Publicidad

El nuevo Audi RS 6 Avant según Mansory es una bestia desatada de 730 CV y 1.000 Nm de par

El nuevo Audi RS 6 Avant según Mansory es una bestia desatada de 730 CV y 1.000 Nm de par
5 comentarios

Mansory tenía preparada una sorpresa para el Salón de Ginebra 2020: nada menos que su visión propia de la nueva generación del Audi RS 6 Avant que, tras pasar por sus manos, aumenta su entrega y par en 730 CV y 1.000 Nm, además de ofrecer una imagen más agresiva.

Y es que no sólo los fabricantes convencionales se han quedado sin poder mostrar sus novedades en la cita suiza, cancelada por el coronavirus, sino también los preparadores europeos. El especialista bávaro no ha sido una excepción, como tampoco Brabus, que nos ha deleitado con la versión pick-up del Mercedes-AMG G 63.

Mansory Audi RS 6 Avant 2020

Es la primera vez que Mansory se atreve con un modelo de Audi más allá del R8: aunque el RS 6 no es precisamente mundano, el especialista germano acostumbra a ofrecer preparaciones en un estadio superior. Sirve de ejemplo el Bugatti Chiron Centuria, precisamente su principal novedad para Ginebra del año pasado.

De esta manera la familia deportiva de los cuatro aros entra en juego en los cuarteles de Mansory, que ha escogido uno de sus modelos más emblemáticos, el Audi RS 6 Avant, aprovechando que su cuarta generación acaba de estrenarse y lanzarse al mercado.

Mucha fibra de carbono, aunque no se vea

Mansory Audi RS 6 Avant 2020

Empezando por el plano estético, el nuevo Audi RS 6 Avant según Mansory hace gala de un frontal más musculoso, integrando un nuevo marco para la parrilla, oscureciendo el logo y haciendo más prominentes las defensas y el labio inferior.

El especialista también añade un nuevo difusor trasero, sustituye el alerón de techo por otro más grande con dos aperturas y suma un añadido a los faldones laterales que lleva de serie este familiar de armas tomar. Todos estos elementos son por supuesto de fibra de carbono, para elevar su peso lo menos posible.

Además, Mansory viste al Audi RS 6 Avant en negro brillante, tonalidad que también encontramos en todos los añadidos aerodinámicos del preparador, en contraste con acentos en naranja, que encontramos en la zona inferior de los faldones lateales, el labio delantero o el difusor trasero, así como en el aro exterior de las llantas y la línea que cruza al RS 6 desde el frontal a la zaga.

Mansory Audi RS 6 Avant 2020
Mansory Audi RS 6 Avant 2020

El conjunto se completa con unas llantas de 22 pulgadas, la misma medida que ofrece en opción el RS 6 de producción, de diseño YN.10 y unos frenos más deportivos con las pinzas en naranja.

En el interior también se aprecia el hacer de Mansory, que suma una tapicería en Alcántara en combinación con cuero, mientras que el aterciopelado textil también cubre la zona superior del salpicadero, el reposabrazos central o los paneles de las puertas. Y sigue la línea del exterior, mandando el negro con naranja en contraste.

De 0 a 100 km/h en 3,2 segundos

Mansory Audi RS 6 Avant 2020

El nuevo Audi RS 6 Avant de producción monta un V8 biturbo de 4.0 litros que entrega 600 CV y ofrece 800 Nm de par, disponible entre las 2.100 y 4.500 vueltas. Un bloque cuanto menos poderoso, que en esta nueva generación es además mild-hybrid para ajustar emisiones y que no necesita retoque alguno.

Pero Mansory, como es habitual, ha querido estirar aún más la potencia del familiar y lo hace incorporando una unidad de gestión electrónica modificada y añadiendo un nuevo sistema de escape de alto rendimiento, con cuatro salidas de escape distribuidas dos a dos. Así, el V8 del RS 6 Avant llega hasta unos estratosféricos 730 CV, mientras que el par se eleva hasta los 1.000 Nm.

Mansory Audi RS 6 Avant 2020

Esto permite a esta visión propia del RS 6 mejorar su aceleración: necesita para alcanzar los 100 km/h desde parado sólo 3,2 segundos, lo que supone cuatro décimas menos en comparación al modelo de serie (3,6 segundos).

No obstante, Mansory no desvela si también mejora su velocidad máxima, que se fija en 250 km/h y que pueden llegar a los 280 km/h y los 305 km/h si va equipado con los paquetes opcionales Dynamic y Dynamic Plus.

El especialista tampoco desvela por el momento el precio del Mansory RS6 Avant, pero es de esperar que supere con creces los 138.900 euros de los que parte en nuestro mercado.

En Motorpasión | Guerra de coches deportivos: las divisiones más potentes de las marcas, caballo a caballo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios