Compartir
Publicidad
Publicidad

Stratos Alitalia: el encanto de lo retro

Stratos Alitalia: el encanto de lo retro
Guardar
68 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Que lo retro está de moda es una realidad más que evidente. Fiat 500, MINI Cooper S y “Lancia Stratos”, tres claros ejemplos de que las reediciones de coches de antaño funcionan. Pero este último tiene algo especial, por un lado por el coche original al que reedita, uno de los coches de carreras más admirados de todos los tiempos y segundo porque es una reedición que no crea la propia marca, sino que es obra de un amante del modelo original, el alemán Michael Stoschek que encargó una versión moderna a Pininfarina y Bertone.

Los pasados días 29 y 30 de noviembre tuvo lugar en el circuito de Paul Ricard, propiedad de Bernie Ecclestone, la presentación oficial en sociedad del nuevo Stratos. Todas las unidades que habíamos visto hasta el momento rodando, de las sólo 25 que se preveen fabricar dependiendo de la demanda, lucían un color negro en su carrocería que poco tenía que ver con los colores del Stratos antiguo.

Pero en dicha presentación hizo su aparición el Stratos moderno con la decoración de Alitalia, los mismos con los que consiguió luchar por la victoria en el Campeonato del Mundo de Rallyes. Sin duda los colores de la bandera italiana mezclados con las preciosas llantas de color amarillo, llevan el nuevo Stratos a un punto más cercano del modelo antiguo.

Si a esta decoración tan especial añadimos una enorme parrilla de faros sobre la parte delantera del capó, el recuerdo del antiguo coche de carreras se convierte en más que inevitable. Sus líneas, sus detalles, todo en él es casi idéntico al modelo original, pero utilizando como base un Ferrari F430 Scudería, una excelente base mecánica que asegura la eficacia del Stratos cuando hay que rodar con él a fondo.

Ahora tenemos nuevas imágenes de la versión definitiva, y una vez más me reafirmo cuando digo que lo retro está de moda, y que a pesar de la enorme evolución que la industria automovilística ha vivido en los últimos años, todavía seguimos sucumbiendo ante los encantos de coches como el Stratos, al igual que lo haríamos ante un Lancia 037 moderno o ante un Audi Quattro como ya está trabajando la marca alemana.

¿Han perdido los coches modernos esa pasión que tenían los de antaño? En parte, y salvando contadas excepciones, creo que si.

Vía | World Car Fans
En Motorpasión | Nuevo Lancia Stratos: basado en el Ferrari F430, y no es un Lancia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos