Publicidad

El Audi RS4 de ABT se convierte en un familiar aún más extremo que se acerca al RS 6 Avant, con hasta 530 CV y 680 Nm

El Audi RS4 de ABT se convierte en un familiar aún más extremo que se acerca al RS 6 Avant, con hasta 530 CV y 680 Nm
3 comentarios

El especialista germano ABT nos deleita con una nueva visión propia de los retoños deportivos de Audi. Y esta vez le ha tocado el turno al Audi RS4 Avant que se renovaba hace precisamente un año. Denominado ABT RS4-S, el familiar eleva su potencia hasta los 530 CV y viene acompañado con los habituales aderezos aerodinámicos y deportivos.

Aunque se presenta como una edición especial, ABT no anuncia que este ABT RS4-S estará limitado a ciertas unidades, como sí ocurría con el Audi RS Q8 o el estratosférico ABT RS6-R de nada menos que 750 CV. Así, se trata de una preparación menos exclusiva que estas dos bestias, pero igualmente llevada a un estadio superior, tanto a nivel de entrega y prestaciones como de estética.

Dos potencias a escoger y chucherías aerodinámicas

ABT RS4-S 2020

Empezando por lo que no se ve, el preparador alemán ha metido mano al poderoso biturbo V6 TFSI de 2.9 litros del RS4 para inyectarle más entrega, pudiendo escoger entre una más comedida de 510 CV y 660 Nm, gracias a incorporar la ya conocida ABT Engine Control y a retoques en la admisión, o bien optar por una potenciación de 530 CV y 680 Nm. Este modelo de serie firma 450 CV y 600 Nm de par.

Si se escoge la entrega de 530 CV, el ABT RS4-S llega hasta los 300 km/h de velocidad máxima, cifra que supera la que ofrece su hermano mayor, el Audi RS 6 Avant, que firma los 250 km/h, aunque con el paquete Dynamic Plus opcional alcanza los 305 km/h.

ABT RS4-S 2020
ABT RS4-S 2020

Además, ABT acompaña esta inyección de potencia con barras estabilizadoras para los dos ejes, una suspensión deportiva de la casa ajustable en altura (o bien de forma opcional una de tipo coilover) y un nuevo sistema de escape de acero inoxidable, de mayor rendimiento, y con cuatro salidas de fibra de carbono de 102 mm (el de producción lleva dos y en acabado cromado).

En lo que toca al kit aerodinámico, el ABT RS4-S se distingue del RS4 Avant convencional por equipar un nuevo labio delantero en fibra de carbono, así como nuevas aletas en el lateral de frontal, añadidos para los faldones laterales, un alerón de techo y un difusor trasero, todos también concebidos en este ligero material. Y el conjunto se completa con unas llantas de aleación ABT SPORT GR de 21 pulgadas acabadas en negro brillante.

En el habitáculo encontramos el logotipo RS4-S sobreimpresionado en el los asientos, las alfombrillas o los umbrales de las puertas. Además, opcionalmente se puede añadir unos asientos con carcasas en fibra de carbono, así como un salpicadero en este material y un volante en cuero con añadidos en fibra de carbono (el de serie es de Alcántara).

En Motorpasión | Entrevista a Walter Röhrl, leyenda del Motor: "El Audi S1 era una bestia, hacía 0 a 160 km/h sobre gravilla en 6,8 segundos"

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios