Publicidad

Ya está aqui el Audi S3 en carrocerías Sportback y Sedán: 310 CV y tracción integral quattro, desde 53.900 euros

Ya está aqui el Audi S3 en carrocerías Sportback y Sedán: 310 CV y tracción integral quattro, desde 53.900 euros
26 comentarios

El Audi A3 acaba de llegar, y casi a su rebufo ya ha hecho acto de presencia el nuevo Audi S3 en carrocerías tanto Sportback como Sedán, y la verdad es que en este primer vistazo nos ha puesto los dientes muy largos.

Si la última revisión del Audi A3 ya luce más deportivo, esta versión aspiracional mete incluso un poco de miedo y nos deja con las ganas de ver de qué será capaz la firma de los cuatro aros cuando llegue el Audi RS3. Por el momento todo pinta bien, y más sabiendo que para esta ocasión el Audi S3 nos tiene guardados 310 CV.

Audi S3: más agresivo, pero tampoco demasiado

Audi S3 2020 017

Uno de los puntos clave del nuevo Audi A3 fue un diseño exterior renovado para lucir más dinámico incluso en parado. Con esa buena base, la firma de Ingolstadt nos acaba de presentar un Audi S3 con un lenguaje exterior muy agresivo donde nos encontramos un frontal extremadamente enfatizado y con toques de mala leche.

La parrilla Singleframe es ahora aún más grande al abrirse por la parte inferior, al mismo tiempo que se escolta por dos generosas entradas de aire y todo se acentúa con molduras negras y un entramado de la parrilla hexagonal. Los faros son LED (Matrix LED opcionales), los laterales cuentan con nuevas taloneras y los logotipos de Audi y la zaga saca músculo con un paragolpes un tanto recargado y cuatro salidas de escape aparentemente reales. Las llantas son de 19 pulgadas con diseños específicos.

Audi S3 2020 051

Bajo su carrocería se esconde una mecánica conocida pero con una puesta a punto específica. Los Audi S3 están equipados con el motor 2.0 TFSI con 310 CV y 400 Nm de par motor, con un toque propio de Audi gracias a su sistema valvelift system de alzado de válvulas de admisión y la transmisión S tronic de doble embrague y siete relaciones.

La velocidad máxima está limitada a 250 km/h, mientras que la aceleración de 0 a 100 km/h se liquida en 4,8 segundos gracias al sistema de tracción integral quattro con diferencial central, embrague hidráulico y reparto variable y control dinámico de estabilidad. El tren de rodaje se equipa de serie con suspensión deportiva S con tarados más firmes y altura rebajada 15 mm (la suspensión adaptativa es opcional).

Audi S3 2020 041

En el interior se sigue la misma pauta que en el Audi A3. Aprovechando el ligero incremento de tamaño, el habitáculo promete una mayor habitabilidad y 325 y 370 litros de maletero respectivamente para los Sportback y Sedán.

Pero los cambios más importantes del Audi S3 se centran en un entorno con toques de diseño deportivo, como las inserciones de aluminio (o carbono), Audi virtual cockpit de 12,5 pulgadas con gráficos específicos, asientos deportivos con tapicería mayormente reciclada o los mandos de la transmisión automática.

Audi S3 2020 005

La revisión tecnológica en el Audi S3 incorpora como no podría ser de otra manera el sistema de infoentretenimiento de 10,1 pulgadas MIB 3, control por voz mediante comandos naturales, WiFi, navegación con información del tráfico en tiempo real e imágenes de satélite, conectividad con Apple CarPlay y Android Auto o comunicación car-to-X.

La conectividad con smartphones del Audi S3 mediante la Audi connect key le permiten bloquear el coche o arrancarlo a distancia, aunque en este caso sólo es válido a través de un teléfono Android.

Audi S3 2020 014

La tecnología aplicada a la conducción está presente en forma de asistente de esquiva, asistente de aparcamiento o alerta de cambio de carril. Opcionalmente se puede optar por sistemas más completos como asistente de tráfico cruzado, control de crucero adaptativo con guiado de carril o asistente de eficiencia para rebajar los consumos.

El precio de los Audi S3 arranca en 53.900 euros para la carrocería Sportback y 54.800 euros para la Sedán. Los pedidos ya están abiertos en fase de preventa y las primeras unidades deberían llegar a partir del mes de octubre.

En Motorpasión | El día que General Motors se atrevió a venderle coches al enemigo. La historia de los 12.500 taxis para Saddam Hussein

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios