Publicidad

Brabus 800 Adventure XLP: una brutal pick-up de 800 CV con dron de rescate incluido, para el Salón de Ginebra

Brabus 800 Adventure XLP: una brutal pick-up de 800 CV con dron de rescate incluido, para el Salón de Ginebra
6 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Brabus no podía faltar en el Salón de Ginebra 2020. Este año nos sorprende con esta bestia bautizada como Brabus 800 Adventure XLP y que se trata de la variante pick-up del Brabus 800 Widestar precisamente presentado en la anterior edición de la muestra suiza.

Así, esta Brabus 800 Adventure XLP está asimismo basada en la última generación del Mercedes-AMG G 63, pero convierte al extremo todo terreno en una de las pick-ups más bestias que podrán encontrarse en el mercado.

Su precio, eso sí, será bastante elevado: partirá de los 575.630 euros en su variante 'First Edition', aunque el modelo que se exhibirá en Ginebra llega hasta los 666.386 euros debido a los muchos opcionales de los que hace gala, incluyendo un dron de rescate como perfecto acompañante.

Así muta el Brabus 800 Widestar a pick-up

Brabus 800 Adventure XPL 2020

La Brabus 800 Adventure XLP mide 5,31 metros de largo, lo que supone casi 69 centímetros más que el Mercedes-AMG G 63 sin contar con la rueda de repuesto trasera.

La zona trasera va protagonizada por la caja incorporada por Brabus, en forma de cuna abierta y concebida en acero, aunque los laterales son de fibra de carbono a fin de ajustar su peso lo máximo posible. Además, para no comprometer la dinámica, los ejes en la Brabus 800 Adventure XLP también han sido sustituidos por unos nuevos de tipo pórtico.

Al añadir la caja en su zona posterior, la batalla respecto al todoterreno de Affalterbach aumenta en 50 centímetros y su distancia al suelo llega a los 49 centímetros, gracias a la suspensión ajustable de tipo coilover BRABUS Ride Control, que ha sido adaptada específicamente en este modelo siendo independiente en el eje delantero y rediseñando la trasera multibrazo sobre la base del modelo de serie, con nuevas piezas en aluminio para adaptarse a los ejes de pórtico.

Brabus 800 Adventure XPL 2020
Brabus 800 Adventure XPL 2020

Además, Brabus mantiene el Dynamic Select que equipa el G 63 de producción, que permite seleccionar diferentes ajustes de la suspensión, que es regulable en altura, además de la respuesta del motor, la dirección o lo sistemas de asistencia.

Con el Brabus 800 Widestar comparte muchos elementos a nivel estético, como el módulo del capó en fibra de carbono con apertura de ventilación para el motor, las defensas, o los pasos de rueda ensanchados, que en su caso llevan la fibra de carbono vista, incrementando la anchura de esta camioneta en 11,6 centímetros respeto al G 63 de serie.

Pero también encontramos nuevos elementos, más allá de la caja trasera, que va adornada con la denominación de la marca en el suelo y el portón trasero, como unas estriberas ligeramente más largas o las llantas de aleación Brabus Monoblock HD de 22 pulgadas, diseñadas específicamente para integrarse en los ejes de pórtico, en las que van montados unos Pirelli Scorpion ATR 325/55 R 22.

Brabus 800 Adventure XPL 2020

Bajo el capó, encontramos el mismo corazón que en el 800 Widestar, con el V8 biturbo de 4.0 litros del Mercedes-AMG G 63 que incrementa su entrega de los 585 CV a los 800 CV a 6.600 rpm y el par motor a los 1.000 Nm, disponibles desde las 3.600 vueltas. Este bloque va gestionado por la transmisión automática secuencial de nueve velocidades AMG SPEEDSHIFT TCT 9G, que ha sido también revisada para adaptarse a su batalla extendida.

Sus prestaciones, pese a su mayor tamaño, no difieren mucho respecto al 800 Widestar: acelera desde parado hasta los 100 km/h en 4,8 segundos, por los 4,1 segundos del Widestar, y su velocidad máxima está limitada a 210 km/h para adecuarse al centro de gravedad más elevado y a los neumáticos de tipo todoterreno.

Con un dron como escudero

Brabus 800 Adventure XPL 2020

Además, la Brabus 800 Adventure XLP que se presentará en Ginebra viene con un buen conjunto de opcionales como el cable de remolque integrado en el paragolpes delantero, capaz de arrastrar hasta 4.500 kilogramos, un alfeizar automático para acceder al habitáculo más fácilmente o el portaequipajes de techo con deflector de viento en fibra de carbono vista y cuatro faros LED auxiliares.

Pero el protagonismo se lo lleva el dron eléctrico concebido por Wingcopter, que puede ir alojado en la caja trasera diseñado para transportar suministros de emergencia de hasta seis kilos allí donde esta 800 Adventure XLP no puede llegar. El Wingcopter despega y aterriza verticalmente, alcanza velocidades de hasta 240 km/h y tiene una autonomía de hasta 120 kilómetros incluso en condiciones adversas, según Brabus.

Brabus 800 Adventure XPL 2020

La Brabus 800 Adventure XLP que sirve para presentar al mundo esta pick-up extrema en Ginebra viste su carrocería en plata mate Rocket, mientras que el habitáculo hace lo propio en piel y en tonalidad roble quemado, que se combina con elementos en fibra de carbono y alcántara y pedalera deportiva de aluminio.

No obstante, el especialista alemán ofrece un amplio abanico de tonalidades y materiales para el interior y diferentes diseños para la tapicería.

En Motorpasión | Así era la descomunal Ford F-250 Super Chief, la pick-up con nombre de locomotora que usaba hasta tres combustibles para moverse

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios