Compartir
Publicidad

BMW y Toyota desarrollarán una plataforma de deportivo juntos

BMW y Toyota desarrollarán una plataforma de deportivo juntos
13 Comentarios
Publicidad

Un pequeño paso para BMW/Toyota, y un gran paso para la deportividad. Ambos fabricantes han terminado de decidir si colaboraban juntos para crear una plataforma de coche deportivo. Lo ha dicho Herbert Diess, el jefe de desarollo de BMW. Ahora tienen que empezar a desarrollarla en sí.

El acuerdo también implica que saldrán dos modelos, uno para cada marca, y con las características auténticas de cada una. Eso sugiere que no se hará un remarcado como en el caso GT 86/BRZ. Si empiezan ahora a desarrollar la plataforma, hay que esperar un mínimo de tres años.

Diess no soltó prenda sobre esos futuros deportivos, tampoco lo hará nadie de Toyota por política de empresa. ¿Cabe pensar en el retorno del Supra? Se supone que no falta tanto para que aparezca. Hablan de una plataforma de tamaño medio, puede referirse al futuro MR-2 o a algo nuevo.

Además de esta colaboración, BMW y Toyota han sumado esfuerzos en motores Diesel, baterías litio-aire, tecnologías de ahorro de peso, etc. El matrimonio tiene ahora un lazo más y dará buenos frutos.

En Motorpasión | "BMW y Toyota están buscando un deportivo al que dar a luz":https://www.motorpasion.com/industria/bmw-y-toyota-estan-buscando-un-deportivo-al-que-dar-a-luz, "BMW y Toyota amplían su alianza más allá de las baterías":https://www.motorpasion.com/bmw/bmw-y-toyota-amplian-su-alianza-mas-alla-de-las-baterias

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos