Publicidad

ABT adereza al Audi S3 y lo lleva hasta los 370 CV y 450 Nm para amenizar la espera del RS3

ABT adereza al Audi S3 y lo lleva hasta los 370 CV y 450 Nm para amenizar la espera del RS3
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Cuatro meses ha tardado en meterle mano ABT a la nueva entrega del Audi S3, que se convierte en una buena antesala del RS3 que aún no se ha estrado en la nueva generación del Audi A3. Y como es habitual viene aderezado con una inyección de entrega además de algunos ajustes estéticos.

Con 310 CV y 400 Nm de par, el Audi S3 ya es de por sí un estupendo compacto deportivo. Y en el menú también encontramos un buen puñado de chucherías técnicas que lo hacen más que capaz sobre el asfalto. Aunque bien es cierto que se queda a 10 CV del nuevo Volkswagen Golf R, su primo hermano y rival, y estará por debajo del RS, que será el culmen deportivo del modelo germano.

Así, la medicina la trae el especialista alemán, que ofrece una nueva visión propia de las variantes deportivas de Audi. Este año también nos ha deleitado con un lado más salvaje del Audi RS4 además de exprimir hasta los 740 CV al Audi RS Q8, por mencionar algunas de las últimas preparaciones de la firma germana sobre modelos de los cuatro aros.

Aperitivo del Audi RS3

ABT Audi S3

El hacer de ABT, como viene siendo habitual, se centra esencialmente en la mecánica. Con la inclusión de la conocida unidad ABT Power, el 2.0 TSI del Audi S3 eleva su potencia hasta los 370 CV y los 450 Nm de par, lo que supone 60 CV más y 50 Nm. Estará disponible eso sí a partir de enero de 2021.

Si bien el preparador no indica cómo mejoran las prestaciones de su ABT S3, entendemos que irán más allá de las ofrecida por el modelo de serie, que firma un 0 a 100 km/h en 4,8 segundos y una velocidad máxima de 250 km/h.

ABT Audi S3
ABT Audi S3

Además, para la primavera también ofrecerá un sistema de escape deportivo en acero inoxidable, que como el Audi S3 de producción contará con cuatro salidas de escape, pero en negro mate y con un diámetro de 102 mm.

No obstante, ABT también permite escoger entre tres diseños de llantas para acompañar el extra de entrega: dos de 20 pulgadas, las SPORT GR en negro brillante y SPORT FR en negro Mystic Black, así como otras de 19 pulgadas (idéntico tamaño a las que monta de serie el Audi S3) en metal pulido o negro mate, a escoger.

La impronta de ABT se materializa además en el botón de arranque con el logo del preparador, que además va iluminado. En definitiva, un buen aperitivo para el RS3 que de mantener las especificaciones de su predecesor, ofrecerá 400 CV. Aunque seguro que para el especialista alemán no serán suficiente y lo hará pasar por sus dependencias...

En Motorpasión | Contra prejuicios y luchas de intereses. Así de complicado e improbable fue la creación de los Toyota GT86 y Subaru BRZ

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio