Publicidad

El nuevo Suzuki Ignis llegará en mayo con un aire más SUV y sólo con mecánicas mild-hybrid

El nuevo Suzuki Ignis llegará en mayo con un aire más SUV y sólo con mecánicas mild-hybrid
18 comentarios

Publicidad

Publicidad

La segunda generación del Suzuki Ignis recibe su primera actualización, la cual estaba fijada para el Salón de Ginebra 2020, siendo la única novedad de la marca programada para la muestra. Pero como ha ocurrido con muchos de los estrenos planificados para la muestra suiza, ha desvelado ahora sus detalles a falta de lucir palmito en la cita, cancelada por la alarma de coronavirus.

Los cambios en esta nueva entrega del Ignis se limitan al plano estético, pues mantendrá la misma mecánica que ahora ofrece el utilitario con aspiraciones a B-SUV, aunque en variante mild-hybrid de 12V en exclusiva, que en el caso de la firma nipona bautiza como SHVS (Smart Hybrid Vehicle by Suzuki) y que ya copa la casi totalidad de la gama que oferta en España, destacando a los también recién llegados nuevos S-Cross o Vitara.

Suzuki Ignis 2020

De esta manera, el Suzuki Ignis 2020 monta el conocido propulsor gasolina de cuatro cilindros de 1.2 litros y 90 CV, que va asociado a un motor de arranque/generador ISG y un convertidor de 12 voltios y corriente continua. También se ofrecerá tanto con cambio manual como automático, ambos de cinco velocidades, y en el menú seguiremos encontrando tanto variantes de tracción delantera como total 4WD AllGrip.

El renovado Ignis llegará a los concesionarios españoles en mayo de este año: para conocer cómo se articulará su gama y sus precios, habrá que esperar a que se acerque la fecha de comercialización. Sea como fuere, es de esperar que el Suzuki Ignis se siga manteniendo como modelo más asequible de la familia: ahora parte de los 13.070 euros.

Más estética todocamino y tres nuevos colores para la carrocería

Suzuki Ignis 2020

En este primer restyling, la actual generación del Suzuki Ignis incrementa su carácter SUV, pese a no entrar en este competido segmento que ya es el tercero más vendido en España. Los principales cambios los encontramos en el frontal, que presenta una nueva configuración para los grupos ópticos, aunque siguen enmarcados por LED diurnos en forma de U.

La parrilla también es nueva, con nuevos elementos cromados, cuatro en forma de U, así como las defensas, que ahora son más prominentes gracias a añadir un protector en color gris claro metalizado. El paragolpes también es de nueva factura, integrando ahora reflectantes y protectores siguiendo la línea del frontal.

Además, el Suzuki Ignis 2020 también añade a la gama tres nuevos colores: Marfil Perlado, Amarillo Metalizado y Verde Khaki. Los mismos se unen a la actual conformada por ocho colores y también podrán combinarse con opciones bitono con el techo en negro.

Suzuki Ignis 2020

Según se acerque su llegada al mercado, conoceremos el equipamiento con el que contará el nuevo Ignis, aunque las imágenes confirman que mantendrá indéntica instrumentación que ofrece actualmente, así como el display táctil multimedia de 7 pulgadas, compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

También es de esperar que siga ofreciendo los sistemas de asistencia a la conducción que equipa actualmente, como frenada de emergencia en ciudad, alerta por cambio de carril involuntario o alerta de fatiga.

En Motorpasión | Probamos el Renault Captur 2020: un SUV urbano que crece en tamaño, habitabilidad y capacidad de personalización

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios