Publicidad

ABT celebra 125 años de historia con este estratosférico Audi RS Q8 exprimido hasta los 740 CV y 920 Nm

ABT celebra 125 años de historia con este estratosférico Audi RS Q8 exprimido hasta los 740 CV y 920 Nm
1 comentario

Publicidad

Publicidad

El año que viene, ABT, el preparador especializado en el Grupo Volkswagen, celebra su 125º aniversario y ya ha comenzado a celebrarlo. Lo hace con esta nueva visión propia del Audi RS Q8, que viene con aderezo aerodinámico e inyección de entrega, llegando hasta los 740 CV. Sólo 125 unidades de este RS Q8 vitaminado verán la luz, una por cada vela que sopla el especialista germano.

El lado más salvaje de la familia Audi Q8 lo protagoniza el RS Q8 que equipa el mismo corazón que el Audi RS 6 Avant: el TFSI V8 biturbo de 4.0 litros, 600 CV y 800 Nm de par. Esta brutal entrega se transmite a las cuatro ruedas mediante la tracción total quattro y va acompañada con estupendas chucherías, como un diferencial autoblocante trasero o una suspensión neumática.

Pero el preparador alemán lo lleva a un estadio superior en su ABT RSQ8-R, inyectándole 140 CV, superando el anterior programa de potenciación que hacía lo propio en 100 CV. Un abismo hay entre esta preparación y la primera mostrada por ABT sobre el Audi Q8 50 TDI, aunque claro la base también es muy superior.

Un regalo de cumpleaños a 315 km/h

ABT RSQ8-R 2021

ABT coge por banda el V8 biturbo del Audi RS Q8 y, gracias a ajustes en la centralita electrónica y a incorporar un nuevo sistema de escape en acero inoxidable, con cuatro salidas en vez de dos de 102 mm cada una, le saca unos descomunales 740 CV y 920 Nm de par.

Así, el ABT RSQ8-R firma una velocidad máxima de 315 km/h, muy por encima de los 250 km/h que ofrece de serie, y superando los 305 km/h a los que llega con el opcional dynamic plus. Lo que no desvelan los germanos es cuanto tarda en hacer el 0 a 100 km/h, pero entendemos que bajará de los 3,8 segundos que necesita el RS Q8.

Y como no podía ser de otra manera, el preparador acompaña este extra de potencia con un traje aún más deportivo que el que lleva el RS Q8 materializado en el habitual kit aerodinámico ABT Sportsline y con la fibra de carbono como protagonista, a fin de comprometer lo menos posible su peso con estos añadidos.

ABT RSQ8-R 2021
ABT RSQ8-R 2021

En el ligero material están concebidas las nuevas aletas que luce sobre las entradas de aire delanteras o el nuevo labio frontal, así como las carcasas de los espejos retrovisores, el alerón trasero, los pasos de rueda o los aderezos en el difusor trasero y los faldones laterales.

Asimismo, ABT añade unas entradas de aire tras las ruedas delanteras, también en fibra de carbono, que además de aportar refrigeración extra a la potenciada mecánica, también le hacen ganar en agresividad a nivel estético. La guinda son unas llantas de 23 pulgadas ABT High Performance HR aligeradas.

ABT RSQ8-R 2021
ABT RSQ8-R 2021

Al acceder al habitáculo también encontramos novedades. El preparador revisa el volante, al que añade fibra de carbono en la parte superior e inferior, al igual que ocurre en algunos detalles del túnel central y el salpicadero. En los asientos, idénticos a los de serie, borda la denominación RSQ8-R así como la del especialista.

Además, nos recuerda que estamos ante una edición limitada sobreimpresionando el número de la unidad (X de 125) en el marco que rodea el cambio, así como en las nuevas placas que adornan los umbrales de las puertas delanteras. Un estupendo regalo de cumpleaños.

En Motorpasión | Guerra de coches deportivos: las divisiones más potentes de las marcas, caballo a caballo

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios