Compartir
Publicidad
Publicidad

Necesitábamos saber todos estos detalles sobre el Toyota FT-1 antes de su llegada en forma de Supra en 2018

Necesitábamos saber todos estos detalles sobre el Toyota FT-1 antes de su llegada en forma de Supra en 2018
Guardar
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En el Salón de Detroit de 2014 Toyota presentó un prototipo que además de dejar boquiabertos a todos los asistentes, adelantaba las líneas de un proyecto muy interesante para la casa japonesa, el de devolver a la vida al Toyota Supra en forma de superdeportivo.

Tras el Toyota FT-1 Concept, el modelo superdeportivo sigue en fase de desarrollo y el próximo año debería llegar a las calles la versión definitiva que, dicho sea de paso, debería tener mucho en común con este que aparece en las fotos del que ya se conocen algunos detalles.

Toyota FT-1

En una entrevista a EVO UK, Teysuya Tada, jefe de Gazoo Racing, desveló algunos datos interesantes sobre el nuevo modelo. Lo primero que dijo, es que debería ser más ligero que cualquiera de sus rivales directos.

Eso lo explicó haciendo una referencia a los modelos actuales que forman la gama Porsche. "Personalmente hablando, mi Porsche favorito es el Boxster y Cayman, a pesar de que estoy algo en desacuerdo con el uso del motor de cuatro cilindros. El Cayman nos ayuda a muchos de nosotros aquí a hacer deportivos" ha dicho el directivo japonés.

Plataforma desarrollada conjuntamente con BMW

Toyota FT-1

Tal vez lo más destacado de la conversación que han mantenido con él no sean las referencias a Porsche. Horacio Pagani, el creador de obras de arte de cuatro ruedas, se permite tener dos Porsche (o más) en su colección privada, así que poco se puede decir respecto a que otros fabricantes se fijen en los coches de Stuttgart.

Lo más destacado puede ser que el nuevo supercoche utilizará una plataforma conjuntamente desarrollada con BMW sobre la que se espera que se monte un bloque motor de gran cilindrada. O es así o no se entiende muy bien que Tada no vea con buenos ojos los motores de cuatro cilindros turboalimentados de los Boxster y Cayman.

¿Híbrido? Todavía una incógnita

Toyota FT-1

Recientemente se ha visto una mula de pruebas con la carrocería camuflada rodando por las calles. Lo que no han conseguido saber quienes buscan información sobre este futuro modelo, es si a nivel mecánico se recurrirá a un simple motor de gasolina, a un sistema de gestión híbrida o a alguna otra solución.

Se comenta que Toyota podría estar desarrollando un sistema de turbocompresor con accionamiento eléctrico que ayudará a conseguir la potencia necesaria para animar a esta fiera sin caer en unos consumos y emisiones excesivos.

Toyota FT-1

Mientras esperamos ansiosos a que Toyota desvele cómo será el superdeportivo que devolverá a la vida al Supra después de que este se dejase de vender en 2002, estos datos sirven para ir abriendo boca y la verdad es que hay muchas expectativas puestas en él.

Más información | EVO UK En Motorpasión | Toyota FT-1 Concept

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos