Publicidad

El Audi RS 6 Avant, el familiar más bestia de la marca, con 600 CV y etiqueta ECO ya tiene precio: parte de los 138.900 euros

El Audi RS 6 Avant, el familiar más bestia de la marca, con 600 CV y etiqueta ECO ya tiene precio: parte de los 138.900 euros
17 comentarios

Publicidad

Publicidad

Algo más de un año después de conocer la nueva generación del Audi A6 Avant, la versión más prestacional de la variante familiar, el Audi RS 6 Avant, ya tiene precios en España: parte desde los 138.900 euros y estará a la venta a finales de este año, unos meses antes de su desembarco en EEUU.

Al igual que en la versión saliente, el principal reclamo de este modelo de casi 5 metros es lo que esconde bajo el capó, el conocido motor 4.0 litros V8 biturbo de 600 CV de potencia y 800 Nm de par motor máximo entre entre 2.050 y 4.050 rpm, lo que le permite pasar de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos, y en tan solo 12 segundos alcanza los 200 km/h.

La velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h, aunque puede incrementarse hasta los 280 km/h con el paquete opcional dinámico RS, e incluso hasta los 305 km/h con el dinámico RS plus. La fuerza se transmite a las cuatro ruedas con la tracción permanente quattro a través de la caja de cambios tiptronic de ocho velocidades con control de par selectivo para cada rueda.

Para ofrecer dichas prestaciones sensacionales y atar al mismo tiempo las emisiones y consumos en corto, el familiar más extremo de la marca de los aros se apoya en la tecnología microhíbrida o Mild Hybrid (MHEV) con un sistema eléctrico de 48 voltios, que le concede la etiqueta ECO de la DGT, y la desconexión de cilindros Audi cylinder on demand (COD), aplicada en aquellas situaciones donde se necesita menos potencia.

Audi Rs 6 Avant 2020 02

Asimismo, para maximizar el rendimiento sobre el asfalto, el Audi RS 6 Avant ofrece como opción el diferencial deportivo trasero, el cual se combina con la suspensión neumática adaptativa RS con control de amortiguación para obtener mejor dinamismo.

En su posición normal, en los modos 'Auto', 'Comfort' y 'Efficiency', la carrocería del nuevo RS 6 Avant está 20 milímetros más baja que en un Audi A6 Avant con suspensión de serie.

A una velocidad de 120 km/h o superior, la suspensión neumática reduce la altura 10 milímetros adicionales en los tres modos especificados. En el modo 'Dynamic', la carrocería se mantiene permanentemente a baja altura para ambos tipos de suspensión. Para carreteras en mal estado, la suspensión neumática ofrece el modo 'Lift', que puede elevar 20 milímetros la altura del RS 6 Avant con respecto a su posición normal a bajas velocidades.

De forma opcional, se puede escoger la suspensión RS Sport con el sistema Dynamic Ride Control (DRC) que aporta incluso un mayor dinamismo gracias a muelles de acero y amortiguadores ajustables de tres vías, así como la dirección dinámica en las cuatro ruedas por medio del eje trasero direccional, lo que le permite ganar en agilidad, estabilidad y también en maniobrabilidad en ciudad.

Agresividad por dentro y por fuera

Audi Rs 6 Avant 2020 04

Estéticamente, nuevo RS 6 Avant se diferencia del resto de la gama a golpe de vista a través de un capó más musculoso o las llamativas tomas de aire laterales con elementos verticales. Además, como opción, quienes lo deseen pueden acentuar su carácter RS con los faros HD Matrix LED con luz láser específicos y embellecedores oscuros, en detrimento de LED de serie.

Igualmente, resaltan el llamativo paragolpes con moldura cromada de lado a lado, y un agresivo difusor que se marida con las típicas salidas de escape ovaladas (cromadas o negras).

El familiar sale de fábrica con llantas de 21 pulgadas, aunque opcionalmente se pueden montar llantas de 22" acompañadas de un sistema de frenos carbocerámicos RS, con discos de 440 milímetros de diámetro en la parte delantera y 370 milímetros en la trasera, los cuales son 34 kg menos pesados que los de acero.

Audi Rs 6 Avant 2020 Llantas

Todo ello, respetando la capacidad de carga de 565 litros que se transforman en y 1.680 litros con respaldos abatidos, con una anchura entre los pasos de rueda de 1,05 metros, lo que supone 14 milímetros más que en el modelo anterior. Se mantienen los asientos traseros en configuración 40:20:40.

En el interior, el acento sport lo agregan los asientos deportivos RS de diseño romboidal y los logos RS tapizados en Alcantara y cuero, al mismo tiempo que el paquete RS añade el aro del volante, el recubrimiento de la palanca de cambios y la zona almohadillada para las rodillas en Alcantara con costuras en contraste. Los cinturones con bordes de color y las alfombrillas RS completan el acabado.

Audi Rs 6 Avant 2020 06

El diseño interior del nuevo RS 6 Avant está orientado al conductor, y se basa en el sistema totalmente digital MMI touch response con dos pantallas específicas RS colocadas una sobre la otra que se pueden operar mediante por voz o de forma táctil. También se puede equipar con el Head-up display de forma opcional.

Entre las ayudas a la conducción se incluyen más de 30, pero Audi resalta el asistente de conducción adaptativo (adaptive cruise assist, ACA), que añade una función de ayuda al mantenimiento en el carril al control de crucero adaptativo (adaptive cruise control, ACC) al combinarlo con el Audi active lane assist, además de la función de asistencia para circular en situaciones de tráfico denso.

El Audi RS 6 Avant estará a la venta en España a finales de año año con un precio base de 138.900 euros para presentar batalla a su principal rival, el Mercedes-AMG E 63 S 4Matic+ Estate, con 612 CV y un precio de partida en España de 151.900 euros, 13.000 euros más caro que el modelo de la firma de los aros.

En Motorpasión | Probamos el Škoda Octavia Combi RS 245: no hay que renunciar a un familiar deportivo y divertido si buscas practicidad | Probamos el Audi TT 45 TFSI: 245 CV de coupé en defensa de los coches pasionales

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir