de mantenerse despierto.
Un agente localizó el vehículo que se desplazaba de un lado al otro de su carril sin llegar a salirse. Tras varios metros detrás y sin que las sirenas pudieran despertar al conductor, la policía decidió interceptarlo cruzando el coche patrulla.
Cuando hablaron con él descubrieron que el conductor había trabajado casi 20 horas en un período de 24 horas y había activado la función de asistencia de carril del vehículo.
"Al salir del trabajo, el conductor se detuvo a comer y luego emprendió el regreso a casa con el asistente de carril activado. El vehículo mantuvo una velocidad constante de aproximadamente 64 km/h. Los agentes no creen que el control de crucero estuviera activado y no están seguros de cómo el conductor mantuvo una velocidad constante, pero sí creen que el sistema de asistencia de carril mantuvo el vehículo dentro de su carril mientras el conductor dormía", recogen desde Carscoops.
Al final, los ADAS y los sistemas de conducción semiautónoma pueden ser grandes aliados de la seguridad vial en casos de distracción o de emergencia médica. Lo importante es usarlos con cabeza.
Imagen | Carscoops
En Motorpasión | Le cazó un radar en Suiza a 137 km/h con su Ferrari Testarossa. Es la multa de velocidad más cara de la historia, según Guinness World Records
Ver 3 comentarios