¡Más madera! ABT saca 801 CV al Audi RS 6 con el Johann Abt Signature: un familiar de 2,9 segundos en el 0-100 km/h

¡Más madera! ABT saca 801 CV al Audi RS 6 con el Johann Abt Signature: un familiar de 2,9 segundos en el 0-100 km/h
1 comentario

Presentado como el ABT más exclusivo de todos los tiempos, el preparador germano esculpe una nueva y estratosférica preparación sobre el brutal Audi RS 6 Avant. Con apellido Johann Abt Signature Edition lleva a este ya de por sí celebérrimo familiar por encima de los 800 CV.

El ABT RS 6 Johann Abt Signature Edition nace para celebrar los 125º años que cumple el especialista germano. Más concretamente el negocio familiar de los Abt que comenzó allá por 1896 y que, a día de hoy, ha pasado a convertirse en una de las firmas tuning de referencia en Europa.

ABT Audi RS 6 Johann Abt Signature Edition

Esta vuelta de tuerca del Audi RS 6 lleva el nombre del fundador de ABT, Johann Abt, y va aderezado a nivel mecánico y aerodinámico con todo el mimo que merece tan especial ejemplar.

ABT ya había metido mano al de los cuatro aros, el RS6-R desvelado el año pasado y cuyas 125 unidades ya tienen dueño, pero esta nueva visión propia lo supera en todo, siendo además más exclusivo. Y aunque no se trata del RS 6 más bruto, Wheelsandmore le sacó 1.010 CV, supera al anterior de ABT (750 CV) o la preparación de Mansory (730 CV).

De 0 a 300 km/h en 28 segundos

ABT Audi RS 6 Johann Abt Signature Edition

Únicamente 64 unidades del ABT RS 6 Johann Abt Signature Edition verán la luz tomando como base la actual generación del familiar germano. Cada una de ellas se concebirá artesanalmente y ABT señala que unas seis verán la luz cada mes.

Bajo el capó, el TFSI V8 de 4.0 litros, 600 CV y 800 Nm pasa a rendir 801 CV (589 kW) y 980 Nm de par máximo, que según ABT puede llegar hasta picos de 1.000 Nm. La inyección de potencia viene de la mano de dos nuevos turbos desarrollados por el preparador, así como de la habitual unidad electrónica ABT Engine Control (AEC).

ABT Audi RS 6 Johann Abt Signature Edition

Además, a fin de que mantenga un enfriamiento óptimo, se suman intercoolers más generosos y un sistema de refrigeración de aceite adicional.

Y las modificaciones mecánicas se completan con una nueva suspensión ajustable, con barras estabilizadoras que minimizan el balanceo y la inclinación, y un sistema de escape ABT de alto rendimiento, con cuatro salidas de escape en acero inoxidable negro mate de 102 mm.

ABT Audi RS 6 Johann Abt Signature Edition

ABT suma asimismo un traje más agresivo y aerodinámico con el kit  Signature Carbon Red, que también mejora el hacer de este vitmaninado RS 6 sobre el asfalto. Se añaden así nuevas defensas frontales, con entradas de aire más grandes y un labio frontal sobredimensionado. También incluye nuevas taloneras laterales y un alerón y difusor traseros más deportivos.

Estos añadidos van en fibra de carbono, para no exceder demasiado el peso del conjunto, y han sido optimizados en el túnel del viento del especialista. ABT afirma que gana 150 kilos de carga aerodinámica adicional en el eje trasero. La guinda la ponen unas llantas de 22 pulgadas que pesan 3,5 kg menos que las de serie.

Además, cada uno de los RS 6 Johann Abt Signature Edition viene con emblemas que lo identifican con su apellido, además de que cuenta con la habitual placa de que indica el número de unidad o se detalla el año de fundación de ABT en el alfeizar de las puertas delanteras.

ABT Audi RS 6 Johann Abt Signature Edition

Con estos ingredientes el ABT RS 6 Johann Abt Signature Edition firma los 330 km/h de máxima (el de producción "se queda" en los 250 km/h) y acelera de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos: el de serie lo hace en 3,7 segundos.

Pero además llega desde parado hasta los 200 km/h en 9,79 segundos y a los 300 km/h en 28,35 segundos, lo que supone, promete ABT, 20 segundos menos de lo que tarda el convencional.

Simplemente brutal, aunque seguramente superará los cerca de 200.000 euros que costaba el RS6-R...

En Motorpasión | Odiado o admirado, a Mansory le da igual lo que pensemos. Lleva 30 años preparando coches para los más ricos. Y le funciona | Visitamos la fábrica de ARES Design: creaciones únicas y preparaciones a medida, al gusto del cliente

Temas
Inicio