Compartir
Publicidad
Publicidad

Toyota Land Cruiser FJ45LV de 1967: una restauración de babero

Toyota Land Cruiser FJ45LV de 1967: una restauración de babero
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los Toyota Land Cruiser más veteranos son una joyita del mundo de los todoterrenos clásicos, y lo cierto es que cada día están más cotizados. Hoy os traemos el trabajo de The FJ Company, un especialista en restauraciones de modelos de la serie FJ40 con sede en Miami, Estados Unidos. En este caso se trata de un extravagante modelo ranchera o station wagon FJ45LV.

Según la compañía, únicamente se importaron en Estados Unidos unas mil unidades de este FJ45LV y, a día de hoy, no se sabe cuántos de ellos han sobrevivido y siguen en la calle. Ésta unidad en concreto perteneció a un entusiasta de Montana que lo compró para restaurarlo y dedicó una década a comprar piezas originales, hasta que su salud le obligó a abandonar el proyecto.

Tras pasar por manos de un coleccionista, el coche acabó completamente oxidado en el garaje de The FJ Company, aunque se trataba de una unidad 100% original, que conservaba incluso el motor y la transmisión de serie. Ahora, la firma de Miami lo ha restaurado poniendo mucho trabajo y cariño para conseguir el mejor resultado posible, cuidando mucho los detalles. Vamos, que para echar un ojo a la galería hace falta sacar el babero.

Toyota Land Cruiser FJ45LV
Toyota Land Cruiser FJ45LV

Este FJ45LV tiene como destino el garaje de un colecionista de Dubai, aunque todavía se puede admirar en la tienda de The FJ Company y también será mostrado en el SEMA Show de Las Vegas, en el mes de noviembre.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos