¡El cerebro de la bestia! No hay otro Audi RS 6 como este de Mansory y MTM: con 820 CV y exceso de anabolizantes

¡El cerebro de la bestia! No hay otro Audi RS 6 como este de Mansory y MTM: con 820 CV y exceso de anabolizantes
5 comentarios

Si bien Mansory ya cuenta con su visión propia del Audi RS 6 Avant, el especialista alemán ha decidido unir fuerzas con MTM (Motoren Technik Mayer) para ofrecer una vuelta de tuerca más para este familiar de armas tomar al que llevan por encima de los 800 CV.

Además se trata de una preparación exclusiva, ya que la colaboración entre ambos preparadores se limita a una única unidad. Así, aunque no se trata del RS 6 más potente concebido, pues el propuesto por Wheelsandmore supera los 1.000 CV, puede presumir de que no hay otro como él.

Supera eso sí los 801 CV del Johann Abt Signature, así como los 730 CV del RS 6 firmado previamente por Mansory.

A 330 km/h y el 0-100 por debajo de los 3,0 segundos

Audi RS 6 Mansory y MTM

Y es que en este Audi RS 6, lo que aporta Mansory es el kit de carrocería que hace su fisonomía aún más brutal. Las defensas son más voluminosas, así como los taloneras o el difusor trasero. Y por supuesto estos nuevos añadidos son de fibra de carbono.

Pero además, Mansory aporta un nuevo capó más musculoso, que lleva dos aperturas a fin de favorecer la refrigeración de la mecánica o unas llantas de 22 pulgadas. Estos ajustes son prácticamente idénticos a los del primer RS 6 que mostró el preparador alemán.

Audi RS 6 Mansory y MTM

Además, para vestir su carrocería se ha optado por negro brillante, tonalidad presente también el logo o la parrilla delantera, pero con aderezos en azul marino, color que luce tanto la línea longitudinal como la lateral que lo cruza desde el frontal a la zaga. También son azules las pinzas de freno, el interior de los radios de las llantas y la zona inferior de las defensas o los faldones laterales.

Audi RS 6 Mansory y MTM

Por su parte, MTM centra sus esfuerzos en la mecánica con el bautizado Stage 2 que básicamente estira aún más la entrega del familiar más superlativo de Audi.

Es decir, que adereza el V8 de 4.0 litros biturbo, que ya de por sí no es que vaya justo pues rinde 600 CV y 800 Nm. Pero tras pasar por las dependencias de MTM, este bloque pasa a rendir 820 CV y 1.167 Nm, es decir 220 CV y 367 Nm más.

Con este corazón, este Audi RS 6 único mejora ostensiblemente las prestaciones del modelo de serie pues el 0-100 lo hace en 2,9 segundos y su punta se eleva hasta los 330 km/h. Por su parte el de producción fija sus cifras en 3,6 segundos y en una máxima de 250 km/h, limitada electrónicamente.

Se entiende que para ello han retocado la electrónica, y posiblemente añadido un sistema de escape más deportivo, aunque de momento MTM no desvela su receta mágica. Eso sí, escucharlo rugir en el vídeo es toda una delicia...

En Motorpasión | Koenig Specials Ferrari Testarossa Competition 1.000 CV: todos los excesos y las locuras de los años 80 convertidas en un coche | "Con un ordenador y un cable puedo cambiarlo casi todo en tu coche". Miguel, reprogramador de coches

Temas
Inicio