Publicidad

El nuevo Audi RS 6 Avant más bruto lo firma Wheelsandmore y viene con hasta 1.010 CV bajo el capó

El nuevo Audi RS 6 Avant más bruto lo firma Wheelsandmore y viene con hasta 1.010 CV bajo el capó
4 comentarios

El Audi RS 6 Avant es uno de los familiares más radicales que pueden encontrarse hoy por hoy en el mercado. Sus ingredientes son más que suficientes para hacernos disfrutar de lo lindo a sus mandos, pero los preparadores siempre quieren demostrar que el límite es el cielo. El último capítulo lo escribe el especialista alemán Wheelsandmore con su visión propia del modelo germano, al que lleva por encima de los 1.000 CV.

Estrenada la nueva generación del Audi RS 6 Avant, era cuestión de tiempo que los sospechosos habituales le echaran el guante. De hecho, los preparadores también alemanes Mansory o ABT ya han hecho lo propio recientemente estirando la entrega del familiar hasta los 730 CV y los 750 CV respectivamente. Poco más tarde llega Wheelsandmore, aunque nunca es tarde si la dicha es buena.

Y es que el especialista ofrece varios kits de potenciación para elevar su V8 biturbo TFSI de 4.0 litros, 600 CV y 800 Nm de par a un estadio superior, llegando incluso hasta los 1.010 CV de entrega.

Cinco potencias donde escoger desde los 710 CV

Audi RS 6 Wheelsandmore 2020

Como suele ser habitual, el hacer de Wheelsandmore se centra esencialmente en la mecánica del RS 6 Avant, aunque permite acompañar la inyección de potencia con ciertos aportes estéticos, como las llantas de 22 pulgadas 6Sporz², de corte más deportivo, que constan de hasta tres piezas individualizadas pudiendo optar por un sinfín de combinaciones cromáticas.

Un opcional que, por cierto, ya ofrece el RS 6 de producción: sus llantas de serie son de 21 pulgadas, pero se puede optar por unas de 22 y varios acabados (titanio, mate, plateado...).

Audi RS 6 Wheelsandmore 2020
Audi RS 6 Wheelsandmore 2020

El plato fuerte, por tanto, lo encontramos bajo el capó. Empezando de menos a más, primeramente nos encontramos con el Stage 1, que eleva la entrega del V8 gasolina del familiar hasta los 710 CV y los 920 Nm a base, simplemente, de reprogramar la centralita. Su precio es de 2.499 euros incluyendo impuestos.

Le siguen el Stage 2, ascendiendo su entrega y par hasta los 725 CV y los 930 Nm, o el Stage 3, que hace lo propio hasta los 785 CV y los 1.060 Nm de par. En ambos, además de modificar la ECU, se añade un nuevo sistema de escape mejorado y, en el caso del tercero, se ajusta además el sistema de admisión. En cuanto al coste se fija en 9.149 euros y 14.900 euros respectivamente.

Hasta aquí, bastante en consonancia de las preparaciones firmadas por ABT y Mansory, pero la brecha crece en las opciones Stage 4 y Stage 5. La primera de las dos, que tiene un precio de 39.900 euros, aumenta la potencia del RS 6 hasta unos estratosféricos 965 CV y 1.250 Nm gracias a la inclusión de dos turbocompresores de mayor tamaño.

Audi RS 6 Wheelsandmore 2020

Por su parte, el Stage 5, también incorpora los nuevos turbocompresores, así como otro sistema de escape de mayor rendimiento, alcanzando las mágicas cifras de 1.010 CV y 1.250 Nm, lo que supone una entrega extra superior en 410 CV respecto al RS 6 convencional. También el más caro, claro: su coste se fija en 49.900 euros.

Gracias a su aporte de potencia pura, el Audi RS 6 de Wheelsandmore también mejora su velocidad máxima, que de serie está limitada en 250 km/h. De esta manera, con los tres primeros paquetes de potenciación firma una punta de 330 km/h, mientras que con los de 965 CV y 1.010 CV llega hasta los 340 km/h.

Números que superan los 280 km/h o los 305 km/h que alcanza el RS 6 de fábrica si lleva equipado los paquetes opcionales Dynamic y Dynamic Plus, aunque, según Wheelsandmore su preparación podría llegar a velocidades más elevadas que se ven 'capadas' por la homologación de los neumáticos.

En Motorpasión | Guerra de coches deportivos: las divisiones más potentes de las marcas, caballo a caballo

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios