Compartir
Publicidad
Publicidad

Tuning de altas prestaciones en el Salón de Madrid (II)

Tuning de altas prestaciones en el Salón de Madrid (II)
Guardar
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En compensación por Eurovisión y por los posts hunde domingos de Daniel Seijo y tal vez alguno mío, seguimos con la mayor concentración CV/m2 del Salón de Madrid, del que os estamos haciendo una cobertura completa poco a poco. Aún quedan muchas marcas y centenares de fotos.

Vamos a ver ahora el BMW 6 por LUMMA Design, Ferrari 430 Spider “Black Miracle”, Porsche Carrera GT Tube Style, Audi Q7 PPI Ice y Porsche Cayenne Turbo Magnum por Techart. Si te perdiste la primera parte, ya estás tardando en verla. Al final de este post está disponible la galería completa en alta resolución, con 40 fotos.

BMW 6 por LUMMA Design

El que ha escrito la nota de prensa no tiene ni puñetera idea de coches, dice que es un M3 Thunder, pero está claro que no lo es. Es una preparación de un Serie 6 por LUMMA Design y no es un M6, pues el velocímetro está tarado hasta 260 Km/h, la forma de los retrovisores le delatan, no hay logotipos y no tiene la salida doble de escape en cada lado.

BMW Serie 6

Gracias a Tronxo pude identificar al coche, por que estaba claro que de Hamann no era la transformación. El body-kit está más ensanchado que una versión previa que os mostramos en esta galería. La potencia la desconozco, pero como mínimo, son más de 270 CV (630i).

Ferrari 430 Spider “Black Miracle” por Hamann

No es la primera vez que os hablamos de esta curiosa transformación del Ferrari 430 Spider. Las puertas de tipo tijera le dan un aire inconfundible, como su pintura negro mate, que una vez la ves en persona, enamora. La transformación incluye un kit de carrocería, llantas de 20 y 21 pulgadas, etc.

Ferrari 430 Spider Black Miracle Hamann

En este caso el motor 4.3 V8 sube hasta 544 CV a las ruedas traseras, cuando el motor de serie rinde 490 CV. Ahora, en vez de los 311 Km/h que alcanza de fábrica, sube hasta 320 Km/h (pese a lo poco que parece, es mucho). ¿Su precio? 350.000 euros.

Porsche Carrera GT Tubi Style

Este ejemplar del Carrera GT el único cambio que parece tener es un escape de Tubi Style, un proveedor de escapes para diversos modelos Porsche. En el cartel que lo identifica, pone “Tube Style” y anuncia una potencia de 595 CV, cuando el Carrera GT daba 612 CV. ¿Se trata de un escape que le hace perder 17 CV? Mira que me extraña…

Porsche Carrera GT Tube Style

La velocidad punta está mal puesta, pues no coge 315 Km/h, coge más, 330 Km/h. Si el precio es correcto, vete tú a saber, está valorado en 600.000 euros.

Audi Q7 PPI Ice

No podían faltar los SUV brutalizados, esos que cuando los metes en una vía de servicio con barro tienen que llamar a la grúa (tuneada o no). Aquí vemos un Audi Q7 preparado por PPI. El motor 4.2 V8 de serie ha subido hasta 600 CV con el empleo de sobrealimentación por turbo, para poder volar por Autobahn a 295 Km/h, que tiene su mérito. Acelera de 0 a 100 en 5,9 segundos, es una cifra excelente para un turismo tan pesado.

Audi Q7 PPI Ice

Es curioso, pero en el lado izquierdo, las llantas de 22 pulgadas son de color plateado, mientras que en el derecho, son negras. Supongo que es por el mero hecho de exponerse, si no me parecería un detalle extremadamente cutre. El cartel dice que está valorado en 120.000 euros, algo “razonable” sabiendo que el modelo de serie sólo cuesta 75.800 euros.

Porsche Cayenne Turbo Magnum por Techart

Junto a los coches clásicos (menuda combinación) están expuestos dos Cayenne preparados por Techart, uno rojo y uno negro. Según el cartel el negro, tiene 720 CV de potencia y alcanza 295 Km/h. En otra web leo que son 620 CV y la misma velocidad punta. ¿Quién ha puesto esos carteles? Debe saber de coches tanto como yo de jarrones chinos, que sólo sé que “se rompen”.

Porsche Cayenne Turbo Magnum Techart

Pone que el negro está valorado en 230.000 euros. En el rojo hay un cartelito que pone “Precio de feria: 75.000 euros”, pues se trata del Techart Magnum de la generación anterior, fijaos en las diferencias que hay en los grupos ópticos delanteros, el negro está “más cabreado”. Muy caro no parece, ¿verdad?

En Motorpasión | Tuning de altas prestaciones en el Salón de Madrid I

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos