Compartir
Publicidad

Toyota FT-1 Concept

Toyota FT-1 Concept
41 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta es la visión del "deportivo definitivo" de Toyota, obra del estudio de diseño californiano Calty Design. Una vez más, se parte de la inspiración del mítico Toyota 2000GT, el primero de una saga de coches deportivos japoneses. Es un ejercicio de diseño que no anticipa un modelo en concreto, novedad en el Salón de Detroit.

Se ha vuelto a lo clásico, motor delantero con propulsión trasera, habitáculo retrasado, bajo centro de gravedad y gran potencia. No tenemos ningún dato técnico sobre él, pero tampoco mencionan que sea híbrido, por lo que no lo es. Recuerda al "prototipo FT-HS":https://www.motorpasion.com/prototipos/confirmado-del-ft-hs-concept-el-hibrido-deportivo-de-toyota de 2007, pero este es más atrevido.

¿Qué significa FT-1? Future Toyota 1, siendo el 1 sinónimo de "definitivo". Podemos observar una aerodinámica muy enfocada al rendimiento, no solo de penetración aerodinámica, también de agarre, por eso tiene un alerón retráctil en la parte trasera. Ojo al difusor tipo Fórmula 1.

En el interior el puesto de conducción está orientado al conductor, que es lo suyo en un coche así, con un cuadro de instrumentos de diseño triangular, volante inspirado en Fórmula 1, proyección de información en el parabrisas (HUD), etc. Los pilares A están retrasados para favorecer la visibilidad diagonal.

¿Antipa un futuro Toyota Supra? Sí y no. Por un lado, los prototipos FT-86 acabaron pareciéndose mucho al modelo de producción GT 86. Por otro lado, es el siguiente lanzamiento esperado de Toyota de segmento deportivo. Pero por otro lado más, tiene unas formas demasiado arriesgadas para que salga a la calle.

Ahora mismo Toyota y BMW están trabajando en conjunto en una futura generación de deportivos. Puede estar relacionado o no, es un ejercicio de diseño y tenemos que tomarlo como tal. Desde luego Toyota quiere dar una imagen más deportiva después del fin de la producción de Celica, Supra y MR-2.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio